Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA FE ES PODER DE DIOS

LA FE ES PODER DE DIOS






Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Fe es la confianza que se tiene en algo o en alguien.
La fe es la clave para poder estar conectados al poder de Dios.
Fe es confiarle toda nuestra vida a Dios, es depender de él.
La fe nos da la capacidad de que ocurran cosas imposibles por el poder de Dios.
Heb 11:1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.[a]
Por la fe podemos recibir sanidad, ver milagros sobrenaturales, hacer que las cosas imposibles cambien y permanezcan.
Por la fe podemos recibir todas las cosas que Dios ha prometido para nosotros, también recibimos respuesta a nuestras oraciones.
Por la fe podemos llegar a ser felices y a disfrutar de la vida que Dios preparo para nosotros, desde antes de la fundación del mundo.
Efe 1:4 Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado. Dios nos amó tanto que
Efe 1:5 decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.
Efe 1:6 Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.
Efe 1:7 Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento,
Efe 1:9 Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo.
COMO PODEMOS LLEGAR A TENER FE?
Solo cuando llegamos a conocer a Cristo por medio de su palabra podremos tener fe que mueve montañas.
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
La fe es un don sobrenatural que solo a través de cristo y por el espíritu santo podremos tener, la fe que hace que las cosas imposibles lleguen a suceder.
Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Podemos llegar a tener fe, pero una fe basada en nuestra inteligencia o en nuestra capacidad, la fe que cristo nos da hace que las cosas imposibles sucedan.
La fe está fundamentada en.
La creencia:
Heb 11:3 Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.
Heb 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
La confianza:
Heb 11:17 Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por eso Abraham tomó a su hijo Isaac para ofrecerlo como sacrificio. No le importó que fuera su único hijo,
Heb 11:18 ni que Dios le hubiera prometido que por medio de Isaac tendría muchos descendientes.
Heb 11:19 Abraham sabía que Dios tiene poder para hacer que los muertos vuelvan a vivir. Esa confianza hizo que Abraham no tuviera que matar a su hijo; y fue como si Isaac hubiera vuelto a vivir.
Heb 11:20 Isaac confió en Dios, y por eso les prometió a sus hijos Jacob y Esaú que Dios los iba a bendecir.
Heb 11:21 Jacob confió en Dios y, por eso, cuando ya estaba por morir, les prometió a los hijos de José que Dios los iba a bendecir. Luego, se apoyó en la punta de su bastón y adoró a Dios.
Heb 11:22 José confió en Dios y, por eso, poco antes de morir, anunció que los israelitas saldrían libres de Egipto, y dejó instrucciones para que supieran qué hacer con sus huesos.
Heb 11:23 Los padres de Moisés confiaron en Dios y, por eso, cuando Moisés nació, lo escondieron durante tres meses. El rey de Egipto había ordenado que se matara a todos los niños israelitas, pero ellos vieron que Moisés era un niño hermoso y no tuvieron miedo, porque confiaban en Dios.
La obediencia:
Heb 11:7 Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido. Por su fe, Noé condenó al resto del mundo y recibió la justicia que viene por la fe.
Heb 11:8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.
CUANDO NO TENEMOS FE.
No podremos agradar a Dios, no podremos ser aceptados por Dios, sin fe tendremos que luchar en esta vida con nuestras propias fuerzas.
Heb 11:6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
LA FE NO VA EN CONTRA DE DIOS Y DE SU PALABRA
La fe verdadera no es un capricho humano sino que va de acuerdo a la voluntad de Dios.
1Jn 5:14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
COMO HACER QUE NUESTRA FE CREZCA.
Solo por medio de grandes pruebas y dificultades que Dios permitirá que vivamos es que nuestra fe puede crecer.
Nuestra fe crece cuando se ejercita, cuando confiamos plenamente en Dios y pasamos de forma positiva los obstáculos.
Nuestra fe crece cuando llegamos a tener comunión con Dios.
1Pe 1:7 La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.
POR QUE NUESTRA FE SE ACABA FÁCILMENTE?
Por nuestra falta de paciencia, porque no sabemos esperar el tiempo de Dios que es perfecto, solo él sabe cuándo tienen que suceder las cosas y cuando nos convienen.
El tiempo se convierte en nuestro principal enemigo, nos va robando la fe y la confianza en Dios.
Aunque Dios tarde un poco de tiempo el nunca llegara tarde, nosotros determinamos si queremos esperar con mucha paciencia o si nos desesperamos al punto de hacer cosas que tal vez nos harán perder la fe y la confianza en Dios.
Jua 11:1
Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas.
Jua 11:2 María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos.
Jua 11:3 Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: «Señor, tu amigo querido está enfermo.»
Jua 11:4 Cuando Jesús oyó esto, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.»
Jua 11:5 Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Jua 11:6 A pesar de eso, cuando oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba.
Jua 11:7 Después dijo a sus discípulos: —Volvamos a Judea.
Jua 11:8 —Rabí —objetaron ellos—, hace muy poco los judíos intentaron apedrearte, ¿y todavía quieres volver allá?
Jua 11:9 —¿Acaso el día no tiene doce horas? —respondió Jesús—. El que anda de día no tropieza, porque tiene la luz de este mundo.
Jua 11:10 Pero el que anda de noche sí tropieza, porque no tiene luz.
Jua 11:11 Dicho esto, añadió: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo.
Jua 11:12 —Señor —respondieron sus discípulos—, si duerme, es que va a recuperarse.
Jua 11:13 Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural.
Jua 11:14 Por eso les dijo claramente: —Lázaro ha muerto,
Jua 11:15 y por causa de ustedes me alegro de no haber estado allí, para que crean. Pero vamos a verlo.
Jua 11:16 Entonces Tomás, apodado el Gemelo,[a] dijo a los otros discípulos: —Vayamos también nosotros, para morir con él.
Jua 11:17



No hay comentarios:

Publicar un comentario