Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P9

LA IGLESIA DEL SEÑOR P9






Función de la iglesia
Una de las cosas más difíciles de entender es el propósito por el cual Dios te ha permitido ser parte de la iglesia.

Y aunque podemos definir varias tales como:
Para ser salvos debemos pertenecemos a cristo y pertenecemos a Dios por creación.
La Biblia dice:

Salmos 100
1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Por causa de que pertenecemos a Cristo somos herederos y coherederos

Otra es ser embajadores del reino.
Pero nuestra función como iglesia debemos determinarla y entenderla desde el mismo principio, y es que se nos ha dado autoridad.

El punto es como manejamos esa autoridad y desde que punto de vista entendemos lo que se nos ha entregado.

Lucas 9
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Pero no se nos olvide de donde viene esa autoridad.

Juan 19
10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Porque nuestra función como iglesia o como parte del cuerpo de Cristo está determinada en como tu administras lo que se te ha entregado.

Lucas 19
13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
23 por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Que estás haciendo con lo que Cristo te ha entregado.

Cuando pertenecemos a Cristo no solo pertenecemos a su iglesia, sino que también tenemos responsabilidades por causa de pertenecer a su iglesia.

El que se entrega a Jesús se entrega también a su Reino, pues el llamado que el señor Jesús nos hace es entrad en el reino de Dios. Pero el concepto de Reino de Dios ha sido interpretado de distintas maneras

Y muchas veces confundimos pertenecer a Cristo con pertenecer a una iglesia cualquiera.

Lo que se nos entrega cuando pertenecemos a cristo.
Se nos entrega autoridad, poder, posición, ubicación, representación de cristo como embajadores del reino.
Pero pertenecer al reino va más allá de un simple concepto

El primer conflicto que se presenta es la traducción del término en griego Basileia tou Theou.

Si se traduce simplemente como "Reino de Dios", éste nos sugiere un imperio, un poderío, un gobierno absoluto. Es decir, un espacio con una ley, un gobierno y unos ciudadanos.

Pero, si el Reino está ligado a Dios, es imposible que existan varios reinos, porque Dios es uno y no hay otro fuera de Él.

Pertenecemos a Dios por creación
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado (Salmo 100:3).

La palabra de Dios deja muy en claro que este mundo y todo lo que hay en él, pertenece a Dios.
Dios es Quien creó todas las cosas; por lo tanto, todas las cosas le pertenecen.


Salmos 24
1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.

Dios es el dueño de todas las cosas que hay en el mundo. Incluso Él lo dice claramente en su palabra:

Hageo 2
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos

Salmo 50
10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.
11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.

Nunca debemos olvidar que Dios es el verdadero dueño de todas las cosas. Podemos poseer muchas cosas, pero su dueño es Dios. David reconoció a Dios como propietario de todas las cosas. Él dijo:

1 Crónicas 29
11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

1 Corintios 6
19 O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

2 corintios 3
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Pero esto no lo entenderemos hasta que nos convirtamos al señor y si no entendemos esto mucho menos entenderemos por qué Dios exige santidad.

Por eso la importancia de una iglesia limpia. Para que ellos se conviertan a ti y no tú a ellos.

Jeremías 15
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario