Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL CORAZÓN DEL HOMBRE parte 1

EL CORAZÓN DEL HOMBRE parte 1




Jeremías 17
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


El Corazón es un símbolo que habla del hombre interior

El hombre actual se caracteriza por su constante carrera ente los afanes de este mundo. Y se ve identificado con los valores del mercado, ya que el hombre se ha transformado a sí mismo en un bien de consumo y en un consumista, y siente su vida como un capital que debe ser invertido constantemente.

El hombre es un consumidor, y el mundo y todo lo que lo rodea no es más que un objeto para calmar su apetito

Para el hombre natural el valor humano, radica en lo material, en el precio que pueda obtener por sus servicios y no en lo espiritual.

La autoestima hoy en día en el hombre depende mayormente de factores externos, los cuales son el de sentirse triunfador con respecto al juicio de los demás.
De ahí que vive pendiente de la aprobación de los otros, y su seguridad reside no en la autoestima propia sino en el concepto que tengan de él. Y todo por cuanto su corazón está abierto a cualquiera.

El consumismo para funcionar bien necesita una clase de hombres que cooperen dócilmente y que quieren consumir más y más, cuyos gustos puedan ser fácilmente influidos y anticipados.

El enemigo necesita hombres que se sientan libres o independientes, que no estén sometidos a ninguna autoridad o principio o conciencia moral y que no obstante estén dispuestos a ser manejados como marionetas por un pedazo de pan.

Los hombres actuales son guiados sin fuerza, conducidos sin líderes, impulsados sin ninguna meta, salvo la de continuar en movimiento, de tener más y más.

El hombre, debe trabajar duro para satisfacer sus deseos.
El peligro que está en el futuro del hombre es que éstos se conviertan en simples esclavos de las tinieblas, y llenos de sabiduría animal.

El corazón del hombre tiene como centro dos síndromes, el de crecimiento (amor a la vida, a la independencia y la superación del narcisismo) y el de decadencia muerte guerra y autodestrucción.

El poder del corazón del hombre.
El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro

Hitler por si solo exterminó a millones de judíos.
Stalin por si solo exterminó a millones de enemigos políticos.
Pero Esos hombres no estaban solos, contaban con miles de hombres que mataban para ellos y lo hacían no solo voluntariamente, sino con placer.

2 pedro 2
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El hombre ordinario con poder extraordinario es un peligro total para sí mismo y para la humanidad.

Lo que se conoce como el Síndrome de decadencia.

Esto lleva al hombre a vivir bajo dos sistemas destructivos; el sistema político totalitario y las religiones.

El político es el manejado por una sociedad supuestamente libre y con derechos de libertad a alcanzar las más grandes fantasías de riqueza y fama.
El otro es el de las religiones, que solo educan al individuo a una obediencia ciega, y sin entendimiento de gobierno,

Estas dos ponen las normas por las cuales cualquier individuo no puede estar por encima de cualquiera de los dos sistemas. Así el hombre queda reducido a un mero esclavo sin derecho a entender que fue diseñado para gobernar y sojuzgar. Por lo tanto se convertirá en un esclavo de cualquiera de los dos, sin entender que es hijo y como hijo tiene derecho al reino.

Esta mentalidad impuesta en el corazón y adquirida desde la infancia, es la base que ha hecho que muchos hombres sigan ciegamente a dictadores. Tanto políticos como religiosos.

LA VERDADERA POSICIÓN DE UN MINISTRO DE ALABANZA

LA VERDADERA POSICIÓN DE UN MINISTRO DE ALABANZA






Apocalipsis 4
6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

¿Qué hacían cada ser viviente?
Adorar

Entonces si vemos la figura que cada uno tenía dentro del plano de la adoración y la alabanza vemos que cada uno representa un tipo de adoración y alabanza

El primer ser viviente era semejante a un león que significa guerra, fuerza
El segundo era semejante a un becerro que significa entrega
El tercero tenía rostro como de hombre que significa arrepentimiento
El cuarto era semejante a un águila volando que significa libertad

Pero la función de cada ministro que ha sido puesto como adorador es llevar al hombre a adorar.




Apocalipsis 4
9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: s
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Acá se muestran dos niveles de adoración.
Una es la del que ministra directamente, pero ese que ministra lleva al hombre a adorar por cuanto estos son verdaderos adoradores.

Esta el que adora en espíritu y en verdad
Y está el que para adorar necesita despojarse de toda gloria

Adquiriendo verdadera unción de adorador.

Apocalipsis 14
2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

¿La visión fue dada para saber solamente como iba a ser la adoración en el cielo o también para enseñarnos como levantar adoración acá en la tierra?

Ser adorador es entrega total

No puedes conocer cuan horrible es el pecado y sus consecuencias, por cuanto no conoces la hermosura de DIOS.



Salmos 5-5
3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.
5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
7 Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

Pero también juan 3 :16

Címbalo QUE RESUENA
Cuando
Adorar es llevar a que cada persona logre sentarse a los pies del maestro.
Porque lo que ellos reciban ese momento nuca les será quitado.

Eso es la experiencia de haber estado frente al maestro eso nunca se olvida. Martha, nota que estaba en toda la casa, pero no frente al maestro, por cuanto ella ya había estado en ese cuarto arreglándolo para el maestro pero cuando el maestro llego ella se fue.

La música y la adoración de la iglesia en la tierra debe sacar su inspiración de la música y la adoración existente en el santuario de Dios, ya que la música y la adoración son para adorar al mismo Creador, el que creo la música y la adoración en el cielo también tiene que ser el que la creo en nuestro corazón.

Para llevar a otros es porque tú estás allí adorando en espíritu y en verdad.

De resto, es solo un buen espectáculo con unas excelentes voces y unos excelentes instrumentos y equipos.

Tu adoración por lo tanto debe reflejar la adoración celestial, de resto no es adoración.

En la adoración Dios es el que está en el trono, no ninguno de los que adoramos.

Por lo tanto un adorador siempre busca adorar, no que lo adoren porque él si tiene talento.

Según apocalipsis, Isaías y Ezequiel hay diferentes rangos de ángeles, y los que están más cerca al trono son los que están en adoración continua y son los de más alto rango.

Por eso el que ministra en adoración debe entender en qué lugar se encuentra en ese momento. Y lo delicado que es esto.

Porque al no entenderlo confundimos los juicios de Dios con la oposición del enemigo, porque a veces lo único que hemos despertado en Dios es juicio sobre nosotros y no su gloria.

¿Cuál es el pecado en ese momento?
Que tu no estas adorando al padre, sino que te estas adorando a ti mismo, porque solo estas preocupado de cómo te ves, ya que también estas llevando a cada persona que te escucha a que te adoren a ti y no al creador.

Que es Pecado
La voz que te llama a la carne
La voz que llama a la santidad.
Llevarlo a la adoración, llevarlo al arrepentimiento cuando el evangelista ni el pastor ha podido


En la adoración es como un
Que manifiesta un adorador

NO SON DEL MUNDO

NO SON DEL MUNDO





Juan 17
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Eres creyente o solo hiciste el rito de una conversión, en la cual repetías lo que te decían.

Dios está llamando a una conversión verdadera, a que de verdad dispongas tu corazón a la palabra que te lleva a vivir de continuo en la presencia de Dios.

Para saber si tú no eres del mundo, es porque en ti no hay más mundo, sino que vives para Cristo.

¿Cómo sabes que vives para Cristo?

Apocalipsis 14
2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Dios está hoy exigiendo una entrega total.
Por eso debes distinguir el Espíritu De Dios y el espíritu de Grecia
Una cosa es adquirir conocimiento y otra es tener el Espíritu de Dios.
El conocimiento no te deja ver las consecuencias del pecado.

Mientras no haya arrepentimiento no puedes comprender las consecuencias del pecado.

Hebreos 12
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Las consecuencias es estar bajo el juicio de Dios.
Por cuanto Dios aborrece el pecado y al pecador que no se quiere arrepentir.

Salmos 5
4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.
5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.


1 Samuel 2
30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
31 He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.
32 Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa.
33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.
34 Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día.
35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

Eli creía que porque era sacerdote y estaba en el templo y cumplía todos los rituales estaba bien.

No podemos confundir ritualismo con conversión.

Un convertido tiene pasión, y hay fruto
Sabe esperar pacientemente en Dios.
Su vida va de aumento en amento.
Es un enamorado de Dios.

El ritualista todo lo que hace es estéril
Viene a la iglesia; no le da resultado.
Ayuna; no ve respuesta.
Ora; no es respondida su oración.
Se manda bautizar; pero su vida no tiene un nuevo nacimiento.

Solo cambio de estilo de ritos porque eso fue lo que le enseñaron. Que Dios es ritos que hay que cumplir.

Dios no quiere que tú cumplas rituales, sino que lo ames con pasión.

Marcos 7
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Apocalipsis 2
1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Cuando no hay pasión envés de hacer mover la gloria de Dios, lo que hacemos es caer bajo los juicios de Dios.

Si tu corazón se derrite en la presencia de Dios, el responde, la Biblia dice; deléitate así mismo en Jehová y El concederá las peticiones de tu corazón.

Fuimos creados para adorar, y para darle a Dios lo mejor de nosotros, Ana le entregó su Hijo, Abraham lo mismo, ¿y tú?


La adoración nunca será un rito, será pasión pura, los mismos discípulos de Jesús no estuvieron de acuerdo con lo que hizo la mujer pecadora, ellos empezaron a criticar,

Va a ver gente que va a criticar tu adoración, te critican porque no sienten lo que tu estas sintiendo, te critican porque ellos no saben adorar, critican porque no han tenido una experiencia con Dios.

PREARANDOME PARA EL parte 2

TODO ME SABE A DIOS




Salmos 27
1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;
9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.
12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.