Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DOS MANERAS EN LAS QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS

DOS MANERAS EN LAS QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS

En el Edén, o en la tierra que produce cardos y espinos. Igual en los dos está contigo.




Porque es muy diferente que Dios este contigo en el Edén. Que este contigo afuera del Edén.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 3
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Una de las características del Edén, es que si tu estas en el Edén con Dios, es porque él es el que ha preparado todo para ti, y tu solo lo administras y lo disfrutas, por eso todo es perfecto en el reino de Dios, y por lo tanto tu tierra es perfecta, el fruto de tu tierra es perfecto todo es perfecto.

Pero aun así tienes que cuidarte de permanecer con Dios es en el Edén, y no con Dios, pero en la tierra que te produce cardos y espinos.

Que significa Edén en términos espirituales para nosotros.

Hebreos 12
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Dios estaba con Adán en el Edén y lo oía, pero también lo veía, mientras que fuera del Edén solo lo escuchaba más nadie lo podía ver.
Edén es la construcción de la perfección en nosotros, pero hecho por él.

Hechos 17
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos, vida y aliento y todas las cosas.

Por eso mientras que tú construyas algo, en ese algo ya hay cizaña, maleza, espinos y cardos, por cuanto estas afuera y no dentro del Edén. Por eso es que cuando nosotros construimos un templo para Dios, siempre viene cualquier cosa y lo derriba. Viene escasez y lo derriba, viene traición o engaño, y lo derriba. Viene el hermanito que me mira feo y lo derriba.

¿Pero cómo es que nos salimos del Edén?
Cuando recibimos del enemigo la única mentira que nos lleva a pecar, en la duda, en la mentira en el engaño, y en cualquier pecado.

Si tú quieres tener un mundo perfecto, tienes que cuidarte cada día que el enemigo no te engañe con su única mentira para que tú aceptes las otras mentiras de él.

Porque tenga en cuenta que en el Edén satanás podía entrar, pero no lo que no era podía sacar a Adán si el no aceptaba la mentira de él.

Génesis 3
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

¿Pero cuál es la mentira del enemigo?
Primero que todo podemos andar con Dios en el Edén y ver todos nuestros días perfectos a pesar de que el enemigo nos muestre su mentira.

¿Cuál es la mentira del enemigo? Porque eso fue lo que le dijo a Eva

Le dijo ustedes están mal, les falta algo, y como para completar, les dice que Dios es quien lo tiene y no se los quiere entregar, y mientras que no lo tengan no podrán disfrutar de verdad la vida.

¿Por qué nos desesperamos en esta vida?
Porque siempre pensamos que nos falta algo, plata, familia convertida al señor, salud, posición, casa, un mejor carro, una mejor vida.

Todo esto es señal de que aceptamos la mentira del enemigo, y cuando la aceptamos, automáticamente estamos fuera del Edén.

Adán fue sacado del Edén no por matar a su mujer o viceversa, ellos fueron echados fue por aceptar una mentira y esa mentira lo llevo a tomar lo que no le pertenecía. Aunque lo tenían todo.

Y por esto es que precisamente no recibimos lo que pedimos porque vamos a Dios no por amor a él, sino por una necesidad que el enemigo nos ha puesto en nosotros y nos dice que Dios la tiene.

¿Y qué hacemos cuando el enemigo instala en nosotros una mentira?
Vamos y queremos tomar lo que nos pertenece y lo que no nos pertenece, y todo porque vamos con un espíritu diferente. Con espíritu de esclavo del enemigo y no de hijo de Dios.

Santiago 4
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Adán y Eva por aceptar la mentira del enemigo tuvieron la necesidad de algo que Dios no había creado para ellos. Que era exactamente lo mismo que satanás quería para el; ser igual a Dios.
Mis caminos no son tus caminos

Isaías 55
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Dios te dice:
Yo soy tu creador (génesis 1)
Yo te sustento con la diestra de mi justicia.

Salmos 18
35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
36 Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

Por eso es que cuesta someter la carne a Dios, someter nuestra vida a Dios.

Entonces terminamos andando con Dios, pero en la tierra que produce cardos y espinos.

Dios les dijo a los israelitas, crean únicamente a mi promesa. ¿Cuál promesa?
Yo tengo una tierra prometida preparada para ti, solo levante y sígueme y entraras y tomaras la tierra que fluye leche y miel.

Pero este pueblo volvió a caer en la trampa más vieja con la que satanás actúa; y es que tu aceptes que te falta algo.

Ellos empezaron a pensar que les faltaba fuerza, poder, ser más grandes pues allá había gigantes.

La misma mentira del enemigo desde el principio, y que hoy en día le da resultado en un noventa y nueve por ciento, y todo con la mentira más boba y simple que pudo haber existido.
¿Y cuál es la mentira?
Que siempre andas pensando que te falta algo.

Aunque escrito esta que en Cristo lo tenemos todo.

Efesios 3
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Por eso es que vivimos en la tierra fuera del paraíso, del reino. Aunque Dios siga con nosotros.

Dios siguió hablando con Adán fuera del paraíso, le siguió ayudando el pueblo de Israel, Dios les siguió ayudando pero continuaban fuera de la tierra prometida.

Y todo por algo muy pequeño; satanás sembró en ellos que les faltaba algo para alcanzar lo que siempre fue de ellos, la bendición de Dios prometida a Abraham.

Empieza con su mentira.
Que te falta ser más inteligente, que no eres como Dios, que no eres tan grande y poderoso como los gigantes que viven en tu tierra como para sacarlos de allá. Total que te falta siempre algo.

Lucas 10
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Cuando dejes de aceptar las mentiras del enemigo, comenzará a cambiar tu vida.
De resto podrás vivir con Dios, pero con el sudor de tu frente te ganaras el diario, y de todo eso no faltara el cardo y el espino en tu vida, en tu sueldo en tu salud etc.

¿Cuantos espinos y cardos tienes en cada área de tu vida?
¿Qué sucede mientras permanezcas a fuera?
Mientras que estés afuera; la ley de Dios siempre estará en unas tablas y no en tu corazón.

El hombre no necesito leyes en el paraíso pero cumplía todo aun sin saberlo. Mientras que afuera siempre veras tu vida sometida a una ley que no disfrutas.

Por eso es que hallamos deleite en el pecado y no en la ley de Dios, porque afuera cuesta seguir, y creer a Dios.
¿Y porque?

Porque en el paraíso a diario se ve la gloria de Dios en todo, que quieres comer, tienes arboles por montones que dan fruto; traducción; que todo lo que tu emprendas será prosperado o sea tendrá fruto para que te sacies.

Y afuera no ves, solo escuchas la voz de Dios, pero a ti es el que le toca sudarla y eso aguantando espinos, o sea sacrificios. Y todo lo que recibes es por pura misericordia, o sea lo que cae de la mesa del padre.

Afuera solo hay promesas y leyes, adentro, lo tienes todo.

Mientras que estuvo el pueblo de Israel afuera, solo vio promesas y promesas, y de remate leyes y leyes. Pero nada de tierra que fluye leche y miel.

Por eso la decisión es tuya; o continuas afuera o tomas la decisión de entrar al igual que Josué y Caleb.

Pero aun así por esa decisión no quiere decir que entraron de inmediato sino que por el camino a pesar de que no veían nada, y no tenían nada, ellos creyeron, anduvieron y demostraron que ellos no le creían más a las mentiras de satanás, sino que dijeron yo entrare y tomare lo que Dios me prometió.

Eso si el camino no es el mismo para todos, pues cuán lejos estas de tu tierra prometida, depende de cuantas mentiras has aceptado de satanás.

¿Cuán lejos ves que tu vida será un paraíso?

Si tú ves tú tierra muy lejos, es porque has aceptado muchas mentiras del enemigo.

Pero recuerda; que a pesar de que sepas que el enemigo se presentará a tratar de sacarte nuevamente, tú sabes que estás viviendo en el reino, porque sabes que no te falta nada, ni aun en el mismo desierto.

EL MILAGRO MÁS GRANDE

EL MILAGRO MÁS GRANDE




JOSUÉ 5
13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Josué 6
1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

Números 26
1 Aconteció después de la mortandad, que Jehová habló a Moisés y a Eleazar hijo del sacerdote Aarón, diciendo:
2 Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por las casas de sus padres, todos los que pueden salir a la guerra en Israel.

Dios es nuestra fortaleza y no nuestro bastón
El primer paso para que se haga realidad ese gran milagro es la edad.
¿Que significa la edad?
La madures que tengas y la preparación que tengas para la guerra.


Cantares 2
1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.

Es una flor que a pesar de que nadie está pendiente de ella y está en los valles permanece hermosa.

Una de las características de la madures es la misma disciplina, para entrenarse para conquistar
Luego viene la obediencia a la palabra de Dios.
Pero con propósito ya que sabe que lo que se le dijo es verdadero.

El punto es que el propósito es diferente en cada uno.

Dios está mirando, lo que tú haces en tus caminos, y el propósito no lo revelará hasta que no te vea aprobado para la misma.

Los que murieron en el desierto no supieron lo que se perdían ni tampoco el poder que se les entrego para derrotar a los enemigos.

Por eso es su propia responsabilidad identificar, y actuar para llegar a los muros de Jericó.
Así que, no espere que otros definan su MISIÓN por usted.
Cada uno tiene la responsabilidad personal de descubrir su propia MISIÓN.

A partir de ese momento viene algo diferente para nuestras vidas; un quiebre, un cambio de vida absoluto, para llevarnos a la tierra prometida.

Cuál es el quiebre?
Que una cosa es ser llevado y otra es tomar decisiones de reino a tomar
Una cosa es vivir de milagritos y otra es depender de Dios.



Eclesiastés 7
18 Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.
19 La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.

Para el esclavo Dios es su bastón para el libre Dios es su fortaleza.

Este es el punto donde se interrumpe la misión Personal por el Propósito eterno.

Porque el milagro más grande sol se comienza a ver de aquí en adelante.

Porque el milagro no era el mana, o que la ropa no se les acabara.

El milagro no estaba en Dios estaba en ellos.
Porque desde el principio Dios lo único que espero de ellos era quisieran tomar la tierra que él les había dado.
Ese es el mayor milagro
Como

Por tu libre albedrio veras lo que Dios tiene para ti, o veras las mentiras del enemigo para hacerte creer que no podrás alcanzar nada.

DEBAJO DE LA HIGUERA TE VI

DEBAJO DE LA HIGUERA TE VI

Te vi debajo de lo que no da fruto, por eso no me viste



Juan 1
47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Mateo 21
19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Nota que mientras que Natanael estuvo debajo la higuera no vio al señor Jesús
Pues actuó como si no lo conociera cuando tiene un encuentro con el.

Porque la higuera en este caso es símbolo de cosas que se ven frondosas por su aparente crecimiento pero que no tienen fruto alguno.
Mientras estemos bajo la higuera solo veremos lo que nos rodea físicamente miraremos nuestras fuerzas, nuestra capacidad, pero que al final de la vida no podrá tener fruto alguno.

Porque nada de eso servirá para que entres al cielo.

Por eso el señor le dice que el vera cosas mayoras.

¿Mayores a qué?
Al fama a la buena vida, a los logros alcanzados.

Pero algo fuerte caracterizaba a Natanael. Pero eso no era suficiente para poder ver lo verdadero.

Juan 1
47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Natanael accede a la invitación de Felipe y se dirige hacia ese hombre de Nazaret que presuntamente es el Mesías. Muchos pensamientos se entrecruzan en su cabeza cuando va a su encuentro. Uno parece claro: no quiere ser engañado por un embaucador.

Vio Jesús a Natanael que venía y dijo: he aquí un verdadero israelita en quien no hay doblez".

Las palabras son directas; no tiene una vida doble.
Pero aun así no es suficiente. Pues no conocía al señor.

Un verdadero israelita significa un hombre justo que conocía la Ley y que cumple a conciencia y no por imposición los principios de Dios.

Una cosa es cumplir los principios de Dios, y otra muy diferente conocer a Dios.
En aquellos momentos existían en Israel diversos grupos según el modo de vivir la Ley.
Estaban los saduceos
Que significa "los funcionarios fiscales." los saduceos se veían como los administradores de la justicia.

Los saduceos eran una secta religiosa judía que floreció alrededor de 200 aC hasta la caída de Jerusalén en el año 70. Un grupo de aristócratas y sacerdotes; los saduceos debían su poder político a la alianza con los romanos, que gobernó su tierra.

Ellos se opusieron a los fariseos Ellos También difieren con los fariseos.
Por ejemplo, no creían en la resurrección y la inmortalidad del alma.
Según el Nuevo Testamento, los saduceos desempeñaron un papel principal en el juicio y la condena del señor Jesús.

Muchos estudiosos han sostenido que los saduceos eran esencialmente una confederación de los hombres ricos y poderosos (esto incluye a miembros de la aristocracia sacerdotal)

No parece que Natanael se contase entre los de este grupo, pues no sería el verdadero israelita alabado por Jesús.

También estaban los esenios, que eran una secta muy pequeña y rigorista, quizá una derivación de los pitagóricos con elementos de la religión judía.
Se separaban de los demás y los criticaban duramente; esperaban un pronto final del mundo.

Tampoco parece que Natanael perteneciese a este grupo.

Por último los fariseos que se declaraban los más fieles cumplidores de la Ley. No eran sacerdotes ni levitas, pero eran como maestros para el pueblo. Jesús dirá al pueblo que hagan lo que dicen, luego no era mala su interpretación; pero más tarde denunciará su hipocresía y orgullo

Natanael Hombre sin doblez
El saludo del señor Jesús a Natanael llamándole "verdadero israelita" va seguido de una apreciación de su carácter que conviene considerar con detenimiento, pues Jesús le dice que en él "no hay doblez"

Para que el señor diga a alguien que no hay dobles es porque él no mira las equivocaciones sino la sinceridad del corazón, ya que el se equivoca y juzga duramente al señor antes de conocerlo, aparte de eso cuando estaba en la higuera ni siquiera ve al señor ni se entera de lo que él es y dice.

La palabra doblez significa engaño.
El salmo 32 dice: "Bienaventurado el varón que no tiene pecado delante Dios

Salmos 32
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

Nota que dice en cuyo espíritu no hay engaño.

Es curioso observar la distinción entre corazón malo y corazón doloso o doble. Ciertamente el corazón malo es reprobable, pero el doble y engañoso tiene el matiz hipócrita de ser malo y simular la bondad. Aquí radica su peculiar mal y su difícil curación.

Ya vimos en el apartado anterior, el dobles de la actitud farisaica que proclama cosas buenas, pero hace cosas peores, por la torcida intención de querer ser vistos y alabados por los hombres. Muy distinto es actuar ante Dios sin tapujos, pues no es posible engañarle.
1 corintios 11
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

El doblez de corazón es una de las enfermedades más peligrosas tanto en lo espiritual como en lo emocional y físico. Lleva a la formación de una personalidad complicada. No pueden ser felices porque siempre hay dos pensamientos.
Se vuelven personas conflictivas, son personas que mantienen mirando los defectos de los demás, y los juzgan duramente
Son personas que viven debajo de la higuera que no da fruto, por eso a ellos aunque hablan y hablan aun del mismo señor, a ellos no se les ve fruto de que andan con el señor; siguen siendo los mismos malgeniados, gritones, y llenos de malas actitudes cuando algo no se hace como ellos quieren.
Por eso el señor le dijo a Natanael que cosas mayores vería.
Vería su vida diferente, el mundo diferente, y lo más importante; al señor como el hijo de Dios. Pero también los demás verían que el vio algo diferente por cuanto su vida seria muy diferente de hay en adelante.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 11

MILITANDO COMO SOLDADO parte 11
Mateo el conquistador conquistado




El apóstol que manejaba todos los ambientes
Hombre de mente ágil; buen estadista, matemático de gran talento; agudo, perspicaz, hábil; se fija metas y las logra.
Pero es publicano, es recolector de impuestos; tenido por avaro, duro de corazón y corrompido.

Pero el señor Jesús pasa junto a él. Y le dice Sígueme, Mateo cierra los libros, sale de su trabajo, abandona el puesto de publicano y estafador para ser discípulo y seguidor de Cristo.

Mateo 9
9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oir esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Luego el escribió el Evangelio de mateo llevado de una manera evangelista.
No lo hizo Ningún sacerdote, ningún escriba, ningún fariseo, ningún rabino.
Lo hizo un publicano; despreciable y odioso.

¿Quiénes eran los publicanos?

Los publicanos no tenían la categoría propia de los recaudadores de Roma. Eran simples subordinados, cobraban, vigilaban y exigían en nombre de roma.

Todos eran mirados con desprecio. Nadie escogía ese oficio, exceptuando el que estuviera muy mal o no le importara lo que dijeran de él, como para para ganarse la vida en este oficio. Por eso tenían que buscar a gente sin prestigio que perder y sin escrúpulos. Gente con entrañas duras, para que no se apiadasen de las lágrimas ni de la miseria. Gente decidida a tomar lo que les pertenecía sin importar nada;

La condición de los publicanos sólo podía compararse con la de los criminales y las prostitutas. Por eso una de las acusaciones que dirigían contra el señor Jesús, es que andaba con los publicanos y comía con ellos. Y no solamente comía con ellos, sino que sacó de entre ellos a uno de sus apóstoles.

Cuando mateo está recaudando impuestos, el señor Jesús se acerca y le dice: "Sígueme." Y él, dejándolo todo, se levantó y echó a andar con el Señor.

La llamada la hace el Señor.

Juan 15
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Para mateo fue una llamada inesperada, pero aún más para el enemigo que lo tenía en ese mundo fue a un más sorpresiva.
Su respuesta fue tan espontánea como la de Pedro, una aceptación súbita, completa, definitiva.

Mateo deja un negocio lucrativo, una ganancia segura y creciente. Pero ya sólo recogerá palabras de vida y tesoros de verdad.
Escucha atento todo lo que el señor enseña de tal manera que puede llegar a escribir la historia de aquellos años andando con el señor

Sólo una vez hablará de sí mismo, y precisamente lo único que escribe es que era publicano.

Pero lo que San Mateo se pro­pone, ante todo, es enseñar todo el poder que Dios tiene no solo en milagros sino en el poder de sacarnos de lo más profundo del pecado.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 10

MILITANDO COMO SOLDADO parte 10
Andrés el don verdadero de hablar




ANDRÉS: El apóstol convincente
Muchas veces somos tan convincentes que convencemos a otros, pero no a nosotros mismos.

2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

La historia de un semáforo.

El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje.

En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.
Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales:
– “Señora, lamento mucho este error”, le explicó el policía. “Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasar por encima al automóvil del frente, y para completar maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga una cruz, su carro tiene en su bumper un sticker que dice ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’, su tablilla tiene un borde que dice ‘Yo escojo la Vida’, otro sticker que dice ‘Sígueme el domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.”

Esta simpática historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que hablamos, creemos y lo que hacemos.

Ser cristiano no basta con ir los domingos a la iglesia, o leer la Biblia seguido, porque el cristianismo es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús… Así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver que practicas lo que predicas.
ASOMBROSO

Hay varias formas de hablar, pero las dos más importantes son.
Las que utilizamos por medio de la memoria, y la que vivimos.

Al igual que en la historia anterior es un claro ejemplo del tipo de lenguaje que usamos,

Que el de memoria repetimos todo pero no entendemos nada.

Andrés era muy bueno para convencer, pero en el momento en que tenía que mostrar lo que había hablado, sobresalía de inmediato su verdadero lenguaje.

Desconocer la verdad me hace esclavo de una mentira.

Ya que muchas veces podemos hablar el mismo lenguaje mas no el mismo idioma.

El señor Jesús les enseñaba constantemente un nuevo idioma el cual tenía una característica adicional a la de cualquier idioma. Iba más allá de las palabras.

Ya que el sanaba, abrasaba perdonaba, y sobre todo amaba; pero amaba a todos. Por eso le dijo a los Boanerges (marcos 3:17) que no sabían a qué espíritu pertenecían.

Porque una de las características de un verdadero lenguaje sin importar el idioma que hables es que estas palabras trascienden,

Porque muchas veces tenemos el idioma de Dios pero el lenguaje de satanás.

Lo vemos claramente cuando el señor es llevado al desierto por el Espíritu.
Y el enemigo usaba el mismo idioma más no el mismo lenguaje
Ya que el usaba el idioma del señor para engañarlo.

Entonces nosotros vivimos lo mismo muchas veces por eso dice en:

Mateo 14
23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
34 Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.

Porque esto es lo que sucede
Dios se mueve sobre las aguas, el camina sobre las aguas. Porque ese es su lenguaje; pero nosotros creemos que estamos hablando el mismo lenguaje de Dios porque estamos andando en supuestamente su palabra pero realmente lo que está sucediendo es que yo estoy andando sobre lo que yo construí para poderme sostener en las aguas. Y por eso es que las tormentas no se detenían, y en cada tormenta siempre pensamos que nos hundimos.

Mientras que el señor Jesús si caminaba y se sostenía por la palabra que salía de él.
Ya que el evangelio de él es verdadero, mientras que ninguno de los que estaban en la barca podía literalmente andar por si mismos sobre el agua sin que una barca los sostuviera.

Por eso cuando pedro trato de caminar sobre el agua, solo le funciono unos pasos.
Que quiero decir con esto; que cuando llega el señor con una palabra a nuestra vida, esta produce efecto porque es verdadera. Pero luego sale la que nosotros tenemos, que aparentemente es igual pero que no funciona.

Por eso es que al igual que Andrés empieza con un joven unas panes y unos peces, pero al final se hunde porque sale el verdadero lenguaje que hay en él.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 9

MILITANDO COMO SOLDADO parte 9
Andrés el don de hablar




ANDRÉS: El apóstol convincente
En el evangelio figura siempre como hermano de Pedro. Hombre sonriente, amigable, cordial.
En el evangelio se menciona su nombre tres veces, y cuando esto ocurre, lo vemos trayendo una persona a Jesús:

Mateo 4
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Es el hombre de un sólo talento, el de la amistad; ganar amigos para Cristo. Es carismático ya que tiene el don de saber hablar

Algunos son los que obran bien, pero contadísimos los que hablan bien: ya que hablar es mucho más difícil que hacer, y desde luego, mucho más hermoso cuando se habla bien.

Andrés se puede comparar perfectamente con Aarón. Que Aarón era muy bueno hablando con los extranjeros pero el que tenía la unción era Moisés

Éxodo 4
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
12 Ahora, pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Primero que todo una de las características es que Dios sabe cómo nos hace y por qué nos hace así.

Andrés él quería hacer grandes cosas ya que tenía un talento natural para hablar y convencer, pero lo que Andrés no entendía era que él lo único que tenía que hablar era lo que el señor le dijera que hablase.

Por eso por bien que se hable, cuando se habla demasiado se termina diciendo tonterías.

Juan 6
8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Andrés uso lo que Dios le había dado, pero también uso lo que el enemigo le había sembrado.

Uno de los peligros de tener un don como este es que fácilmente se puede convencer a muchos de acercarse a Dios, pero también se puede enseñar a no creer, sino solo a tener palabra muerta.

Marcos 13
3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:
4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?
5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;

El mundo moderno exige cada vez más gente que tenga el don de saber hablar con mayor precisión y claridad.

Y solo aquellos que son capaces de hacerlo tienen gran parte del éxito a su favor.

La comunicación es una de las habilidades más importantes en esta vida.
La misma palabra de Dios lo dice que los ángeles desean predicar el evangelio de la salvación pero no pueden.
¿Qué tipo de lenguaje estas comunicando?
Dios podría escribir el mensaje del evangelio sobre una piedra como lo hizo con los Diez Mandamientos (Éxodo 24:12). Hasta podría escribirlo con grandes letras en la ladera de una montaña o de varias montañas alrededor del mundo.

Dios podría proclamar el mensaje desde el cielo (como lo hizo cuando habló a los hijos de Israel desde el Monte Sinaí —Deuteronomio 5:22-26). La gente de todo el mundo podría oír la voz de Dios hablando directamente desde el cielo.

Dios podría enviar ángeles por todo el mundo que proclamaran las buenas nuevas, tal como los ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo (Lucas 2:10-14) y tal como Dios usará ángeles para proclamar Su mensaje durante el período de la tribulación (Apocalipsis 14:6-7).

Dios puede tomar un asno o a algún otro animal y hacer posible que este animal proclame el mensaje de Dios (Números 22:28-30).

Dios puede hacer cualquiera de estas cosas o todas estas cosas, pero ÉL ha escogido no hacer ninguna de ellas.
Dios tiene un plan mucho mejor para dar a conocer Sus buenas nuevas.
Los predicadores de Dios son los que han sido realmente salvos y cuyos pecados han sido perdonados realmente.

Los ángeles no saben lo que es tener sus pecados perdonados.

Andrés cuando hablo con el joven para convencerlo él tenía la palabra, mas no había disfrutado aun del regalo de la salvación.

Tristemente En la actualidad, la mayoría de las personas habla demasiado y dice muy poco. Una cosa es hablar bonito, o tener buenas palabras, y otra muy diferente es saber comunicarse con claridad y asertividad para ser entendido”.

Juan 12
20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.