Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL GOZO DEBE PERMANECER EN EL CRISTIANO

EL GOZO DEBE PERMANECER EN EL CRISTIANO




Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
1 de tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos.
El gozo que ofrece el mundo está basado en los placeres, la fama, las riquezas y las cosas de este mundo, es un gozo que cambia a cada momento.
El verdadero gozo se da cuando el cristiano a través de la fe y confianza plena en cristo y vive y disfruta de las verdades de su reino.
El gozo del señor es algo sobrenatural, que solo Dios nos puede dar por medio del espíritu santo. ,
Una de las claves para vivir una vida de victoria es el gozo, si somos hijos de Dios debemos permanecer en ese contante gozo.
No importa cuales sean las circunstancias que estemos pasando, debemos gozarnos, es un mandató que nos dejaron los apóstoles Pablo y Pedro, ellos practicaron esta verdad y sus vidas fueron más que bendecidas.
1 de Pedro 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
El mismo señor Jesús en la última cena hablo a los discípulos diciéndoles que no importa lo que se tenga que pasar por causa de Cristo siempre debe haber gozo.
Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
¿COMO PODEMOS ESTAR GOZOSOS SI ESTAMOS PASANDO MOMENTOS DIFÍCILES?
Nuestra confianza en Dios tiene que ser probada, en los momentos de dificultad es cuando más debemos sentirnos felices, esto nos enseña a tener paciencia.
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Las pruebas cambian nuestra vida, nos acercan más a cristo, quitan nuestro orgullo, arrogancia y nuestra autosuficiencia, nos hacen mirar solo a Cristo.
Podemos experimentar momentos de tristeza y dolor en nuestras vidas, pero esto no debe ser duradero porque hay un gozo que lo transforma todo, este es el gozo de Dios, el que nos fortalece en medio de las dificultades.
2 a corintios 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
Neh 8:10 Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.»
EL GOZO QUE ESTE MUNDO OFRECE
Nada en este mundo nos hace felices, si no ponemos nuestra mirada en Cristo.
Eclesiastés 2:10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
2:11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
2:12 Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.
Pro 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Pro 14:13 También de reírse duele el corazón, y hay alegrías que acaban en tristeza.
Perdemos nuestro tiempo buscando en este mundo placeres y cosas materiales pensando que nos harán felices, pero al final nos damos cuenta que este no es el gozo que nuestra alma necesita.
Job 20:5 Que la alegría de los malos es breve,
Y el gozo del impío por un momento?
EL GOZO QUE CRISTO OFRECE
El gozo del creyente es un gozo espiritual sobrenatural que va más allá de los placeres y deleites que este mundo ofrece.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
El gozo del señor es permanente en el verdadero cristiano, nadie no lo puede quitar, solo cuando queremos vivir en el pecado experimentaremos la tristeza, pero si nos acercamos a cristo, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos.
1 de juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
¿POR QUE DEBEMOS REGOCIJARNOS CONSTANTEMENTE?
-Porque es la respuesta adecuada al carácter de DIOS.
Debemos tener gozo porque sabemos que él es soberano, misericordioso, amante, compasivo, bondadoso, omnipotente, omnisciente y omnipresente.
Que todas las cosas que nos suceden siempre obran para bien porque le amamos y tenemos nuestra confianza en Dios.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados
Dios es fiel y el siempre cumple lo que promete.
-Porque es la respuesta correcta a la obra que hizo cristo en la cruz.
Debemos regocijarnos y sentirnos muy agradecidos porque él nos perdonó y nos limpió y nos sano de toda enfermedad.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
1 de pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Él nos amó y nos escogió desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
-Por la obra del espíritu santo en nuestras vidas.
El espíritu santo es el que nos da el gozo y nos muestra las cosas de cristo y nos hace semejantes a él.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo
2 a corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
-Por las constantes bendiciones espirituales que él nos da
Dios derrama constantemente de sus bendiciones espirituales en la vida del creyente
Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo
El Dios y padre cada día nos muestra su contante perdón su gran misericordia librándonos de peligros, de tentaciones y dándonos fuerzas en el momento de las pruebas.
Debemos gozarnos porque Dios, nos ha bendecido con una morada celestial, y formamos parte de su pueblo.
Hebreos 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
-Es la forma como demostramos gratitud por todo lo que nos ha dado
El señor contesta nuestras oraciones, cundo pedimos conforme a su voluntad el nos oye.
Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
1 de juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
-Estamos demostrando cuanto amamos Cristo y a su palabra
El gozo en nuestras vidas es la demostración de la confianza que tenemos en Dios, ese amor que tenemos por la palabra.
Salmos 19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Jeremías 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
¿POR QUE NOS FALTA EL GOZO?
Como cristianos podemos pasar momentos en los cuales nos faltara el gozo. Es ahí donde debemos examinarnos para saber qué es lo que está pasando en nuestra vida.
2 a corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
-No conocemos al señor
Aunque decimos conocer al señor tal vez no lo conocemos, pues su palabra no es lo suficiente como para sentir ese gozo que solo cristo puede dar.
-Estamos pasando por tentaciones
Satanás pone tentaciones con el fin de robar el gozo.
1 de pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
-Por el pecado del orgullo
El orgullo no permite que disfrutemos de lo que Dios nos ha dado, siempre nos sentiremos insatisfechos con nosotros mismos y con las demás personas y con las cosas que tenemos.
-Por falta de oración
Cuando no tenemos comunión con Dios, los problemas y las dificultades nos robaran el gozo.
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario