Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DESECHA TODO ESPÍRITU DE ANGUSTIA

DESECHA TODO ESPÍRITU DE ANGUSTIA



Sal 22:11 (12) ¡No me dejes solo!
¡Me encuentro muy angustiado,
y nadie me brinda su ayuda!

Sal 22:12 (13) Me rodean mis enemigos,
parecen toros bravos de Basán.[1]

Sal 22:13 (14) Parecen leones feroces,
que se lanzan contra mí
con ganas de despedazarme.

Sal 22:14 (15) Me he quedado sin fuerzas,
¡estoy totalmente deshecho!
¡Mi corazón ha quedado
como cera derretida!

Sal 22:15 (16) Tengo reseca la garganta,
y pegada la lengua al paladar;
me dejaste tirado en el suelo,
como si ya estuviera muerto.

Sal 22:16 (17) Una banda de malvados,
que parece manada de perros,
me rodea por todos lados
y me desgarra pies y manos,

Sal 22:17 (18) ¡hasta puedo verme los huesos!
Mis enemigos me vigilan sin cesar,

Sal 22:18 (19) hicieron un sorteo
para ver quién se queda con mi ropa.

Sal 22:19 (20) Dios mío, tú eres mi apoyo,
¡no me dejes!
¡Ven pronto en mi ayuda!
En nuestra memoria hay malos recuerdos que el espíritu de angustia aprovecha para atormentar a una persona y quitarle la paz.
La angustia es una gran aflicción acompañada de opresión y tristeza. Esto es causado por el enemigo a causa del pecado o de los problemas, para mantener una persona esclaviza y que no pueda avanzar.
Cuando se mantienen activos estos pensamientos esto provoca que la persona mantenga siempre en el pasado, viendo los problemas, sin enfocarse en un mejor presente.
Pensamientos pecaminosos, conducen a las personas a cometer pecado y a vivir en esclavitud, esto trae angustia en la vida del cristiano, debido a que le ha fallado a Dios.
Es muy importante resistir la tentación para que el enemigo huya con todo mal pensamiento.
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Si continuamente meditamos en lo que paso y tratamos de revivir las situaciones que vivimos, especialmente aquellos malos recuerdos, el enemigo aprovechara para mantener a la persona enfocada solo en el problema, haciendo que la persona no pueda avanzar, porque tiene un conflicto en sus pensamientos.
Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
David fue uno de los hombres que aunque amaba a Dios cuando mantenía en su mente los malos recuerdos, y sobre todo el pecado que había cometido delante de Dios, su espíritu se angustiaba
Salmos 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
QUE DEBEMOS HACER CUANDO LOS MALOS RECUERDOS Y EL ESPÍRITU DE ANGUSTIA QUIERE APODERARSE DE NUESTRA VIDA.
-Debemos mantener nuestra mente ocupada, especialmente en las cosas que agradan a Dios, cosas que nos traen bendición.
Flp 4:8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
-Debemos poner todo en las manos del señor, confesar nuestras faltas y que él sea quien examina nuestro corazón, para que podamos ser libres.
Sal 139:23 Dios mío,
mira en el fondo de mi corazón,
y pon a prueba mis pensamientos.

Sal 139:24 Dime si mi conducta no te agrada,
y enséñame a vivir
como quieres que yo viva.
-Todo pensamiento negativo y destructivo debemos colocarlo a los pis de cristo, renunciando, pues él conoce nuestro corazón, nuestra mente, así podremos ser libres de pensamientos que destruyen nuestra vida.

2 a Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
-Debemos renovar nuestra mente
Pensamientos del pasado que destruyen nuestra vida son las cadenas que satanás usa, para mantener a la persona en amargura y tristeza, es muy importante renovar nuestros pensamientos.
Efe 4:23 (23-24) Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.
-Debemos refugiarnos en la palabra.
La palabra de Dios debe convertirse en nuestro aliento, es la única que nos puede dar gozo.
Salmos 119:143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
-Debemos estar alerta y no ignorar las maquinaciones de satanás
1 de pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
QUE OCASIONAN LOS MALOS RECUERDOS Y EL ESPÍRITU DE ANGUSTIA?
-Nos encarcela y no podemos avanzar
-Nos sentimos sin fuerzas
Sal 22:14 (15) Me he quedado sin fuerzas,
¡estoy totalmente deshecho!
¡Mi corazón ha quedado
como cera derretida!
-sentimos que Dios nos ha abandonado
Sal 22:15 (16) Tengo reseca la garganta,
y pegada la lengua al paladar;
me dejaste tirado en el suelo,
como si ya estuviera muerto.
-No nos permite alabar a Dios
-El espíritu de angustia nos roba el gozo de la salvación para que no adoremos a Dios
Salmos 142:6 Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido.
Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.
142:7 Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;
Me rodearán los justos,
Porque tú me serás propicio.
COMO ACTUAR ANTE LOS MALOS RECUERDOS Y EL ESPÍRITU DE ANGUSTIA
Debemos acercarnos a Dios pidiendo su ayuda, renunciando a todo recuerdo y a todo pecado que nos destruye, y si hemos fallado o cometido algún error debemos arrepentirnos y pedirle perdón a Dios para que sea sanada nuestra vida.

Sal 118:5 Perdida ya toda esperanza,
llamé a mi Dios,
y él me respondió;
¡me liberó de la angustia!
Sal 142:2 (2-3) (3-4) Cuando me siento deprimido,
a ti te hago saber lo que me angustia.
Tú sabes cómo me comporto.
Hay algunos que a mi paso
me tienden una trampa.

Sal 142:4 (5) Mira bien a mi derecha:
¡nadie me presta atención!
¡No hay nadie que me proteja!
¡A nadie le importo!

Sal 142:5 (6) Dios mío,
a ti te ruego y te digo:
«¡Tú eres mi refugio!
¡En este mundo
tú eres todo lo que tengo!»









No hay comentarios:

Publicar un comentario