Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL JUICIO DE LAS 7 TROMPETAS

EL JUICIO DE LAS 7 TROMPETAS






Apocalipsis 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas
LA PRIMERA TROMPETA
Apocalipsis 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
Este juicio nos habla de una terrible tormenta que será lanzada a la tierra, especialmente sobre los árboles que tanto cuida la humanidad para preservar el medio ambiente.
En esta tormenta se habla de sangre por el color característico que tendrá, debido a la cantidad de granizo y fuego que caerá sobre la tierra, puede ser por algo que sucederá en el espacio y producirá grandes tormentas, producto de grandes erupciones volcánicas, esto dañara la tercera parte de los árboles y toda la vegetación será quemada.
LA SEGUNDA TROMPETA
Apocalipsis 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
Este juicio cae sobre el mar, juan describe que este suceso como una montaña ardiendo, esto es un gran meteoro o asteroide que caerá sobre el mar, esto provocara devastación y muerte obre la tercera parte de los seres del mar y sobre las naves que están en el mar, debido a las enormes olas.
Dios castigara a la humanidad pecadora con este juicio sobre el mar, el mar es de vital importancia para la vida del ser humano pues la mayoría del oxígeno proviene del fitoplancton y de las algas que allí habitan.
La cantidad de fitoplancton presente en los océanos del mundo es muy importante porque pueden afectar la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera de la Tierra. El dióxido de carbono es un gas con efecto invernadero, lo que significa que cuando hay menos dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra, la temperatura global total es menor. Por lo tanto, los niveles de fitoplancton pueden afectar la temperatura total de la Tierra.
LA TERCERA TROMPETA
Apocalipsis 8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
Juan describe una gran estrella que cae sobre los ríos, esto muy probablemente sea un cometa o un meteorito por su cola encendida, este cometa o meteorito se desintegrara al chocar con la atmosfera, desintegrándose en varios fragmentos que caerán sobre ríos, lagos y lagunas envenenando las aguas de tal manera que no se puedan tomar, mucha gente morirá por esas aguas amarga como el ajenjo, planta que en altas concentraciones es toxica.
El ajenjo en la palabra está relacionado con amargura, muerte y aguas contaminadas.
Jeremias 9:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.
LA CUARTA TROMPETA
Apocalipsis 8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Después de las tres primera trompetas que dañan el medio ambiente habrá caos y desesperación y la cuarta trompeta destruirá la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas es escenario será el mismo cielo, todos miraran horrorizados lo que nunca se ha visto.
Esta herida provocará un eclipse parcial, que producirá un descenso te temperatura en la tierra ocasionando severos cambios climáticos, tormentas, mareas altas que traerán más destrucción al ser humano.
Isaias 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Joel 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
LA QUINTA TROMPETA
Apocalipsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;
9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
9:12 El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.
En esta visión juan ve una estrella que cae a la tierra esta estrella no es ningún cuerpo celeste sino que es una estrella caída, y esta estrella no es más sino el mismo diablo.
Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo
Isaias 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
A satanás se le dan las llaves del abismo donde se encuentran los demonios.
Actualmente el señor Jesús es que tiene las llaves del abismo.
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
En el abismo se encuentran los espíritus malignos y los demonios, cuando se abre el abismo salen demonios y humo de este abismo que oscurecerá el sol y el aire.
En el abismo será encerrado satanás durante el milenio.
Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
2Pe 2:4 Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas[a] y reservándolos para el juicio.
Estos demonios son como langostas y atormentan al hombre, como el dolor de un aguijón de escorpión.
Estos espíritus diabólicos no dañaran la naturaleza, solo atormentaran a los que no tengan el sello de Dios en su frente durante cinco meses, ellos no tienen autoridad para matar solo para atormentar al malvado, muchos de ellos buscaran la muerte pero la muerte huira de ellos.
Los demonios tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadon y en griego Apolion o sea el mismo diablo.
Apo 9:11 El ángel del Abismo es el jefe de los saltamontes. En hebreo se llama Abadón, y en griego se llama Apolión; en ambos idiomas, su nombre quiere decir «Destructor».

Estas langostas no son insectos sino que son demonios, pues se le dice que no dañe la vegetación y la langosta solo se alimenta de vegetación.
Son demonios que invadirán el mundo entero atormentando al malvado.
En ese tiempo habrá mucha gente aceptando a Jesucristo, el evangelio se seguirá predicando por los dos testigos, los ciento cuarenta y cuatro mil y muchos otros cristianos.
Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
EL ASPECTO DE ESTA LANGOSTA
Apocalipsis 9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;
9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
Estos demonios son muy poderosos capaces de destruir y hacer guerra y de conquistar, tal vez tengan el rostro de un ser humano.
Se dice que tienen cabello de mujer habla del poder de seducción que tienen sobre el hombre para atormentarlos con sus dientes de leones.
Sus corazas de hierro nos hablan de su gran poder, no serán fáciles de vencer.
LA SEXTA TROMPETA
9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.
9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.
9:19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Juan oye una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro, dando la orden al ángel de desatar los cuatro ángeles que están atados en el gran rio Éufrates preparados para matar a la tercera parte de los hombres.
Estos ángeles por estar atados nos indican que son demonios.
Jud 1:6 Así pasó también con los ángeles que rechazaron y abandonaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene atados para siempre con cadenas, y están encerrados en lugares oscuros, hasta que llegue el gran día del juicio final.
Estos cuatro demonios poderosos serán desatados para traer desolación sobre el mundo entero, su poder militar y engañador será demasiado grande, conformaran un ejército de doscientos millones muy poderoso que atormentara al mundo entero, y matara la tercera parte de los hombres.
Se dice que este ejercito de doscientos millones estará formado por innumerables personas, otros dicen que este ejercito es de demonios no lo podemos asegurar, pero lo que si es cierto es que causaran gran destrucción, ya sea con las armas de guerra y el poder nuclear, o con el poder de las potestades del infierno.
Apocalipsis 9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.
9:19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
Sin embargo después de este juicos muchos no se querrán arrepentir de sus pecados, seguirán tras sus idolatrías adorando a sus demonios.
Apo 9:20 El resto de la gente, es decir, los que no murieron a causa del fuego, el humo y el azufre, no dejaron de hacer lo malo, ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de dioses falsos. Al contrario, siguieron adorando imágenes de piedra, de madera, y de oro, plata y bronce. Esos dioses falsos no pueden ver ni oír, ni caminar.
Apo 9:21 Esa gente no dejó de matar ni de hacer brujerías; tampoco dejó de robar ni de tener relaciones sexuales prohibidas.
LA SÉPTIMA TROMPETA
11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Esta séptima trompeta abarca unos días de juicio sobre la humanidad, la gran tribulación, donde se derramar las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra algo muy terrible, la gran batalla de Armagedón que dará culminación al castigo de la humanidad y el anuncio del regreso de Jesucristo a la tierra y el inicio del reino milenial.
Apocalipsis 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Apocalipsis 11. 15 El séptimo ángel tocó su trompeta, y en el cielo se oyeron fuertes voces que decían:
«Nuestro Dios y su Mesías
ya gobiernan sobre todo el mundo,
y reinarán para siempre.»
apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario