Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PRINCIPIOS DE AUTORIDAD

PRINCIPIOS DE AUTORIDAD






Filipenses
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Toda rodilla se doblara pero por causa de ÉL padre, no por causa de las aflicciones que el diablo te pone

Que hace doblar tus rodillas delante del padre; los problemas o el Padre para que tú reconozcas que Él es Dios, te arrepientas y luego le adores.

Jueces 7
5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

Romanos 14
11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.




Isaías 45
23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Porque a veces nos arrodillamos ante la riqueza, ante el espejismo de este mundo

Porque si piensas ir a ganar el mundo (tanto en lo espiritual como en lo material) no podrás hacerlo si primero no estás estructurado en la roca.

Porque hay gente que conquisto la cima, pero la cima también conquistó su corazón.

Una prueba sencilla de que el mundo nos conquistaría es con la misma palabra ya que cuando Dios nos dice que él nos dará al ciento por uno nos fascina, pero no nos gusta dar el cien cuando nos dan uno por que si Dios te pidiera que le buscaras cien veces más, para que recibas el uno que estas necesitando. Cual sería tu primera respuesta, la espontanea, no la planeada.
Ya que nosotros somos lo que reaccionamos no lo que nos disculpamos

La pobreza no te muestra lo fea que es, sino la falta de entendimiento de cómo funcionan las riquezas.

Por eso ya deja de arrodillarte delante de tus enemigos. Porque Dios no te mando a que te arrodillaras delante de ellos, para que te dejen vivir en la tierra prometida que Dios ya te entrego.
Dios te mando fue a que los destruyeras por completo sin dejar nada en pie.
Pero para ir a tomarlos debes entrenarte como soldado, y luego se te entregaran las armas, y cuando se te entregan las armas lo único que te queda por hacer es tomar lo tuyo.
Pero queremos es lo nuestro, y dejamos la guerra para después; cuando todo esté a nuestro favor, y que cuando Dios nos levante hay si le serviremos.

CONSTRUYE TU CASA HONESTAMENTE.
1 de Pedro
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

CORRE LA BUENA CARRERA

CORRE LA BUENA CARRERA
La carrera al Padre



1- POR QUE CORRER Y ADONDE CORRER
2- LA ÚNICA CARRERA
3- A DONDE CORRER
4- CIERRA LAS PUERTAS AL ENEMIGO PARA QUE CORRAS LIBRE.
5- EL PROPÓSITO FINAL DE TU CARRERA

2 DE TIMOTEO 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Esta es la verdad de tu vida que tienes que tienes que pelear pero la buena pelea y terminar la carrera de tu vida pero no cualquier carrera

1- POR QUE CORRER Y ADONDE CORRER

HEBREOS 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

2- LA ÚNICA CARRERA
La única carrera que tienes que correr; es a aquel que te amo y ese es tu creador. Y por eso es que tienes que pelear; solo por alcanzar a aquel que te amo.
Puedes buscar por todo el mundo y nunca encontraras a alguien que te ame, como el Padre te amó; que para lograr recuperarte fue capaz de entregar a su hijo JESÚS


Pero mientras que corres te encontraras con cansados, con distracciones, con desvíos, con dardos para matarte para que no llegues, y creerás que tienes todo el tiempo para hacer lo que tienes que hacer hoy

HEBREOS 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1 DE TIMOTEO
7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Corre a la luz, pero mientras que corras, las cosas se irán haciendo cada vez más claras, porque te acercas más a la luz.

1 DE PEDRO 3
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
Corre sin cargas para que no te fatigues, pues es la trampa de satanás para vencerte antes de que llegues.

Solo hay una manera de ensañarle a un niño que el fuego quema, y es dejando que lo toque, cuando este no cree a su padre.
SANTIAGO 3
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3- A DONDE CORRER
MATEO 11
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Leer tema mi verdadera carga)

2 CORINTIOS
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 DE TIMOTEO 2
21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Corre al amor para amar a otros porque esta carrera no es del que primero llegue sino del que llegue.

HEBREOS 13
21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
22 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.

Corre porque el tiempo que tienes esta contado, y solo llegaras a tu meta si corres; porque tu tiempo es limitado.

4- CIERRA LAS PUERTAS AL ENEMIGO PARA QUE CORRAS LIBRE.
HEBREOS 4
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

HEBREOS 12
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

HEBREOS 12
25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

Corre a cerrar las puertas a tu enemigo para que no te robe, pero para cerrar las puertas al enemigo tienes que tener las llaves para cerrarlas
SANTIAGO 1
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse;
20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

2 DE TIMOTEO
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

5- EL PROPÓSITO FINAL DE TU CARRERA
El final de tu carrera no es la fama ni las riquezas sino la corona de vida eterna
2 DE TIMOTEO 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Dale una oportunidad a aquel que te amo desde antes de que tu nacieras
APOCALIPSIS 3
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

CUANDO TE ENFRENTAS AL DESIERTO

CUANDO TE ENFRENTAS AL DESIERTO

--------------------------------------------------------------------------------

Lo que voy a escribir se que estremecerá tu corazón y entenderás el por qué del desierto.


y que es para:

Como referencia voy a tomar la vida de Eliseo.
Cuando Eliseo empieza su ministerio de poder. En el momento en que Eliseo tomó el manto de Elías.

Segunda de reyes 2:8. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
Segunda de reyes 2:14. Versión reina Valera 1960.
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo.: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

Segunda de reyes 2:14. Versión latinoamericana.
Tomó el manto de Elías y golpeó el agua con él, pero ésta no se dividió. Entonces dijo: "¿Dónde está el Dios de Elías, dónde?" Y como volviera a golpear el agua, ésta se dividió en dos, y Eliseo atravesó.

Acá Eliseo recibió la promesa de la unción. Pero empezó mal, por que cuando golpeó las aguas, las golpeó a su modo. Porque después dice que volvió a golpear las aguas con el manto, pero como lo hacía Elías. Doblando y golpeando de la misma manera.

• Que quiero decir con esto. Que las promesas de Dios no te alcanzarán y no te funcionarán, hasta que no aprendas a hacer las cosas a la medida, y a la manera de Dios.

• Que el solo respalda sus palabras tal cual como el las dijo.

• Que Dios solo se mueve por sus propias reglas y no a nuestro capricho.

• Que nadie puede innovar el evangelio puro y perfecto de Dios.

• Que el manto de poder no es al capricho tuyo, de cómo lo quieras usar, sino al de quien lo diseñó para gloria de su reino.

• Que la medida del evangelio de hoy debe ser la misma que la de las viejas tablas arcaicas que recibió Moisés.

• Que el diseñador de la palabra es DIOS. Y no tendrás la victoria que tanto anhelas, hasta que no golpees con la misma medida del evangelio y el mismo nivel de santidad que él ha exigido y exigirá.

• Que el que quiera innovar el evangelio de Dios se verá ante el fracaso. Y solo relucirá la emoción del momento, pero no se te abrirá el Jordán, para que pases al otro lado.

• Que aun que golpees mil veces el Jordán de tu problema, nunca pasarás al otro lado, hasta que no te dejes enseñar a la manera que Dios lo dejó en su palabra.

Por eso es tan importante el desierto, para que te des cuenta que las cosas en el reino de Dios nunca serán a tu manera, ni con tus fuerzas y mucho menos con tus conocimientos y experiencias.

Y que el desierto jamás será el mismo para todos. Pero si será a la medida de tu ignorancia de quien es Dios y de cómo EL hace las cosas.
Para esto es el desierto. Aun que yo lo llamaría la universidad de Dios. Porque satanás aprovecha mucho esto para engañarnos, y hacernos pensar que somos simplemente lo que Dios un día desechó. Que nunca escucha y que tu no vales nada para Dios. Que por eso es que estás ahí. Porque tienes que pagar el precio. Cuando su palabra dice que el ya pagó todo. Y que lo único que mi Padre quiere es llevarnos al nivel de su estatura. Para que seamos hallados sin mancha y dignos de ser llamados administradores sabios. Para llevar a las naciones un evangelio puro y sin mancha, para que el nombre del ALTÍSIMO, sea exaltado sobre todo pueblo, lengua y nación.

En el desierto no me pidas ver nada de lo que quieres ver, por que en el desierto no hay nada.
En el desierto no me pidas descanso, porque no hay donde descansar.
En el desierto no me pidas sombra porque no hay donde hacerse sombra.
En el desierto solo me encontraras a mí. Y solo cuando me aprendas a ver. Entonces yo seré todo lo que tú quieras ver.
Y cuando yo sea todo lo que tú quieras ver, entonces yo seré tu descanso, tu sombra y tu guía, en la oscuridad de tu alma, para llegar a la tierra que te prometí que te iba a dar. Y entonces allí me glorificarás.


Por eso es más importante tu estado que tu posición.

Porque Dios te enseñará a tener un estado perfecto delante de EL sin importar nunca tu posición.

Para conocer el estado en que estás, solo tendrás que pasar por el desierto. Pero no para ser juzgado sino para ser transformado como lo fue Naamán:

Segunda de reyes 5 1al6. Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una joven, la cual servía a la mujer de Naamán.
Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así.: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

Dos situaciones contrarias;
• Naamán tenía Posición, pero no estado.
• La joven que le servía tenia estado, pero no posición.

En el desierto se conocerá tu verdadero estado delante de Dios. La posición de Naamán era buena, porque era general y podía lucirse delante de los hombres, pero por dentro estaba podrido. Mientras que la posición de la joven era mala, pues era esclava de Naamán. Pero su estado era perfecto, porque;
Aun que Naamán la había hecho esclava, había matado a su familia, la saco de su tierra y destruido todo los sueños de ella. Ella le servía de corazón.
¿Y como se sabe que le servía de corazón?
Por el consejo que ella le dio; “Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra”. Otro diría; que se pudra. Ese es castigo de Dios por hacerme lo que me hizo. Bien merecido se lo tiene por tocar a un hijo de Dios. Y así le citaríamos todos los juicios de Dios escritos en su palabra. (Ahora entiende por qué el manto de poder no se dobla a nuestro capricho. sino a la forma del que lo diseñó.) Pero aquella joven que ni su nombre está escrito, tenía el perfecto estado que Dios quería verle. Porque de lo que hay en el corazón eso habla la boca.

¿Por qué Dios veía que su estado era perfecto?
Por que cuando ella habló, Dios la respaldó. Acaso qué general siendo tan importante, como lo era Naamán le pondría cuidado a las palabras de una simple esclava. Que llegó al punto de ir delante del rey y decir; Así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. Y le dijo el rey de Siria; Anda, vé, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Y más aun que el mismo rey se tomara el trabajo de escribir recomendaciones al rey de Israel para que lo sanaran. Y todo esto sin preguntar y sin dudar la palabra de una simple esclava.

Por eso tu desierto se alarga muchas veces.
Porque te la pasas buscando posición. Que te reconozcan lo que tú has sufrido. Que te pongan medallas de honor, cuando hagas algo para alguien. Que te aplaudan por tu posición aun que tu estado este podrido delante de Dios.
Pero solo hasta cuando aprendas a tomar decisiones correctas, a depender del Altísimo, a hablar como El quiere que hables, a ser de nuevo como en el original.
Porque es lo que Dios busca en ti. No humillarte sino llevarte a la medida de EL. Que entiendas que es llevar el reino de Dios en ti. Entonces Dios cambiara tu posición de desierto, por la tierra prometida. Porque el siempre la cambia cuando tu estado llega a ser perfecto delante de el. Y todo esto lo hace porque te ama, y porque eres su hijo.

Te imaginas nada más que se te hiciera realidad en ti, lo que Jesús dijo.

Mateo 17:20. Jesús les dijo; Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que “si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”.

Imagínate tú con resentimientos, venganzas, codicia, rencor y envidia en tu corazón. Y con un grano de fe. El daño tan terrible que podrías hacer.
Para eso es tu desierto. solo para que tengas la preparación, y la madures de poder ser buen administrador de las promesas y los dones que hay en ti. Esto es dominio propio.
Por eso es que hemos visto cantidad de gente que nunca se le cumplieron las promesas y solo anduvieron en el desierto toda su vida.

Ten cuidado de tener siempre todo lo que necesites cuando la vida te lo pida, pues si no lo tienes cuando ella te lo pida, ella misma te lo va a dar, pero te lo va a cobrar muy caro.

Tú no puedes amarte si tú no sabes quién eres, y no puedes amar a Dios si lo conoces mal.

Cuando te enfrentas al pecado, es cuando te muestras quien eres.
Cuando te enfrentas al DESIERTO, es cuando muestras el estado que tienes.