Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






VIVIENDO COMO DIOS QUIERE

VIVIENDO COMO DIOS QUIERE



Flp 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Flp 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Flp 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Flp 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Pablo escribe a la iglesia de Filipo que está en Macedonia, fue la primera iglesia que fundo Pablo en Europa, él se encuentra preso en Roma y desde allí escribe a cerca del gozo que el cristiano debe tener al vivir en Cristo.

Debe ser un gozo permanente, no importando las circunstancias que se estén pasando, porque el gozo del cristiano no debe estar motivado por lo exterior sino por lo interior, lo que hay en el corazón, si la presencia de Cristo gobierna nuestra vida debe de haber gozo.
Esto era lo que sentía Pablo gozo por tener a Cristo a pesar de que estaba encarcelado, gozo por haber predicado a cristo en Filipo.
Nada nos puede separar de su amor y del gozo que cristo nos da.

Rom 8:35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte.
Rom 8:36 Como dice la Biblia:
«Por causa tuya nos matan;
¡por ti nos tratan siempre
como a ovejas para el matadero!»

El cristiano que camina pegado a cristo viviendo una vida que le agrada a Dios, el gozo del señor se reflejara en su vida cada día.
El gozo del cristiano no tiene que ver con las cosas materiales que tengamos, o con las circunstancias externas, el gozo del cristiano tiene que ver con tener a cristo como nuestro amigo, nuestro padre, la persona más importante a nuestro lado.
El cristiano que vive gozoso lo demuestra, como Pablo lo dice a los filipenses, Vuestra gentileza sea conocida por todos los hombre.
La palabra gentileza en griego es epieikés que significa mesura, amabilidad, comprensión, simpatía, autodominio, buenos modales, buena educación, cortesía, gracia.
Estas son las cualidades que deben caracterizar al cristiano, es lo que la gente debe conocer.
Como cristianos cada día en nuestras relaciones con nuestros semejantes debemos mostrar gentileza y gozo si es que en realidad estamos viviendo para él, esperando la venida e cristo.
Nuestra vida sobre esta tierra es corta, el tiempo que pasamos con nuestros seres amados es corto y Dios dice que debemos vivir en gozo, tratando a las personas con amor, con respeto, sin juzgar.
Si tratamos a los demás como esperamos que Dios nos trate, el gozo del señor permanecerá en nuestras vidas, a pesar de las adversidades y momentos difíciles.
Toda preocupación, o necesidad que tengamos debemos colocarla en las manos de Dios, en oración debemos pedir a Dios que nos ayude, para Dios no hay nada imposible.
Flp 4:6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
Si queremos tener paz debemos descansar n Dios, poniendo todo en sus manos, a través de la oración, de las suplicas él nos fortalecerá.
Nuestra oración debe ir acompañada de gratitud, de confianza en Dios, sabiendo que s perfecta voluntad es lo mejor para nosotros.
Si confiamos que Dios hace las cosas bien, y que todo lo que nos sucede obra para bien podremos ser agradecidos, teniendo paz en nuestros corazones.
Flp 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
LA paz de Dios es la que guarda nuestros corazones, de todo ataque del enemigo.
Pablo, “dice que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento. Con esta afirmación quiere decir que la paz de Dios es tan preciosa que la mente humana, con toda su habilidad y conocimiento, nunca la puede producir por sí misma; sino que vienen de Dios.
Para poder tener paz hay que confiarle a Dios toda nuestra vida y todo lo qe nos sucede a diario.
Jua 14:27 »Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar.
Lo que dejamos entrar a nuestra mente determinara n uestras palabras y nuestras acciones.
En nuestra mente debe haber pensamientos buenos, pensamientos verdaderos, honestos, justos, amables, de buen nombre, virtud, de alabanza.
Si tenemos pensamientos impuros, tenemos que preocuparnos por lo que estamos dejando entrar a nuestra mente a través, de la televisión, libros, internet, conversaciones, revistas, malas amistades.
Debemos preocuparnos más por leer la palabra, un buen libro que edifique.
Pablo nos recuerda que debemos seguir el ejemplo de él, quién era guiado por cristo, para que el Dios de paz este con nosotros.
El Dios de paz puede hacer que nuestra vida sea conforme a su propósito, teniendo una vida tranquila y buena relaciones con nuestros semejantes.
1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario