Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL SILENCIO DE UN LÍDER

EL SILENCIO DE UN LÍDER
Salmos 37
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Pilatos era el resultado de un sistema un líder formado por los hombres
Cristo es el resultado del cielo un líder formado entre los hombres por DIOS

No pongas tu nombre en sus labios.
Cuando tú sabes que estás haciendo las cosas de Dios tú te quedas cayado.
Cuando tú sabes que estás haciendo las cosas de Dios tú amas a judas hasta el final.

Cuando tú sabes exactamente para donde vas o para donde Dios a determinado llevarte tú te sientas a comer con judas porque sabes y tienes la certeza que los que están alrededor tuyo solo son para ayudarte a cumplir el propósito con el cual Dios te llamo. Porque si judas no traiciona al Señor Jesús. Los fariseos no le habían podido tomar preso ya que nunca encontraron como hacerle caer porque él como hombre fue perfecto.

Se perfecto.
“Este es mi hijo amado” y Jesús todavía no había hecho un milagro es una de las enseñanzas del porque tú no tienes que dar siempre ofrenda por un milagro. Porque Dios te da por lo que vales no por lo que pagas.

DIOS esta interesado es en tu carácter no en tu comodidad y una de las características de que tu carácter esta siendo formado es que tu guardas silencio cuando vienen a acusarte así te acusen en medio de los que te siguen.

Cuando una oveja se te va para otro redil. No es porque tú hiciste algo malo sino porque ya tú terminaste el propósito en ella. Guarda silencio
Y llanero solitario no es un hombre que anda solo es también una iglesia que no permite que las ovejas cambien de pasto


Porque solo tú tienes palabra de vida eterna PERO ES SOLO DIOS EL QUE TIENE ESA PALABRA NO LA IGLESIA. POR QUE LA IGLESIA NO TIENE LA PALABRA, LA IGLESIA SE ALIMENTA DE LA PALABRA PERO QUIEN TIENE LA PALABRA ES CRISTO. Por eso guarda tu silencio. Para que la palabra te hable


Nosotros tenemos que entender el poder que se mueve en el silencio. Yendo también más allá de nosotros mismos, yendo más allá de nuestras personas.

Salmos 94
18 CUANDO YO DECÍA: MI PIE RESBALA, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.

El silencio nos conecta con Dios y entonces es cuando nos convertimos en canales directos, de la voz de Dios, en instrumentos verdaderos en expresiones directas del creador.


1 crónicas 22
11 Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
12 Y Jehová te dé entendimiento y PRUDENCIA, para que cuando GOBIERNES a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues,

Proverbios 2
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la PRUDENCIA DIERES TU VOZ;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

El silencio delante de Dios es el poder más grande que tienes para que el te hable.
El silencio es abrirse al potencial total e incondicional de Dios.


Efectos del silencio de un líder.

En primer lugar, nuestra mente se aclara, se armoniza y se ahonda.
Nuestra mente es una permanente "centrifugación" que reflejamos a nuestro exterior de todos nuestros juicios, ideas, datos, en una constante mezcla entre sí.
En el silencio permitimos que todo esto se pose en la presencia de Dios. En el silencio conseguimos que nuestra consciencia capte lo que el espíritu habla en profundidad detrás de las capas más aparentes de nuestra mente, de nuestra afectividad y de toda nuestra sensibilidad.



En el silencio, DIOS te da una personalidad de un modo extraordinario. Gracias al silencio se desarrolla nuestra sensibilidad interna, es decir, que nos capacitamos para afinar nuestra percepción de la verdad de DIOS. Es el poder entender en profundidad el presente de la persona y sus situaciones. El señor Jesús entendía la posición de judas

Salmos 37
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Gracias al silencio verdadero viene la paz. La auténtica paz, la paz de la que surge luego toda actividad.

Nos conduce a la realización de la identidad propia que hay en cada uno de nosotros. Nos lleva a descubrir la persona de Jesús que se encuentra en mi


Lamentaciones 3
25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Gracias al silencio podemos formar nuestro carácter para la acción posterior.

Es decir, que el silencio es el campo más revolucionario de nuestra vida. Así, nuestra vida, al entrar al silencio y al vivir desde el silencio es, en sí misma, una creación constante del carácter de DIOS.
Entonces ya no somos nosotros quienes quieren producir un resultado, somos la creación.

Todos nuestros actos se convierten en una expresión de este proceso creativo de Dios. Ya no vivimos pendientes de juicios hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Y tampoco vivimos pendientes De objetivos, vivimos es descubriendo que cada día trae su propio afán.
Todos los actos de la vida se convierten en actos de una importancia total, porque dejamos de tener preferencia por nuestros pensamiento y los cambiamos por el propósito que Dios tiene en mi y con migo.
Dejamos de comparar y de juzgar porque descubrimos que lo esencial la voz de Dios y no la tuya.

