Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






A LOS PIES DE CRISTO

                                                    A LOS PIES DE CRISTO







A LOS PIES DE CRISTO
Estar a los pies de Cristo es fácil para la mayoría de personas, pero entender lo que significa estar a los pies de Cristo es otra historia

Juan 19
23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.
25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Ese día estar a los pies del Señor fue relativamente fácil para mucha gente.
En ese día hubo muchas personas que tuvieron la oportunidad de estar a los pies de Cristo

¿Quienes estuvieron?
En orden de prioridad estaban:
Los que lo amaban. Su madre y algunos discípulos
Los que lo odiaban. Los fariseos
Los que les tocaba estar. Los centuriones
Los chismosos. La multitud que observaba el espectáculo porque así lo veían.
Los que se lamentaban. Aquellos que les daba lastima de la injusticia que se cometía
Los que enterraron los clavos y la lanza.
el que lo entendió todo


Cada uno de ellos tuvo la gran oportunidad de estar a los pies del que salvaría sus vidas, pero nadie se dio cuenta o entendió de lo que realmente estaba pasando.

Así mismo hoy en día esta multitud de gente a los pies de cristo

Porque la verdad es fácil, pero entender eso y valorar estar a los pies de Cristo es muy diferente

- Los que lo amaban. Su madre y algunos discípulos
25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Así hay personas que piensan que aman más a Dios de lo que Dios las ama y ese amor les ciega para poder ver lo que Cristo estaba haciendo por ellos en la cruz.

Lucas 23
27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.

- Los que lo odiaban. Los fariseos.

31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Estos son los que anteponen su religión, sus normas, su doctrina e incluso sus problemas antes que la gracia de salvación
Los judíos veían más los problemas que tenían y no se daban cuenta que el que estaba en la cruz les estaba resolviendo absolutamente todos los problemas
Esto es lo que lleva a la gente a resolver los problemas sin la ayuda de Cristo


Lucas 23
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

- Los que les tocaba estar. Los centuriones.

23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será.

Estos son los que están a los pies de Cristo por sacar partido. Buscan lo que el da, pero no quieren saber nada del que lo da todo, hacen mercadería de él.
Si Dios te dijera sígueme, y no te diera nada. ¿Sino solo la salvación?
También son de los que obligan a otros a estar a los pies de Cristo. Sino va lo pierde todo te dirán. Porque lo más seguro es cualquiera de los centuriones que se opusieran a cumplir la orden de estar en ese lugar como mínimo los encarcelarían y perderían todo.

- Los chismosos. La multitud que observaba el espectáculo porque así lo veían, como un espectáculo.

Estos son los que hablan de cristo por todo lado, pero su vida no refleja que Handan con él, eso sí se conocen toda la vida y obra del señor, y te dan catedra porque saben mucho más que cualquiera, y lo que no saben se lo inventan.

- Los que se lamentaban. Aquellos que les daba lastima de la injusticia que se cometía
Estos son Los que están dispuestos a hacer todo por el señor, pero que en su corazón no creen que Cristo puede hacer algo grande por ellos.

Marcos 15
45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José,
46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.


Estos entierran todo lo que el señor tiene para ellos y entierran ese sacrificio que les dio libertad y aunque son capaces de darlo todo por Cristo no entienden lo que Cristo hizo por ellos.
Estos son los que les cuesta recibir sanidad, libertad, restauración, y vida.

1 de Pedro 2
24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

- Los que enterraron los clavos y la lanza.
Estos son los enojados los que le andan echando la culpa a Dios por todas sus desgracias

Y por último está el que lo entendió todo
Note que todo los otros son varios, pero este solo fue uno solo

Lucas 23
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Este fue el único que recibió no un poco no partes, sino todo y en el tiempo prometido


Nos hizo falta los que se dan cuenta tarde
Ya cuando ha pasado todo, ya cuando son viejos

Mateo 27
54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario