Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CREYENDO COMO DICE LA ESCRITURA

CREYENDO COMO DICE LA ESCRITURA




Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Pero al que cree, como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva

Juan 7
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

2 Timoteo 3
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; *(de la palabra de Dios o del hombre)*
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La buena obra no es ser bueno, sino ser obediente a la palabra sin quitar ni una tilde.

El señor Jesús basó todas sus enseñanzas en la escritura no en tradiciones, no en sentimientos, no en opiniones.

Ejemplo *el metro*

Por eso muchas personas “espirituales”, creyendo o pretendiendo someterse a la voluntad de Cristo, en realidad lo que hacen es que se someten a sus propios sentimientos o a una conciencia sin entrenamiento espiritual.

Al punto que algunos identifican este sentimiento como la "presencia interior del Espíritu Santo". Cuando solo están siguiendo la dirección de una conciencia mal entrenada.
Mateo 22
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 7:
37 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Entonces cuando tú quieres obedecer como dice las escrituras Dios abrirá el entendimiento.

Lucas 24:
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

Pero si no quieres obedecer como dicen las escrituras también dice:

Romanos 1
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Por eso el señor Jesús SOLO Usaba las Escrituras no solo para Probar su Enseñanza, sino para darnos un claro concepto de lo que significa obedecer a Dios.

Mientras que para el hombre muchas veces es más importante su tradición, su doctrina, su conciencia o sus sentimientos que tener en cuenta la palabra para sí actuar.

Mateo 15
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
2 Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Mateo 15
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

La Tradición invalida la palabra de Dios.

Pablo enseño por la Escritura:

1 Corintios 11
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Pablo solo basó su FE EN LAS ESCRITURAS, no en burdas religiosidades de la tradición como hacen hoy en día la mayoría de los que dicen segur a Cristo.
Que creen que seguir a Cristo es amor y amor y amor.

Porque ¿quieres saber que es amor conforme a la palabra?

1 de juan 5
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

El Apóstol Pablo Hacía esta Pregunta en cuanto a materia de conducta:


Gálatas 4:30
a) 30 Mas ¿qué dice la Escritura?.

¿No debemos preguntarnos lo mismo nosotros? ¿Qué DICE LA BIBLIA al respecto de tanto opinometro y pareceres que tenemos
¿Que hicieron los primeros creyentes en cuanto a la Escritura (la Biblia)?:

Hechos 17:11
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

El Evangelio se predica CONFORME A LAS ESCRITURAS, no a la tradición o los sentimientos.

Dios es tan enfático en el uso de las escrituras que no solo menciona el amor de él, sino también la disciplina y el orden que debe haber en cada uno de nosotros como iglesia de Cristo. Lo que podemos aceptar y lo que debemos rechazar.

En la palabra Dios muestra su amor

Efesios 2
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Pero si continuamos leyendo el texto completo dice:

Juan 3
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y pablo cuando habla a los corintios se basa en esto; que el que no cree, ya ha sido condenado. Pablo no está condenando a los corintios solo está confirmando algo que la palabra ya lo ha hecho.

Por eso la palabra es enfática tanto en el amor como en la disciplina y el orden que debe haber en la iglesia de CRISTO.

Mateo 10
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

O que diremos si se le exhorta duramente.

1 Corintios 5
1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Y esto queda difícil de entender por eso dice la palabra.



2 de pedro 3
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Solo LA BIBLIA es la autoridad MÁXIMA de la doctrina que cada uno de nosotros debe llevar.
Y solo por ella podemos conocer la verdad de Jesucristo. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.

Juan 7
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Dios dio a Cristo toda potestad o autoridad en el cielo y en la tierra. Cristo por medio del Espíritu Santo reveló toda su voluntad a los apóstoles.
Por inspiración divina estos hombres escribieron la voluntad de Cristo para que todos los hombres lean, entiendan y tengan vida eterna.
No existe ninguna otra regla de fe para los cristianos. Esto hace aún más importante el estudio continuo de la Biblia.

Por eso si la palabra dice que debemos congregarnos pues congreguémonos.

Hebreos 10
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Pablo predijo que la iglesia se apartaría de la verdad (2 Tes. 2:1-12; 1 Tim. 4:1-3). Posteriormente él advirtió contra cualquier hombre que hablara en la iglesia en lugar de Dios (2 Tes. 2:3-4).
Aquellos que confían en la tradición de la iglesia en vez de en la Biblia deberían saber que no es nada más que la voz de una iglesia que se ha apartado de la verdadera doctrina de Dios.

Las palabras del señor Jesús y de sus apóstoles permanecen como una advertencia clara para todos aquellos que toman las tradiciones extra bíblicas de una iglesia como autoridad.

Sólo las Sagradas Escrituras revelan la voluntad de Dios con seguridad.
Muchos confían en las mal llamadas revelaciones modernas de la palabra o en las enseñanzas de algún profeta

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario