Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 4

ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 4




1 crónicas 24
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Las cuatro cosas que le pidió a Dios fue
Bendíceme
Ensánchame
Tu mano estuviera conmigo
Líbrame del mal.

Lo primero que dijo Jabés: "Bendíceme"
Todos los dolores lo único que lograrán es que hablemos de bendición.

Romanos 8
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

La confesión de uno que ha salido realmente del mundo del pecado es; mi vida es bendición y todo es para bendición; si es cierto que todo lo que sufrió dolió, las lágrimas que solté dolieron, pero mi oración será: "Bendíceme, bendíceme, bendíceme" y todo será para bendición. Vamos a terminar el año diciendo:

Bendíceme Señor! no quiero más dolor, ya no me importa el dolor porque todo será para bien y como en una perla se convertirá porque del dolor saldrá la mejor adoración para Dios.
Jabes dijo: No me importa mi pasado, mi nombre, lo que dijeron de mi, mis padres, mi esposo(a)

¿Cuántos están cansados de llevar la carga del pasado, de su dolor?

Mateo 11
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Porque la única carga que tu tienes que llevar es la bendición de ser hijo de Dios, y de disfrutar de todo cuanto hay en el reino.

Pero ser hijo de Dios es apartarse del pecado, del dolor, y mostrarles a todos el amor de Dios; como lo vimos el otro día. Que no hablemos de Cristo, sino en Cristo.

Y para poder llevar el amor de Dios tienes que ser tu mismo, no el que hizo el mundo, ni el pecado, ni la miseria, o la riqueza, sino el que fue hecho conforme a la imagen de Dios, o sea uno que entendió que se le dijo sojuzga, señorea, gobierna todo lo que se te ha entregado, pero todo bajo el poder de Dios.

Por eso recuerda, Jabes no fue Moisés que sacó a Israel, no fue David el dulce cantor que escribió los Salmos, no fue Isaías que vio la gloria de Dios, no fue Pedro trayendo un Pentecostés, Jabes era Jabes, alguien que no lo conocía nadie, pero que dijo:

No me importa, bendíceme, sí, me abandonaron, me maltrataron, me abusaron, ahora no me importa, eso solo me hará más fuerte, por lo tanto bendíceme. Recuerda tú tienes la última palabra, Dios te está esperando para poder bendecirte.

Mateo 1
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Jabes no quiso tomar un vaso de agua, quiso el río, Jabés no quiso mojarse los pies quiso nadar en el río.

Bendíceme, también quiere decir que donde vaya también pueda bendecir a otros.

Dios te va a subir de nivel, donde vayas todos van a ser bendecidos por tu causa.

Isaías 66
5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

Vas a bendecir a los que están cerca de ti, vas a bendecir en tu trabajo, en tu casa, a tus amigos, los vas a bendecir, a los desconocidos, porque has cambiado tu dolor para convertirlos en las mejores perlas

Pero para todo esto tú tienes que seguir la estrella que te llevara donde esta Cristo.
La estrella es la palabra y la palabra se posa en Cristo para que tú tengas un encuentro con él.
Dice que los magos vieron la estrella y siguieron la estrella, pero cuando llegaron a Belén ¿cómo sabían cuál era el lugar donde había nacido Jesús? Dice el texto bíblico que la estrella se posó sobre la casa, o sea bajo del cielo,

Lo que no saben los que no ven la estrella es que nuestra bendición no tiene fronteras. Dile a Dios: Desde que te conozco, desde que estoy contigo, desde que eres mi amigo, desde que hablamos juntos, tú me has bendecido, bendecido, bendecido.
Y para ver la estrella tienes que ser uno en un millón, como lo vimos antes.

¿Entonces qué debemos empezar a destruir para ser bendecidos?

Se llama MIEDO Pero no el miedo que crees; sino el miedo a fallar, al pecado, a no poder alcanzar grandes logros o metas, miedo a creer para que puedas salir de la ruina, a disfrutar de las riquezas que tienes en el reino. Pero que no disfrutas porque tu miedo te absorbe.

Por eso hoy vas a conquistar tus bendiciones.

Para empezar:

Primero debes saber que es conquistar;
Es tener algo en el corazón para querer alcanzarlo.
Es llegar a una meta clara, como los magos cuando seguían la estrella.

Entonces conquistar es:
Adueñarme de algo, despojar, quitar, matar, someter lo que sea, a mi dominio total. Hasta en el amor por que tú te adueñas de esa persona y ya nadie puede tocarla.

Un buen conquistador debe tener claro que es lo que quiere conquistar, hacia donde se dirige, cuáles son sus objetivos, cuál será la estrategia a usar.

Debe tener bien definido qué es lo que se va hacer y cómo se hará; Ya sea: Si quieres alcanzar una meta o destruir un obstáculo en tu vida.

El Señor Jesús tenia bien claro lo que vino a hacer, y cómo y cuando lo iba a hacer. Y lo primero que él hace es conquistar, esto es que el Señor Jesús vino a derrotar, recuperar, dar la vida por ti. Porque; “PORQUE TU ERES ALGUIEN DE GRAN VALOR” que valía la pena dejar el cielo, por rescatar la gran y única obra que hizo con sus manos; TU

EL vino para que tú puedas ser bendecido y es gratis.

Isaías 43:4
4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

I Juan 4:19
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Romanos 14:8-9
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Siempre seremos bendecidos

Romanos 14:8-9
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor. Así de los muertos como de los que viven.

ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 3

ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 3




Cuarto: Salvamento
Dice la Biblia que cuando creó Dios al hombre, varón y mujer los creó. El varón se llamaba "varón" y la mujer "varona". Cuando desobedecieron a Dios, Adán le cambió el nombre a la esposa y en vez de varona le puso Eva "aquella que da vida o sea mamá".

GÉNESIS 3
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.


El nombre de Eva no se lo dio Dios a Eva, porque Eva se llamaba varona, porque del varón fue tomada, varón varona. Pero cuando desobedecieron, Adán le cambia el nombre a mamá, eso quiere decir Eva y desde ahí, los hombres buscamos a mamá que nos lave, nos planche, que nos salve

¿Pero porque Dios permitió que Adán le cambiara el nombre de varona a Eva?

Génesis 3
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Toda la familia se enseñorea de ella.

A mamá que nos lave, nos planche, que nos salve

Hay personas que están atadas al salvamento, son mujeres que se han olvidado de ser ellas y son satélites de los demás, son esos hijos mayores que son perfeccionistas, no se permiten equivocarse y tienen que demostrarle a los demás una imagen de perfección, porque están atados, le pusieron una atmósfera de que ellos tienen que ayudar y salvar a todo el mundo.

Quinto tipo de padres: Fracaso
La historia de Nabal, él era un hombre casado con una mujer muy linda. "Nabal" que se lo pusieron los papás, y quiere decir "estúpido". ¿Cómo el padre va a llamar al hijo estúpido?
hay que ser estúpido para llamar al hijo estúpido.

Son personas que fueron atadas a una atmósfera descalificadora, donde todo estaba mal, donde todo sale mal, donde ni el negocio mas perfecto o fácil funciona.
Son personas que se sienten inservibles. se sienten que no existen ni para los demás, se sienten ridículos y lo peor; hacen estupideces porque están bajo una atmósfera espiritual diabólica. Y para completar le dicen; “si que eres bruto” y es que lo es, pero no porque lo es, sino porque los papás en vez de activarles el poder de Dios, los ataron a una atmósfera emocional y espiritual que no era la que Dios tenía preparada para ellos.

Sexto tipo de padres: Jabés
Jabés quiere decir "dolor", porque la mamá cuando lo parió lo hizo con dolor, se ve que le dolió tanto que le dijo: Te voy a llamar "dolor".

Pero este muchacho ora a Dios; y el secreto es que para librarse de esa atadura no habla con la mamá, no se pelea con la mamá, no habla con el papá, no busca la aceptación de los amigos, no se pelea con la familia, lo que él hace es recurrir al Señor, porque él dice: Mi mamá dijo algo sobre mí, pero ahora yo voy a buscar a mi Dios, porque mi Dios es el que tiene la última palabra sobre mí.

Entonces Jabés cambió su dolor, por dolor de parto. Jabés dijo: "¡Sí! Sufrí ¡sí! la pasé mal ¡sí! mi mamá no me habilitó, pero yo voy a cambiar este dolor por un dolor de vida, voy a transformar mi dolor y lo voy a cambiar en un sueño, voy a transformarlo en un don para que nazca algo de mí".
Sí, tal vez te abandonaron, te abusaron. Pero ese dolor ahora lo vas a cambiar para algo nuevo, algo poderoso, para algo de Dios, y que ese dolor ya no sea un dolor sino sea la fuente de algo poderoso sobre tu vida. Y eso es lo que conocemos como testimonio que dan ¡Gloria a Dios!.

Aprende de la ostra
Cuando un cuerpo extraño penetra en la ostra, ésta segrega su nácar con capas y más capas para proteger el interior de su cuerpo. Así se forma la perla; una ostra que no fue herida no puede producir perlas porque las perlas son heridas cicatrizadas.

Hoy tienes que tomar todo el dolor, todo el pasado y transformarlo en una perla;

El diablo con el dolor te quiso matar, pero nosotros con ese dolor vamos a construir una perla.

Dios estará con nosotros y seremos bendecidos.
¿Hay alguien en esta noche que tiene dolor?

Jabés dice yo sufrí, tuve dolor es verdad, pero yo voy a convertir en cuatro cosas.
Con tu dolor vas a tomar cuatro bendiciones.
Antes nuestro dolor era para matarnos, ahora nuestro dolor es para hacer nacer un don, es para ensancharlo.

1 crónicas 24
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Las cuatro cosas que le pidió a Dios fue
Bendíceme
Ensánchame
Tu mano estuviera conmigo
Líbrame del mal.

ENTRANDO A LA TIERRA PROMETIDA

ENTRANDO A LA TIERRA PROMETIDA




Dios se le presenta a Moisés como salvador, pero a Josué como Dios de los ejércitos.

Con Moisés encuentra un pueblo que necesita ayuda, dirección, y salvación.

Pero con Josué Dios trata con un ejército listo para guerra.
La bendición de Dios no vendrá por ser usted buena persona, la bendición viene por causa de un pacto que Dios hizo con otros.

Tú estás sentado acá porque Dios tiene un compromiso con un pueblo que le creyó y ese pueblo fue Abraham

Mente de justicia
El justo por la fe vivirá.

Vivir por fe es vivir por la justicia de Dios.

Porque tú nunca PODRÁS SER JUSTO, pero Cristo en ti te hace ser justo.
Una de las cosas para vivir por justicia es dejar el espíritu de religiosidad.

Una de las características del justo no es que le estén diciendo lo que no Tiene que hacer sino que al igual que faraón y José que aunque trabajaban juntos, no tenían el mismo espíritu; y todo porque el justo por la fe vivirá. José no permitió que faraón tocara su espíritu
Y lo mismo que el Señor Jesús le dijo a María; no me toques tú tienes que decirle a la carne al pecado no me toques a los buenos, a los de buenas intenciones, a los que no tienen sueños, a los que no quieren salir del desierto, pues ellos están contentos con el mana, porque para obtener mana no les tocaba esforzarse en nada, solo salir y recogerlo.

Y todo para ser puesto para ser bendición, no temas. No toques, no mires ni tus fuerzas, porque si las miras te quedaras congelado como estatua**

Tu nombre tiene que ser identificado al igual que el nombre de Abraham

Hechos 7
32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

Quita la seguridad que tienes para moverte, dile a tu calzado:
No me toques
Si tú quieres hoy emprender el viaje a la tierra prometida no lo emprendas con una calculadora, porque en el momento que tú emprendas el camino te vas a encontrar con todas las riquezas que hay en la tierra prometida

Como asociarán tu nombre con Dios si tú para todo tienes una calculadora.
Dios te está diciendo; yo no tengo limite de recursos en ningún área.

Es lo mismo que aquel que se baña en perfume; es imposible que los que estén a tu alrededor no se den cuenta. Tú no tienes que hablar.

Las consecuencias de la vida que llevamos es quedarnos en la salvación, el pueblo de Dios se le enseñó a esperar en la salvación, a vivir en la salvación, y esperar ser salvado.

Se acabo el tiempo de las migajas en la revelación del propósito de Dios para tu vida.
Mira Dios le dijo a Abraham que haría una nación grande de él; pero Abraham no tenia hijo alguno.
Abraham no entendió que cuando Dios planea algo no cuenta con tus recursos, ni tus posibilidades sino con lo que él tiene; por eso si Dios te dice que tomarás tu tierra prometida, no le preguntes cómo, en el sentido de con qué, si no tengo nada.

Porque Dios a planificado no con lo que tú tienes, sino con lo que dijo Dios que tú tienes.


Josué 1
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:
11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

Es tan grande lo que Dios tiene en la tierra prometida, que tú solo no podrás entrar


Josué 1
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Luego habla en

Josué 3
3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.

A fin de que sepáis es la clave de este testo.
Es porque ninguno de nosotros lo conoce. Conocemos al igual que Ezequiel el valle de los huesos secos y lo sabemos describir,
Y este es todo el evangelio que conocemos; el evangelio del mana.

Que hablamos al comienzo
No permitas que nada te toque; nada que desvié tu mirada del pacto que Dios hoy hace contigo

Lucas 10
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.


Dios manda al pueblo de El, al pueblo de Jericó, y Jericó era la ciudad más fuerte de todas las que tenían que enfrentar.
Hoy Jericó representa la mayor fortaleza que tienes que romper y esa fortaleza es su manera de pensar
Dios fue quien los mando a Jericó

Tú tienes que destruir esa manera de pensar tipo calculadora

Después del mar rojo hay desierto, después del Jordán hay fortalezas.

2 corintios 10
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

La conquista de Jericó fue; que todo lo que se conquistara fuera para Dios

La conquista de tu manera de pensar que es la mayor fortaleza, esa tiene que ser conquistada para Dios.

Toda religión que no te prepare para ser un soldado es falsa por que la mayoría te saca de la esclavitud del pecado para convertirte en esclavo de ellos, y ay donde no cumplas por que los juicios que te mandan son de muerte.

Cosas tan ridículas que ni ellas mismos cumplen, y si lo hacen lo hacen por fuera, ya que se ataron a sus propias leyes, como lo vimos cuando hablamos de regresando a la senda antigua. Gente que regresa es a la ley de los judíos, pero no a Cristo. Donde se vive bajo la gracia.

Hoy tienes que definirte
Libre o esclavo
Pero eso es la primera etapa

Pero ahora tienes que definirte
En libre o en conquistador

Cuando el pueblo de Israel pasa el mar rojo fue libre, pero cuando pasa el Jordán es conquistador.

Ya es hora de que te canses del mana antes de que se acabe. Por que cuando el pueblo de Dios comience a pasar el Jordán el mana cesara, y ni tendrás mana ni tendrás tu tierra prometida. Por cuanto no te atreviste a conquistar.

Porque Dios no saco su pueblo para tenerlo viviendo de mana, sino para entregarles una verdad poderosa.
Y esa verdad poderosa se cumple por causa de un pacto hecho por Dios con un hombre que le creyó.

Lo que tú vas a recibir es más allá de tu entendimiento

Porque con paja se comprará oro

Ya es hora de que el nombre tuyo se asocie al de Dios
De que digan los extranjeros los enemigos de Dios; que contigo no se metan porque eres el pueblo de Dios

En el desierto los enemigos eran insectos pero en la tierra prometida son ejércitos.

DIOS TE UNGIRÁ PARA CONQUISTAR, PERO NO TEMAS A LOS ENEMIGOS A LOS QUE TE VAS A ENFRENTAR

Hebreos 10
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

QUIEN ESTÁ ENTRE LOS VENCEDORES

QUIEN ESTÁ ENTRE LOS VENCEDORES
Son los que no duermen.
Los que mantienen sus ojos abiertos





2 Samuel 4
5 Los hijos, pues, de Rimón beerotita, Recab y Baana, fueron y entraron en el mayor calor del día en casa de Is-boset, el cual estaba durmiendo la siesta en su cámara.
6 Y he aquí la portera de la casa había estado limpiando trigo, pero se durmió; y fue así como Recab y Baana su hermano se introdujeron en la casa.
7 Cuando entraron en la casa, Is-boset dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá.
8 Y trajeron la cabeza de Is-boset a David en Hebrón, y dijeron al rey: He aquí la cabeza de Is-boset hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Jehová ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su linaje.
9 Y David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón beerotita, y les dijo: Vive Jehová que ha redimido mi alma de toda angustia,
10 que cuando uno me dio nuevas, diciendo: He aquí Saúl ha muerto, imaginándose que traía buenas nuevas, yo lo prendí, y le maté en Siclag en pago de la nueva.
11 Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra?
12 Entonces David ordenó a sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.


Los Masones te ponen a leer la palabra, pero como tu espíritu está dormido te despiertan matando tu corazón con la peor mentira.

Dormido es el que no ve que tiene siempre su bendición al frente

Éxodo 33
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.


Deuteronomio 30
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

El que duerme jamás podrá entender que Dios es el que bendice y no solo nuestras fuerzas

2 Samuel 7
28 Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo.
29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

Cuando abrimos nuestros ojos es cuando vemos lo que Dios ha hecho por nosotros, pero sucede que podemos dormirnos de nuevo, y lo más peligroso es que muy rara vez nos damos cuenta cuando nos quedamos dormidos. Por lo regular siempre decimos; solo voy a descansar un poquito pero no duermo, o nos dicen “se durmió” y contestamos; no solo tenía los ojos cerrados.

2 de reyes 10
30 Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.
31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.

Una cosa es haber hecho lo correcto un día y otra es seguir haciendo lo correcto todos los días.

Estar despierto es reconocer que lo que tú estás viviendo no es por culpa de Dios sino las consecuencias de nuestro pecado.

Nehemías 9
33 Pero tú eres justo en todo lo que ha venido sobre nosotros; porque rectamente has hecho, mas nosotros hemos hecho lo malo.
34 Nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes y nuestros padres no pusieron por obra tu ley, ni atendieron a tus mandamientos y a tus testimonios con que les amonestabas.
35 Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras. **
36 He aquí que hoy somos siervos; henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien.
37 Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia.
38 A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.

Bien dice la palabra que hoy vamos donde queremos y mañana somos llevados a donde no nos gusta.

Proverbios 23
1 Cuando te sientes a comer con algún señor, Considera bien lo que está delante de ti,
2 Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito.
3 No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.
4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.


Dormir es no tener conocimiento de la palabra para poder entender sus respuestas

Es como el niño de cinco años que hace la famosa pregunta durante un viaje: « ¿Cuánto falta todavía?»
Pero ¿Cómo hablar de tiempo y distancia a alguien que no entiende de tiempo y distancia? El padre novato asume que los hechos serán suficientes: «Trescientos ochenta kilómetros». ¿Pero qué es un kilómetro para un niño que no tiene edad ni siquiera para el jardín infantil? ¡Nada! ¡Es Como hablarle en chino!


Apocalipsis 21
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Salmos 21
7 Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.

QUIEN ESTA ENTRE LOS VENCEDORES SIEMPRE VENCERÁ

CRUZANDO LAS AGUAS

CRUZANDO LAS AGUAS




Una cosa es cruzar el mar rojo. Y otra es cruzar el Jordán
El mar rojo convirtió un esclavo en libre.
Pero el Jordán convirtió un hombre libre en un conquistador.
La mayoría de los problemas vienen para entrenarnos para lo que Dios tiene para nosotros.

El mar rojo significa morir al pecado, salir de Egipto ese es el mensaje de la salvación.
Es pasar de un estado de esclavitud a un estado de libertad.
Cuando cruzaron el mar rojo fueros salvos de sus enemigos.

Éxodo 13
17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Los que cruzan el mar rojo son el pueblo que se queda en la libertad, pero ellos son de ese tipo de los que dicen; Dios me prometió,

Por eso si tú no tienes esas promesas cumplidas es porque sigues en el desierto sin cruzar el Jordán

El mar rojo se cruza por causa de sus enemigos
Pero el Jordán se cruza por causa del cumplimiento de las promesas
El mar rojo prácticamente fue una obligación por que no tenían otra escapatoria

Pero el Jordán fue voluntario.

Los que cruzan el mar rojo son aquellos que hacen las cosas por obligación.
Vienen a la iglesia, cumplen los mandamientos trabajan, pero todo es por obligación y renegando, y por eso uno los ve enojados a toda hora, y por cualquier cosa.

Están pero no queriendo estar, y todo porque no les queda de otra.
Son también los que viven doble vida, acá son santos paro en la calle en la casa y con los demás son deshonestos, mentirosos, pero se esfuerzan por cumplir porque no les queda de otra. Pero ay donde tuvieran poder.

Después del mar rojo están los que criticaron a Moisés se quejan de su esposa, quieren poner a sus propios líderes porque para ellos les parece mejor**
Todo lo que usted les dice que hagan, lo hacen con una cara como si fuera una obligación,


Pero los que cruzan el Jordán, son las personas que actúan por causa de sus promesas, porque saben que todo es de ellos, y no lo negocian con el desierto ni con el mana.

Son personas que renunciaron al mana, renunciaron a que Dios los mantenga sin que ellos tengan que esforzarse en nada.

Una persona que no quiere cruzar el Jordán, es porque no ha madurado y porque el miedo aun lo invade que sigue viendo a los gigantes como gigantes y no como enemigos vencidos. Porque Dios entrego al pueblo de Israel a todos sus enemigos vencidos.

Los que solo han cruzado el mar rojo son los que mantienen esperando a ver que dicen en la iglesia para criticarlo y juzgarlo.

Pero los que cruzaron el Jordán son los que ya tiene una palabra que los conduce a su propia libertad y a su propia heredad.
Al igual que Caleb que el tomo la promesa desde el primer día y que aunque andaba en el desierto el andaba por la promesa y para la promesa.

Josué 14
6 Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.
7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.
8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.
9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.
10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.
11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.
13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.
14 Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.



EL MAR ROJO te hace ver a Dios como enemigo, pero los que cruzan el Jordán, saben que aunque las cosas son más difíciles, lo hace ver como tu mejor aliado.

En esta mañana mírese cada uno a sí mismo. Y sea sincero con Dios.

1 corintios 11
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Si tú has caminado solo en la palabra de buena voluntad y no la juzgas, para ti es esta palabra
El tiempo de la tierra prometida ha llegado para ti.

Porque a muchos ya se les ha podrido varias cosechas por no estar en el lugar correcto.
Y si tú has soltado palabras de mal contra ti, contra Dios, contra tus hijos, o contra alguien, arrepiéntete.

Salmos 51
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.


Porque a la tierra prometida no se llega con opinologos
A la tierra prometida se entra con gente entrenada como un soldado sabio y entendido.

Por eso si tú vas a pertenecer al ejército de Dios tu opinión y tu punto de vista no le importa a Dios, el solo quiere gente que le crea y que camine.

Los que han entrado no se mueven en opiniones, puntos de vista, pareceres, ni gustos.
Estos se mueven en dones, ministerios y con poder del Espíritu Santo.

Porque tus gustos y opiniones te llevan a discutir con los demás, paro una palabra de Dios en tu vida, te lleva a una verdadera victoria, así nadie esté de acuerdo contigo.

Porque cuando tu cambies de lugar del desierto a la tierra prometida, ya no te darán por lastima sino porque será un honor **los mejores músicos las empresas luchan por que ellos tengan sus instrumentos porque todo lo que ellos hacen da fama**

No hagas nada por obligación, ni por conveniencia, el reino de Dios no se ubica a la gente por recomendados por que Dios dice que el quita y pone reyes

Daniel 2
20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

RESPONSABILIDAD O IDEAL

RESPONSABILIDAD O IDEAL





A menudo confundimos lo que nos impulsa en la vida a luchar y a cambiar, con aquello que debemos hacer porque hemos adquirido un compromiso.

La pregunta es ¿Cuál es la diferencia entre los que alcanzan las promesas y los que luchan por alcanzarlas?

Lo que diferencia a aquellos que han conseguido grandes logros en sus vidas, es descubrir que existía un denominador común en ellos.

Y ese denominador es; la claridad que tenían entre responsabilidades e ideales.

¿Tú, por qué luchas realmente en la vida?

Por un ideal o por responsabilidad.

Pero el punto es que a veces las responsabilidades las tenemos como ideales y los ideales como responsabilidades

¿Tú, por qué luchas realmente en la vida?

Algunos dirán -Por mi mujer. O por tu trabajo
Pero esa es tu responsabilidad, desde que te casaste era tu obligación cuidar de ella.

¿Por tus hijos?, ¿Para qué los tuviste?. Desde el momento que decidiste tenerlos era tu obligación educarlos y darles lo mejor...

La responsabilidad es una carga, un ideal te hace disfrutar cada cosa que haces por ese ideal.

¿Cuál es la diferencia entre responsabilidad e ideal?

A raíz de esta pequeña confusión es que no comprendemos que para Dios no somos una responsabilidad, somos su sueño, somos la niña de sus ojos, lo más delicado, lo intocable.

¿Y sabe porque pensamos así?
Porque para nosotros Dios no es nuestro sueño, nuestra adoración, sino nuestra responsabilidad.

SALMOS 18
4 Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
5 Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.
6 En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
7 La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.
8 Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.
9 Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.
10 Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento.
11 Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.
13 Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.
14 Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.
15 Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.
16 Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.
17 Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.
18 Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo.
19 Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí.
20 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.
21 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.
22 Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.
23 Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad,
24 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.
25 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.

Para Dios somos sus hijos pero:

Si le pudiéramos Preguntar a Dios sobre cuál es su mayor éxito y cuál había sido su mayor fracaso con la humanidad, creo que el contestaría:

- Mi mayor éxito es conseguir un pueblo entregado a un ideal de reino, de santidad y de perfección, y mi fracaso más grande es ver a tantos de mi pueblo que no entienden la formación que están recibiendo.

Aunque nos gloriamos de creer que tenemos la mejor educación cristiana y más si somos “responsables” con lo que se nos ha enseñado.

Por eso nuestro problema no está en no conocer nuestra fe, sino en no ser fuego encendido con ella.

Si nos ponemos a hacernos un examen a nosotros mismos, nos decimos:

- sabemos que hay que creer; pero dudamos de Dios cuando sufrimos, o pasamos por un desierto.
- sabemos que hay que amar; pero nos dejamos devorar por el odio cuando nos engañan;
- sabemos que debemos ser honestos con Dios en nuestras ofrendas y nuestros diezmos; pero no damos porque necesitamos siempre todo el dinero para gastarlo en lo que nosotros necesitamos; no entendemos que cuando vamos a un centro comercial; lo que sucede con “nuestro dinero” es que lo gastamos y todo se acaba, pero cuando tu das en la obra de Dios, el dinero no lo gastas lo multiplicas. Pero solo sucede cuando lo haces como ideal y no como responsabilidad.


También sabemos que debemos orar; pero ocupamos sólo un poquito más de tiempo que el empleado por un ateo para hablar con Dios.

- sabemos que el trabajo es una ley de la vida, una obligación ante el sueldo que se nos paga; pero, por nuestra insensatez, robamos con guante blanco el tiempo para Dios, para nuestra familia, para prepararnos para poder recibir mas pero solo robamos; porque lo que tenemos no nos alcanza.

- sabemos..., sabemos muchas cosas, que, de ponerlas por obra, y como un gran ideal, hablaríamos como David lo describe en el salmo 18.

¿Y porque hablaríamos así?
Porque sería una pasión y no una responsabilidad ser imagen y semejanza de Dios en esta tierra.

Y el enemigo no se burlaría más de nosotros sino que huiría espantado solo a la primera palabra, porque nuestra palabra seria fuego.

Salmos 18
7 La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.
8 Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.

¿Dónde está entonces el problema?...

La cuestión se reduce a que nos falta sentido de idealismo.

Al habernos formado bien y todos nosotros nos gloriamos de tener buena formación, tenemos conciencia de que debemos responder de nuestras acciones.

Eso solo significa una expresión tan repetida: solo sentido de responsabilidad no de pación. O sea, convencimiento de que debemos de responder ante otros de todo lo que hacemos, ante la policía, ante nuestra conciencia, ante Dios. En definitiva, solo responsabilidad, pero no pación, ideal sueño.

Es hora de que te vuelvas a Dios, y no que seas responsable.

La responsabilidad es solo el nivel más precario de obediencia. Y por eso es que no tenemos poder, unción, fuego. Porque con responsabilidad Dios no nos entrega nada

El médico y el emperador
El Emperador era muy riguroso. Un día muere su médico personal y nombra como sustituto a un joven oficial, para aquel puesto tan codiciado y que se suponía una gran responsabilidad y gran ascenso en el ejército.
El emperador un día cita el nuevo médico a las diez de la mañana, y a pesar de que el emperador no tolera una dilación, el joven doctor llega más de una hora tarde.
Furioso el monarca, le grita:
- ¡Le he citado a las diez! Puede irse, pues ya no tengo tiempo para usted.
El joven militar ve que ha perdido el ascenso. Pero no ha perdido su dignidad personal ni tampoco su ideal del porque se hizo medico conociendo su verdadera responsabilidad.
Y le dice: Majestad. No he podido venir antes. He tenido que practicar una operación de la que dependía la vida de un hombre.
- ¿Quién era ese hombre?
- Majestad. Era un sencillo soldado del regimiento. Yo no lo podía abandonar.
El Emperador se calma. Y se da cuenta de que ha escogido al mejor médico, y se dice a sí mismo:
¿Cómo? ¿Es posible que este joven médico me deje a mí, el Emperador, por un simple soldado, sabiendo que de este modo se jugaba su porvenir? Este médico vale de veras... Y le tiende a mano:
- el emperador le dice: Usted se queda para siempre conmigo...
Un hecho como éste no lo hace sino un hombre, no que estudio medicina, sino que su vida es ser médico para otros así pierda el todo por causa de ese sueño.

Lucas 15
4 Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.


Marcos 10
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Porque el diario vivir del cristiano debe gozar de una perfección tal, que en todo momento, sea digno de aquel maestro de Nazaret.

Mateo 8
22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

Y cuando le sigas con pasión y no por responsabilidad; Dios te dirá.

Isaías 55
5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tú Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

UNO EN UN MILLÓN

UNO EN UN MILLÓN




Génesis 19
12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

Lot y su familia fueron los únicos que se salvaron en medio de todauna ciudad dañada


Apocalipsis 2
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

No importa lo que te diganpor causa del señor pues solo al final tú te salvaras

Esa es la importancia de ser uno en un millón, porque aunque ahorita nadie ve la diferencia y a veces ni tú la ves, porque como dice la biblia somos llevados muchas veces como ovejas al matadero de la burla y de la humillación inclusive de la misma muerte física. Pero aun así tú tienes que ser uno en un millón.

Para que Dios te tenga en cuenta a la hora del juicio.

Tienes que ser uno en un millón para que puedas salir de una tierra de perversión, de miseria, de pecado y ser llevado a lugares espaciosos.

Pero recuerda solo el que fue diferente a todos.
yo sé que ninguno quería morir bajo el fuego, pero ninguno quería ser diferente.
Tú tienes que ser diferente en todo
Tienes que ser uno en un millón en tu manera de hablar.
Tienes que ser uno en un millón en tu manera de ver la vida, en tu futuro
Tienes que ser uno en un millón en tu manera de orar. Qué tu oración no sea solo de queja; ¿cuántas veces te arrodillas solo a adorarlo sin que en tu corazón este el dame dame?

Y todo ésto es porque para recibir la vida que tanto esperas.Tienes que ser uno en un millón
Era el único en un millo que sabía la diferencia entre vivir agrandando a Dios y vivir agradando la carne y este mundo
Era el único que amaba a Dios aunque todos se burlaran y por causa de eso lo golpearon
Era el único que impedía que la ciudad fuera destruida
Pero cuando salió nadie de los que vivíanconforme al pecado que había en aquella ciudad tuvo una sola oportunidad de salvarse.

Noé también fue uno en un millón
Y por ser uno en un millón trabajo duro y se esforzó en trabajar conforme Dios le había dicho.

En la iglesia hay mucha gente, pero solo los que sean conforme comolo dice la palabra se salvaran.

Pero no confundamos que ser uno en un millón es ser uno mismo y al que no le guste, yo soy así porque eso es ser tú pero ser uno en un millón es ser como aquel que es único entre todos, y ese es el señor Jesús.
Creen que es una sugerencia tener la medida de Cristo cuando dice

Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.


Efesios 4
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Romanos 12
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Tú tienes que ser uno en un millón no en obedecerle a Dios, sino en cómo le obedeces
Tú tienes que ser uno en un millón no en adorarle, sino en ser perfume de adoración
Tú tienes que ser uno en un millón no en caminar con Dios, sino en seguirle, porque muchos van para donde ellos quieren y que Dios también vaya con ellos.

MARCOS 4
24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.