Lo que da sentido a las cosas no son las cosas, ni las consecuencias de las cosas, sino la razón de ser, el por qué de las cosas. Y este por qué o razón de ser es glorificar al padre. En ese instante, los actos más pequeños de nuestra vida, los más elementales, como las cosas más grandes, todo tiene la misma trascendencia, porque todo parte de la misma realidad eterna y es glorificar al padre.

Vivir de esta manera implica vivir en una unidad constante con DIOS atreves del ESPÍRITU SANTO,

UN LÍDER FORMADO ENTRE LOS HOMBRES POR DIOS
Existen unos procesos que son esenciales cumplir para poder ser un líder formado por Dios.

Mientras estemos teniendo interiormente problemas de deseos, de emociones, de conflictos, nos será muy difícil vivir en silencio, porque estos deseos, estos miedos, estas complicaciones que están reprimidas en nuestro interior, buscan constantemente una solución y huida. De esta forma, nuestra mente está siendo constantemente empujada a pensar, soñar imaginar. La gran dificultad que tenemos para poder estar en paz es la propia guerra que está en marcha en nuestro interior.
(Leer tema mi verdadera carga) venid a mi todos los cansados y cargados.

Por ello, para alcanzar el silencio, es necesario primero que solucionemos ese estado de guerra. Y esto sólo lo lograremos cuando aprendamos a entregar toda carga a Dios.

Tan sólo el vivir la vida de cada día mucho más consiente, intensa e inteligentemente, es lo que va permitiendo que vayamos liquidando todas estas cuentas pendientes que mantenemos con la vida. Cada día trae su propio afán se responsable del día que te entregaron

Sólo después de esto viene la paz. De otro modo, la paz no la podemos buscar, porque toda paz que busquemos será un artificio, no es la verdadera paz. La paz no hay que buscarla, viene ella sola. La paz está siempre ahí, lo único que nos impide vivirla es precisamente todas las cargas que tenemos dentro de juicios y prejuicios, de problemas, de emociones.

Por lo tanto, el primer requisito para llegar a descubrir el silencio (silencio es paz total) es que el silencio sea consecuencia de una entrega total, de una acción consiente y consistente en la búsqueda de Dios, en donde no huyamos de las cosas (ej. mal carácter), en donde no estemos jugando al escondite con nosotros mismos; ni con ningún aspecto espiritual o material de la vida, donde afrontemos y enfrentemos las dificultades.
Sólo una vida vivida en intensidad con Dios es la que luego va acompañada por la auténtica paz.

Gracias a una vida vivida en intensidad con Dios, mi personalidad se organiza, se estructura y se fortalece. Nuestro espíritu adquiere la capacidad de controlar los impulsos carnales y coordinar todas las fuerzas del alma.


Para el trabajo de estructuración de la personalidad es absolutamente necesario tener acceso a un nivel superior de silencio. También es imprescindible que estemos orientados, de un modo estable, hacia el descubrimiento de lo más importante, conocer a DIOS.

LA PRÁCTICA DEL SILENCIO.

El silencio. Que es la paz, es la muerte de nuestro yo personal.
Nos debe capacitar, para la vida cotidiana en todas las áreas.
*******************************

El silencio nace cuando uno se da cuenta de su capacidad de influencia en el entorno. Que es lo contrario al poder distorsionador de la palabra que brota de la ignorancia y de la falta de conocimiento de uno mismo.
El silencio es el escenario imprescindible para que se produzca el encuentro con la claridad de percepción que conduce al propósito real que Dios tiene con cada uno.

La consecuencia del silencio (la paz de Dios) es la que nos permite obrar adecuadamente.

Para vivir de esta manera implica vivir en una Unidad constante con DIOS, porque todo es expresión de nosotros mismos en ese instante. Lo que nosotros vivimos como "el yo interno y lo que vivimos como mundo son dos aspectos que deben reflejar la paz total de Dios en mi.

En lo sucesivo, cuando volvamos a mirar no necesitaremos catalogar, ni ponerle nombres, diferenciar o comparar, SINO SOLO EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO.

La percepción, el sujeto y la acción forman una sola Unidad. Y es cuando yo doy un valor al ser humano. (Leer un valor dado de antemano)

Por eso la importancia de ser un líder formado por Dios. Por que el líder formado por los hombres es esclavo del que lo eligió, mira solo sus propios intereses, y no sabe gobernar su yo, por lo tanto es manejado por iras contiendas y todos los deseos de la carne. Y menos servirá para edificar.