Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL MANA ÚNICO ALIMENTO pastor Jorge

EL MANA ÚNICO ALIMENTO




Hebreos 9
1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;
48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hechos 17
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

Éxodo 16
32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.

PROVERBIOS 27
9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.

Eclesiastés 10
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

LA AUTORIDAD QUE NECESITAS

LA AUTORIDAD QUE NECESITAS




Nadie puede tener autoridad si primero no se ha sometido a Dios

Que es autoridad?
Es la facultad de ejercer legítimamente un poder otorgado.

Santiago 4
1 De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Un policía tiene autoridad y el respaldo del poder que tiene todo el cuerpo de policía, pero si él no se somete a esa misma autoridad que le de autoridad, el mismo es castigado por esa autoridad.

De qué sirve confesar la palabra si no te sometes a la misma ya que no tendrá efecto
Se humilló hasta lo sumo para ser exaltado

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Lo que dificulta la construcción de una autoridad sólida y verdadera es la no diferenciación en la aplicación de los conceptos más esenciales de la obediencia y el esfuerzo

Una persona sin autoridad pero con poder puede tener la capacidad de forzar una situación para que se cumplan sus deseos pese a no estar de acuerdo a la voluntad de Dios, ya que lo puedes hacer debido a la fuerza de tu voluntad y al poder que está en tus manos.

Muchos usan el poder para tener autoridad, pero como esa autoridad no es legítima se termina haciendo daño a todo lo que nos rodea.

Como los que decían tener autoridad para expedir un certificado médico, pero que solo eran médicos por el poder del dinero para comprar un título.

Por eso mientras que no seamos legítimos delante de Dios no tendremos autoridad delante del enemigo.

Y ser legítimo es primero que todo ser sinceros, luego esforzados para ser consagrados (apartados)

El creyente solo puede crecer cuando su alimento es la palabra.

Por lo tanto; autoridad se define como el arte de la palabra asimilada que viene de parte de Dios para conseguir que cada persona le siga voluntariamente.

Pues él tiene el poder para hacer que todos le obedeciéramos sin reclamo alguno.

Por eso es que la autoridad consiste es en conseguir que cada persona haga la voluntad del padre de manera voluntaria, es decir, porque se les ha pedido que lo hagan y no porque se les ha impuesto o amenazado sino lo hacen.

Es importante subrayar que poder se define como una capacidad, mientras que autoridad se define como el arte de la sabiduría.

Dios puede ejercer todo su poder sobre cada uno de nosotros, pero el ejercer ese poder no exige ni inteligencia, ni destreza o paciencia.
Sin embargo, desplegar un nivel de autoridad sobre cada persona requiere de mucha sabiduría y el desarrollo de destrezas adicionales; por eso dice en corintios que el amor todo lo soporta.

1 Corintios 13
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Se puede estar en una posición de poder y aun así no tener autoridad, y viceversa.

Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.


Puedes tener poder por el hecho de ocupar un alto cargo; como el que tienes.
¿Y cuál es el cargo que tienes?
Ser “dueño” de tu propia vida, ser “dueño” de todo cuanto llega a tu mano.

No hay cargo más alto que ese, porque si administras bien ese cargo en tu vida, llegaras a ser cabeza en cualquier área en la que te muevas.
Como padre, madre, gerente, sacerdote, rey, no importa siempre serás cabeza.

Por eso la autoridad tiene que ver es con lo que tú eres como persona, con tu carácter y con la influencia que estas construyendo sobre todo lo que te rodea.

Cada uno debe construir la autoridad que necesita si desea mantener a mediano y largo plazo una vida estable no solo para ti, sino para cada uno de los que te rodean.

El uso sólo del poder que tienes en tu vida como el ser dueño de tu vida suele funcionar inicialmente para la consecución sueños individuales, pero por lo regular suele destruir toda relación.

Ya que el poder no tiene la capacidad de ver, el solo tiene la capacidad de dominar controlar y adquirir.

Por eso tenemos que distinguir entre la autoridad que necesitamos y el poder que tenemos.

Por lo tanto la autoridad, están por encima del poder y de la capacidad de gobierno

Mateo 8
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10 Al oirlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.


Proverbios 8
13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Y soy la inteligencia; mío es el poder.
15 Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.
16 Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.
19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,
21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.

MINISTRANDO EN EL TEMPLO

MINISTRANDO EN EL TEMPLO



La Biblia está llena de declaraciones en las que se hace distinción entre lo puro y lo profano, lo limpio y lo inmundo, lo santo y lo no santificado.

Y una de las características más importantes de Dios es la perfecta santidad. De la misma manera las cosas que con Él se relacionan adquieren un carácter, y un estatus perfectamente santo.

Ezequiel 22
24 Hijo de hombre, dí a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

Éxodo 22
20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.
21 Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.

Cuando tú eres llamado al ministerio tú dejas de ser común, tú has quedado apartado para Dios.

Es tanto y tan delicado que el pueblo de los levitas a lo único que se podían dedicar era a ministrar delante de Dios, y presentar las ofrendas y holocaustos por los pecados que el pueblo cometía.

Saúl quiso ofrecer sacrificio a Dios y por eso fue castigado y tú que si puedes ofrecer sacrificio de alabanza tienes en poco lo que se te ha entregado.

Los sacerdotes no tenían el lujo de ser comunes
Por eso si tú de verdad estas llamado al ministerio, no puedes tratar lo sagrado, que eres tú, y que también es el lugar donde te paras a ministrar como si estuviera libre para el uso general.

Exequiel 13
18 y dí: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
19 Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.
21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.
22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,
23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Por eso mira la verdadera función que tú tienes delante del pueblo y mira lo delicado de tu posición.

1 Samuel 9
8 Entonces volvió el criado a responder a Saúl, diciendo: He aquí se halla en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; esto daré al varón de Dios, para que nos declare nuestro camino.
9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)
10 Dijo entonces Saúl a su criado: Dices bien; anda, vamos. Y fueron a la ciudad donde estaba el varón de Dios.
11 Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?
12 Ellas, respondiéndoles, dijeron: Sí; helo allí delante de ti; date prisa, pues, porque hoy ha venido a la ciudad en atención a que el pueblo tiene hoy un sacrificio en el lugar alto.
13 Cuando entréis en la ciudad, le encontraréis luego, antes que suba al lugar alto a comer; pues el pueblo no comerá hasta que él haya llegado, por cuanto él es el que bendice el sacrificio; después de esto comen los convidados. Subid, pues, ahora, porque ahora le hallaréis.
14 Ellos entonces subieron a la ciudad; y cuando estuvieron en medio de ella, he aquí Samuel venía hacia ellos para subir al lugar alto.
15 Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:
16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17 Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
18 Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo: Te ruego que me enseñes dónde está la casa del vidente.
19 Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón.
20 Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?

El verdadero ministro no está trayendo vendas mágicas ni velos mágicos ni palabra vana.

Por eso una de las vidas que más me gusta es la vida de Samuel.
Y lo que más me agrada es que Dios nunca dejo caer ninguna de sus palabras en tierra.

1 Samuel 12
3 Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.
5 Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.

En el antiguo testamento la orden para muchos de los pecados que el pueblo cometiere era morir, pero para el sacerdote el solo presentarse delante de Dios con algo inmundo o que profanara lo santo; moría inmediatamente.

Pero ya en la época en la que señor vino por primera ves todo era negocio.

Cuando el señor vino, el únicamente limpio su casa pero no la de los demás. Por cuanto lo que estaba consagrado para Dios era la casa que se había dedicado para el servicio de Dios.

Él estuvo en la casa de muchos; aun de publicanos y por eso fue criticado por los fariseos, pero lo que ellos no veían, y no entendían era la diferencia entre consagrado y lo común.
Una cosa es estar de acuerdo y otra ponerse de acuerdo
Yo tengo que preocuparme es de que el señor este en mí y no preocuparme por lo que quiero que me dé.

Romanos 14
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

No esperes a que el señor se acerque a tu casa y comience a derribarla, porque él dice que no quedará piedra sobre piedra.

Mateo 21
12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14 Y vinieron a él en el templo, ciegos y cojos, y los sanó.
15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.
18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.


Tú fuiste sustraído del uso ordinario para ser exclusivo
Dios te dice hoy: halal por cuanto has convertido en ordinario y común lo que es santo.

1 de pedro
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Por eso el señor hoy hará obra contigo, pero no por causa tuya sino por causa de que su nombre ha sido profanado

Ezequiel 36
17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí.
18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron.
19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué.
20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.
21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
22 Por tanto, dí a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.

ECHANDO FUERA AL ENEMIGO

ECHANDO FUERA AL ENEMIGO

El espíritu que solo sale con oración y ayuno




Marcos 9
17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Marcos 9
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Juan 10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

¿Por qué parce que en este versículo el enemigo tiene el mismo poder que el señor Jesús?




Deuteronomio 31
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Samos 25
12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.

Por lo tanto Tu destruyes al enemigo es con el resplandor.
¿Y qué significa resplandor?
La plenitud de su presencia en nuestra vida.

2 tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

El solo hecho de ser llamado por Dios, ya significa que tienes autoridad sobre todo espíritu inmundo.

MATEO 8
28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Juan 19
10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Pero el asunto es a quien recibimos en nosotros.
Porque al que recibamos ese es el que andará con nosotros.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

Juan 5
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

ROMPIENDO MALDICIONES parte 12

ROMPIENDO MALDICIONES parte 12
La reconstrucción parte 2




Pro 26:2
Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa.

Nehemías 1
3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

Las puertas significan autoridad.

Ya que al haber una puerta significa que se elige a quien se le abre y a quien no

¿Pero porque se perdió autoridad?
Por el pecado, porque el pecado es lo que quema las puertas, ya que así mismo se hace con él.
Aquí vemos las consecuencias del pecado, las puertas de Jerusalén no están, por lo tanto no hay autoridad, y vemos una Jerusalén indefensa, y vulnerable, ya que Cualquiera entra y sale de ella sin control.

Por eso es que en nuestra mente entran y salen pensamientos como si no tuviéramos control de lo que queremos pensar. Y todo porque las puertas están quemadas; o sea no tenemos autoridad para detener o retener lo que llega a nuestra mente. Corriendo el riesgo de que un pensamiento que el enemigo envía llege a nuestro corazón y lo ejecutemos.

Pero todo esto sucede por causa de que las puertas están quemadas. O sea perdimos el poder de la autoridad.

Miremos donde está la autoridad y como se maneja el poder.

Salmos 93
1 Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.
2 Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente.
3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.
4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.
5 Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.

Mira el orden: primero tienes que conocer que eres rey, luego te vistes conforme al lugar donde te ubicas luego se llena de conocimiento; porque cuando tienes conocimiento de todo tienes poder.
Por ultimo al haber aprobado y tomado todo lo anterior todo lo que este a tu alrededor nada se moverá si tu no dices que se mueva.

Y todo esto ara que tu trono; el lugar donde te puso Dios. Sea firme y permanezca siempre.
Pero debes conservar la posición de las alturas a la cual perteneces.

Mateo 17
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

¿Pero porque elles tenían poca fe?
Porque no estaban en el lugar correcto. En las alturas. Andando en espíritu y en verdad.



ROMPIENDO MALDICIONES parte 11

ROMPIENDO MALDICIONES parte 11
La reconstrucción




Pro 26:2
Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa.

Las consecuencias del descuido es que el enemigo no solo va a traer maldición, sino que va a quemar las puertas para que no se puedan cerrar ante él, y que cada persona se sienta indefensa, atrapada,

Él Señor dijo que el enemigo vino a: “matar, robar y destruir”, es decir: mata el espíritu roba la santidad de nuestra alma y por ultimo destruye el cuerpo con el pecado.

Juan 10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Romanos 6
22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Para poder tener la vida y la libertad que queremos, primero se reconstruye el templo y el santuario junto con sus puertas; para no solo ver sino poder entrar y hallar nuevos pastos.

Nehemías 1
3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.
4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;
6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oir la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.
8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.


Sinos devolvemos un poco vemos que Nehemías fue el último que participo en la reconstrucción de Jerusalén. Ya que el primero fue zorobabel.

Este primer regreso fue Dirigido por Zorobabel, hombre en quien habían depositado toda la responsabilidad de conducir a Israel y reconstruir el templo.
Esto nos señalaba una sombra de la reconstrucción que él Señor haría en nosotros, y nos enseña que primero se reconstruye el templo y el santuario para tener comunión nuevamente con él.

El segundo regreso fue dirigido por Esdras, quien era sacerdote y escriba (Neh. 8:9). Este grupo regresaría casi ochenta años después del primer grupo.

Su regreso fue para apoyar la construcción del tempo y reprender al pueblo que se habían mezclado. Sacar todo con lo que el enemigo hacia pecar al pueblo ya que si se dejaba entre el pueblo, este volvería a tener las mismas consecuencias de antes, será reconstruir para ser nuevamente destruidos y desde adentro

El último grupo fue guiado por Nehemías, un hombre con una posición única, ya que él era el copero del rey, Artajerjes, ver (Nehemías 1:11), Este hombre condujo al último grupo de cautivos hacia Israel, y fue quien restauro la mayor parte de esta ciudad.


La Biblia nos muestra que la reconstrucción de las puertas, las murallas y las torres, estuvo a cargo de Nehemías.

¿Pero porque estuvo a cargo de Nehemías?
Porque él amaba verdaderamente lo que era verdadero, lo que no tenía mescla, lo que era de arriba
Todo esto fue dejado como un ejemplo para nosotros, para que aprendiéramos a restaurar y que las consecuencias del pecado cuando lo aceptamos muchas veces son muy fuertes de derribar

La ciudad de Jerusalén contenía doce puertas y cada puerta estaba descrita con un nombre, que identificaba la entrada a la ciudad.

Isaías 54
8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.