Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 9

UN ENCUENTRO CON EL PADRE


¿Por qué tus discípulos no ayunan?




Mateo 9
14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

El evangelio tiene que ser disfrutable.
Ya pasaron los días de los clavos.
Ahora aparece el novio, hoy es una fiesta.

Y aunque ellos sufrieron persecución; ¿quién les pudo quitar el gozo de tener al novio?
Nadie.
Es como cuando el novio no lo quiere la suegra y sufre persecución; aun así ¿quien le pudo quitar la felicidad de estar con su novia?
Nadie todo era felicidad.

Mateo 6
16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

El evangelio tiene que ser disfrutado. Por eso ellos no ayunaban, y por eso es tu ayuno hoy; para disfrutar el evangelio, y disfrutarlo es disfrutar de la libertad que él te ha dado.

Lo mismo que en el antiguo testamento, el novio siempre proveía para la novia para casarse.

Isaías 58
3 Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

Isaías 58
5 Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7 No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Cuando tú has tenido un encuentro con Dios, tú no ayunas por necesidad, sino por pación
El ayuno es decirle a Dios; estoy dispuesto a escucharte hoy.
Es un hombre que procura con diligencia presentarse a Dios aprobado en todas las asignaturas de la vida.

2 Timoteo 2
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Cuando nuestro espíritu comienza a triunfar sobre la carne, es cuando empezamos a caminar por fe y no por la lógica, vamos a ver más y más poder.

El ayuno te enseña a obedecer a la primera palabra, sin obviar una coma y una tilde porque entiendes que si tú le quitas solo una coma eso significa que tú morirás, y quitado del reino de Dios



Mateo 5
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

En el ayuno se eliminan las dudas y los temores.

Mateo 17
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,

El contexto en este texto es la incredulidad. Ya que cuando los discípulos le preguntan ¿por qué no salieron cuando ellos oraron?, Jesús les dice "por vuestra poca fe", y termina diciendo:
"pero éste género, no sale sino con oración y ayuno". Primero Jesús lo atribuye a la poca fe, es decir, les faltó autoridad, dentro del contexto, Jesús no podría estar contradiciéndose y decir que luego es por obras: primero dice es por fe que se hace y luego añade obras (oración y ayuno).

Entonces es que este género el cual es un espíritu de incredulidad sale con oración y ayuno, ya que al orar y ayunar nos lleva solo es a tener una comunión mas clara y sin dudas con Dios, nos permite escuchar su voz y saber lo que significa fe.

Basta con el temor de los demonios ya que el único poder que tienen es nuestro temor de ellos. Por eso es que este género no sale sino con oración y ayuno ya que el perfecto amor echa fuera el temor

¿Un 'cristiano' que no ore y tampoco ayune, podrá echar fuera un demonio?

1 Juan 4
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Colosenses 3
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

En el ayuno tú aprendes lo que Dios piensa de ti.

El señor Jesús nunca llamo torpes a ninguno de sus discípulos, al contrario les dijo a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

Jeremías 1
7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

El señor Jesús derrotó al diablo en la cruz, lo exhibió públicamente y fue puesto bajo nuestros pies, sin ninguna autoridad.

Colosenses 2
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El señor Jesús dijo de él, que es padre de mentira, es la única arma que le queda: la mentira, es por eso que pone argumentos, ¿Dónde? En nuestra mente. ¿Cuándo? Cuando tú no buscas, cuando tú no oras y ayunas.

Por eso es que el pone tantas trabas, pero solo con mentiras, para que tu no vengas a buscar de Dios, porque él sabe que entre tu menos sepas, mas fácil el te engaña.

Colosenses 2
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario