Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL REINO DE DIOS

EL REINO DE DIOS



PARTE 1



PARTE 2



EL REINO DE DIOS ES INVISIBLE
El reino de Dios no es algo físico, es algo espiritual, cristo es nuestro rey, formando un reino en nuestras vidas.
El reino está dentro de cada persona que quiere limpiarse, cambiar su manera de pensar y actuar, aprender a escuchar lo que Dios le dice y caminar en ese reino.
EL MISMO SEÑOR LO DECLARO
El señor lo declaro ante un grupo de fariseos
Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
EL NOS OFRESE EL REINO GRATUITAMENTE
El señor nos pide que busquemos primeramente tener su reino en nuestros corazones, para que las demás cosas vengan por añadidura.
Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Si no cumplimos con las normas estipuladas para vivir en su reino no podremos disfrutar de todas las bendiciones que Dios tiene para nuestras vidas.
Estas normas las encontramos en su palabra y debemos someternos a ellas, para que podamos ser ciudadanos de ese reino.
Aunque decimos tener a cristo en el corazón, no queremos someternos a sus normas escritas en su palabra.
El reino de Dos tiene derechos y responsabilidades que tenemos que cumplir, para poder disfrutar de todas sus riquezas.
COMO PODEMOS ENTRAR A ESE REINO
POR MEDIO DE CRITO
Él es la puerta a ese reino
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Solo cuando aceptamos por fe al señor, y nos sometemos a su reino podremos entrar a disfrutar de ese reinado.
-Si no nacemos de nuevo no podremos ver el reino de Dios y si no nacemos de agua y del espíritu no podremos entrar en el reino de Dios.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
El mensaje principal de Jesús era predicar sobre este reino
Marcos 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
EL MENSAJE DEL REINO
EL reino de Dios es poder.
1 a corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
Al vivir en el reino de Dios tendremos poder para vencer al enemigo y para enfrentar todos los obstáculos que se nos presenten en la vida.
El reino de Dios es vivir en el espíritu
El reino de Dios es vivir en cristo no satisfaciendo los deseos de la carne, sino viviendo en el espíritu.
Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Es un reino inconmovible
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
UN REINO INCONMOVIBLE: Es algo firme, que no lo podemos ver ni tocar pero es real, existe y es espiritual, nadie nos puede quitar del reino, estamos firmes en el señor, y aunque vengan las luchas nadie nos podrá sacar de ese reino, porque cristo reina en nuestros corazones, él gobierna nuestras vidas.
ES UN REINO QUE DEBEMOS ANUNCIAR
Como cristianos estamos llamados a anunciar el reino de Dios cada día, con nuestra vida.
Hechos 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
Cuando hemos aceptado el reino de Dios en nuestras vidas no nos preocupamos por nada de lo de este mundo, vivimos confiados en que Dios nos dará todas las cosas porque él es nuestro rey, él nos protegerá.
CUALES SON NUSTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS DEL REINO
-somos hechos hijos de Dios
Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
-Somos libres del poder del enemigo
Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
-Dios cuida de nosotros y nos dará lo que necesitamos
Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
NUESTROS DEBERES COMO CIUDADANOS DEL REINO
-Dios nos exige lealtad a cristo y a su reino.
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
CUANDO SE MANIFIESTA EL REINO DE DIOS
El reino de Dios se refleja en nuestras vidas desde el momento en que le aceptamos en nuestro corazón y vivimos para él.
Es ahora que estamos en este reino disfrutando de las bendiciones que él nos ha dado, pero para poder disfrutar de ese reino debemos vivir como Dios nos lo pide, una vida en santidad.
Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
1 a corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios
EVIDENCIAS DE QUE EL REINO DE DIOS HA VENIDO
-El reino viene cuando se hace la voluntad del padre
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
-El reino viene cuando hay poder para echar fuera los espíritus
mateo12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
-El reino viene cuando los enfermos son sanos
Lucas 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
-El reino viene cuando somos rechazados por causa de cristo
10:10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
10:11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario