Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENEMIGOS QUE NOS ATACAN

ENEMIGOS QUE NOS ATACAN






Josue 10:1 Cuando Adonisedec rey de Jerusalén oyó que Josué había tomado a Hai, y que la había asolado (como había hecho a Jericó y a su rey, así hizo a Hai y a su rey), y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los israelitas, y que estaban entre ellos,
10:2 tuvo gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres eran fuertes.
10:3 Por lo cual Adonisedec rey de Jerusalén envió a Hoham rey de Hebrón, a Piream rey de Jarmut, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón, diciendo:
10:4 Subid a mí y ayudadme, y combatamos a Gabaón; porque ha hecho paz con Josué y con los hijos de Israel.
10:5 Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.
10:6 Entonces los moradores de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento en Gilgal: No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montañas se han unido contra nosotros.
10:7 Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes.
10:8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.
10:9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.
10:10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
10:11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
Dios nos ha llamado a ser guerreros a enfrentar al enemigo y destruirlo, si es que queremos tomar nuestra tierra de bendición.
Así como Josué tuvo que derrotar al enemigo y tomar su tierra prometida.
Adonisedec rey de Jerusalén había pedido ayuda a otros reyes para destruir al pueblo de Israel.
Estos reyes eran Amorreos
Los Amorreos eran un pueblo nómada descendientes de Canaán, hijo de Cam. Se llamaron Amorreos en honor a su dios amurru. Ocuparon Siria, Canaán y al oriente del rio Éufrates, acostumbrados a la guerra, en dos ocasiones conquistaron babilonios que inicialmente erala región de Mesopotamia, ellos alcanzaron su máximo poder bajo el reinado de Hammurabi.
Genesis 10:15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
10:16 al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,
El enemigo satanás siempre buscara aliarse con varios espíritus inmundos para atacar y destruir al cristiano.
El enemigo nunca descansa, nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades.
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Hay espíritus demoniacos con los que tenemos que luchar mientras vivimos en esta tierra, estos operan en alianza para destruirnos.
ADONISEDEC. Rey de Jerusalen
Significa señor de justicia, trabaja en una aparente justicia para castigar al que no se somete a ellos.
Este espíritu de aparente justicia viene a oprimir y discriminar sobre todo aquel que no se somete a su autoridad, a quien ha sido maltratado, a quien no tienen fuerzas para salir de la opresión dominante.
Este espíritu oprime al que es física y sicológicamente débil, a quien no puede defenderse y esclavizado por un opresor.
1 de pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
HOHAM. Rey de Hebrón
Significa. De significado incierto.
Es el espíritu de duda que invade las vidas de las personas haciéndoles que pierdan la fe para que no puedan creer a las bendiciones que Dios tiene.
Satanás siembra la duda en nuestra mente trayendo temor, paralizando a las personas para que no puedan avanzar.
Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
El que duda tiene su mente dividida entre dos pensamientos.
La duda es el enemigo invisible que nos roba, y cuando dudamos estamos creyendo que Dios es incapaz de darnos lo que le estamos pidiendo.
Cuando dudamos es porque dejamos de confiar en Dios, vemos solo los obstáculos y problemas que nos rodean, el temor nos invade, nos paralizamos, no podemos caminar y es ahí cuando no podemos recibir nada de Dios.
PIREAM. Rey de Jarmut
Significa asno salvaje. Agresivo, alguien que no conoce orden, que no tiene reglas.
Son aquellos momentos cuando se nos presenta lo inesperado, cuando todo en la vida se nos viene abajo, la pérdida de un ser querido, una enfermedad, una traición, una crisis económica, espíritu de desesperación y desanimo viene a nuestra vida para robarnos la paz y no dejar que disfrutemos.
Isaias 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Salmos 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.
JAFIA. Rey de Laquis
Significa esplendido, resplandeciente
Es el espíritu de orgullo que opera en las personas, creyéndose más importantes que las demás.
Este orgullo nos lleva a olvidarnos de Dios y a pensar solo en las riquezas materiales, en la fama.
La persona empieza a desesperarse y angustiarse por que no obtiene las cosas que tanto anhela.
El orgullo es ese enemigo silencioso que se encuentra escondido en lo más profundo del corazón, y solo se manifiesta con nuestras actitudes.
Pro 16:18 Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.
Pro 16:19 Vale más humillarse con los oprimidos que compartir el botín con los orgullosos.
El orgullo causa más pecados que solo traen destrucción en las vidas
Proverbios 13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría.
DEBIR. Rey de Eglon
Debir significa lo que está detrás, oráculo, el que esconde las cosas, el que tiene doble cara.
Este espíritu opera trayendo hipocresía de quien menos esperamos para sembrar discordia entre las familias, iglesia.
Este espíritu se encarga de que engañemos o seamos engañados para traer destrucción, acusando y culpando a las personas.
Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira,
Y no clamarán cuando él los atare.
Debemos derrotar estos espíritus que solo quieren destruirnos, estos espíritus no nos dejan avanzar, nos estancan.
Josué tuvo que ir a enfrentar al enemigo, con guerreros valientes pues Dios le había dicho que los entregaría en sus manos.
10:8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.
10:9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.
10:10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
Estos reyes enemigos huyeron y se escondieron en una cueva donde Josué los capturo y los destruyo.
El verdadero cristiano tiene que ser decidido a enfrentar al enemigo, tiene que salir a perseguir esos espíritus inmundos que se esconden fácilmente en cuevas para no ser detectados y luego volver a atacar si no se destruye.
Josue 10:16 Y los cinco reyes huyeron, y se escondieron en una cueva en Maceda.
10:17 Y fue dado aviso a Josué que los cinco reyes habían sido hallados escondidos en una cueva en Maceda.
10:18 Entonces Josué dijo: Rodad grandes piedras a la entrada de la cueva, y poned hombres junto a ella para que los guarden;
10:19 y vosotros no os detengáis, sino seguid a vuestros enemigos, y heridles la retaguardia, sin dejarles entrar en sus ciudades; porque Jehová vuestro Dios los ha entregado en vuestra mano.
10:22 Entonces dijo Josué: Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes.
10:23 Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón.
10:24 Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos.
10:25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.
10:26 Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche.
10:27 Y cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los quitasen de los maderos, y los echasen en la cueva donde se habían escondido; y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy.
Lo más importante cuando vamos a derrotar al enemigo es.
No temer, no atemorizarse, ser fuerte y valiente.
El temor paraliza, es el enemigo que nos aprisiona y nos cierra las puestas para que no podamos lograr nada en la vida.
El temor viene por la falta de fe. Trae dudas y causa enojo e las vidas.
Mateo 8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Atemorizar es sinónimo de acobardar, aterrar, amedrentar, desalentar.
Tampoco debemos déjanos atemorizar por causa del enemigo esto nos impedirá avanzar.
2 a Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Se fuerte y valiente
Fuerte. que resiste
Valiente que tiene valor, audaz, intrépido, esforzado, resuelto.
Si queremos vencer debemos resistir ante los ataques del enemigo, no debemos huir sino que debemos enfrentar todo los ataques del enemigo, salir a luchar por nuestra vida y por las cosas que queremos lograr.





.

8 comentarios:

  1. Gloria a Dios,m sirvió d mucho en mi vida Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Wow que revelación. La gloria sea a Dios

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis de la influencia de reyes amor reos en la vida de un cristiano

    ResponderEliminar
  4. Del señor es la gloria ..

    ResponderEliminar
  5. Que terrible experimentar todo eso! Pero en. Nombre del Señor todo poderoso nos libre

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, ha Sido mucha bendición

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias me ha servido mucho para entender muchas cosas

    ResponderEliminar