Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL PODER DE MIS PALABRAS

EL PODER DE MIS PALABRAS



Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
Significa que podemos crear vida o muerte con lo que hablamos por que en el momento que salen palabras de nuestra boca estamos bendiciendo o maldiciendo.
Cada vez que hablamos creamos muerte o vida con cada cosa que decimos somos nosotros los que determinamos vivir una vida en bendición o en maldición.
Si amamos más la vida y disfrutamos de cada cosa que Dios nos dio hablaremos palabras buenas de bendición-
Si hablamos constantemente del fruto de la muerte finalmente comeremos de ese fruto, tanto en lo espiritual como en lo físico. Miedo, dolor, fracaso, enojo y frustraciones que nos llevaran al fracaso.
Hablar constantemente de nuestros problemas y de las cosas que nos desagradan hará que nuestros problemas crezcan, porque estamos alimentando nuestros miedos y temores de palabras que traen muerte.
Pero si hablamos constantemente de lo que trae vida, comeremos del fruto que trae vida.
COMERÁ DE SU FRUTO. A un fruto le lleva tiempo crecer y madurar, necesita condiciones específicas de clima, riego y nutrientes para poder formarse.
El FRUTO EN NUESTRAS VIDAS.
De acuerdo a nuestras palabras el fruto crecerá lentamente en nuestras vidas, muchas veces no nos damos cuenta que está creciendo y madurando por el proceso que conlleva, pero tarde que temprano se dejara ver.
Nuestras palabras son las que alimentas ese fruto para bendición o para maldición. Porque nuestras palabras tienen poder para crear o para destruir. Cada palabra que pronunciamos es como un impulso que va dando vida a algo maravilloso o algo destructivo.
Con nuestras palabras
Edificamos, destruimos, herimos, maldecimos, bendecimos. Sanamos, ofendemos.
Pro 16:24 Las palabras amables
son como la miel:
endulzan la vida
y sanan el cuerpo.
Pro 15:4 Las palabras que brindan consuelo
son la mejor medicina;
las palabras dichas con mala intención
son causa de mucha tristeza.
Pro 12:18 El que habla sin pensar
hiere como un cuchillo,
pero el que habla sabiamente
sabe sanar la herida.
Las palabras que nos traen malos recuerdos de nuestro pasado debemos desecharlas de nuestro vocabulario, debemos renunciar a ellas, debemos empezar a hablar palabras de bendición, esto no quiere decir que todo nos saldrá bien siempre, y que todo va a cambiar de inmediato pero es una elección que tomamos si queremos ver un buen fruto para nuestra vida.
LAS PALABRAS TIENEN PODER Dios creo el universo hablando
Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Marcos.4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
Comience a hablar bien, háblele al problema., a la enfermedad a lo que usted desee que cambie en el nombre de Jesús y usted vera los resultados positivos.
Efe 4:29 No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.
Pro 21:23 Quien tiene cuidado de lo que dice,
nunca se mete en problemas.
COMO CAMBIAR MI MANERA DE HABLAR
-Debo primero cambiar mi mente y mi corazón.
Un buen árbol produce buenos frutos, y un mal árbol produce malos frutos. Para saber si un árbol es bueno o malo, sólo hay que fijarse en sus frutos. Lo mismo sucede con las personas: para saber si son buenas o malas, sólo hay que fijarse en las cosas que hacen.
Mat 12:34 (34-35) Lo que ustedes enseñan es tan malo como el veneno de una serpiente. ¡Claro! ¿Cómo van a decir cosas buenas, si ustedes son malos? Porque si alguien es bueno, siempre dice cosas buenas, y si es malo, siempre dice cosas malas.
Mat 12:36 Les aseguro que en el día del juicio final todos tendrán que explicar por qué hablaron para hacerles daño a los demás.
Mat 12:37 Dios juzgará a cada uno de acuerdo con sus palabras: si dijeron cosas buenas se salvarán, pero si dijeron cosas malas serán castigados.»

Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario