Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LOS SIETE SELLOS

LOS SIETE SELLOS







Apocalipsis 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Juan en la visión ve que Cristo recibe de Dios el padre un libro sellado con 7 sellos, él es el único que los puede abrir, en este libro están los designios divinos, el plan perfecto de Dios.
Esto sucede antes de que ocurra la gran tribulación.
Cuando abre el libro rompe los sellos y comienza la ira y los juicios de Dios sobre un mundo pecador, recuperando lo que le pertenece a Cristo.
Cada uno de estos sellos representa un juicio de Dios específico sobre la tierra, estos sucede durante el periodo de la tribulación, que culminara con la venida de Cristo a la tierra.
Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Los primeros cuatro sellos tienen lugar durante la primera parte de la tribulación, el quinto dura desde la primera hasta la segunda parte, llamada la gran tribulación, que dura tres años y medio y la sexta y la séptima ocurren durante la gran tribulación.
El séptimo sello tiene los juicios de las siete trompetas.
Apocalipsis 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
La séptima trompeta contiene los juicios de las siete copas.
Apocalipsis 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Los siete sellos contienen todos los juicios hasta que cristo regrese de nuevo al a tierra al final de los 7 años.
Los primeros cuatro sellos son conocidos como los cuatro jinetes del apocalipsis.
EL PRIMER SELLO INTRODUCE AL ANTICRISTO EN LA TIERRA.
El jinete del caballo blanco
Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Algunos piensan que el jinete del caballo blanco es cristo, pero no es así, se trata del anticristo.
El anticristo recibe una corona, mientras que cristo tienen diademas.
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Además el anticristo tiene un arco símbolo de guerrero y Cristo tiene una espada aguda que sale de su boca.
Al anticristo se le entrega una corona símbolo del falso reinado que le dará el mundo, mientras que cristo es rey y ya tiene una corona.
Apocalipsis 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Este jinete viene en un caballo blanco símbolo de la falsa paz que vendrá a traer a la humanidad durante el periodo de los 3 años y medio de la tribulación.
El mundo será engañado por el anticristo, han decidido seguir el camino de la maldad y han rechazado a cristo.
2 de tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
EL SEGUNDO SELLO DESAPARECE LA FALSA PAZ MUNDIAL
Apocalipsis 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Este jinete se le da una espada y es el responsable de homicidio, muerte y destrucción sobre la humanidad. El color del caballo es rojo símbolo de sangre y muerte producto de las guerras.
Se rompe el pacto de paz entre árabes e israelíes, el anticristo profanara el templo de Jerusalén y lanzara ataque contra los judíos y contra aquellos que no se le sometan.
Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
EL TERCER SELLO TRAE HAMBRE A LA TIERRA
Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
El juicio de este sello es el resultado de lo que han causado los otros dos, este jinete tenía una balanza e iba sobre un caballo negro.
Eclesiastés 5:10 Nuestra piel se ennegreció como un horno
A causa del ardor del hambre.
La balanza en la mano representa el racionamiento que vendrá a causa de las guerras y el hambre.
Juan también oyó una voz de en medio de los cuatro seres vivientes que decía:
Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario.
las condiciones del hambre serán devastadoras. Dos libras de trigo es apenas suficiente para sostener a una persona por un día, y un denario representa el salario de un día de un obrero promedio. El trabajo de las personas apenas será suficiente, para proveer comida para sí mismas y no para alimentar a sus familias. Los que tienen familia tendrán que comprar seis libras de cebada por un denario. Esto solo alcanzara para alimentar a tres personas con una comida de mala calidad, debido a que la cebada es poco nutritiva, esto causara hambre y destrucción.
También se da la orden de que no se dañe el aceite y el vino.
Estos alimentos de primera necesidad no escocerán pero tendrán que usarse sin derroche y con mucho cuidado.
El anticristo será quien controlara la distribución de los alimentos, será la forma para someter a muchos pueblos.
Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
EL CUARTO SELLO. LA MUERTE
Apocalipsis 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Se abre el cuarto sello y aparece un caballo amarillo y el jinete tenía el nombre muerte y el hades le seguía recogiendo los muertos.
El color amarillo es ese color amarillo verdoso que provoca la muerte y descomposición de un cadáver, consecuencia de las guerras y el hambre.
La muerte y el hades destruirán la cuarta parte de la tierra, teniendo en cuenta que la población actual de la tierra es de unos 7.000 millones, la cuarta parte representaría unos 1.750 millones de muertes.
El jinete muerte usara tres instrumentos para devastar a la humanidad, espada, hambre y mortandad, debido al genocidio provocado por las armas de guerra y la falta de alimento, la pestilencia que provocara grandes epidemias mortales y la muerte provocada por fieras y diversos insectos.
Esta poesía continuará hasta la venida de Cristo.
EL QUINTO SELLO. LOS MÁRTIRES POR CAUSA DE CRISTO
Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
En este sello se ve la terrible persecución que sufrirán aquellos tibios que se hayan quedado, y todos los que acepten al señor en ese tiempo de tribulación, ellos serán perseguidos, torturados y decapitados por causa de predicar el evangelio y por amor a Cristo.
Estos mártires serán “despedazados”. Estas almas debajo del altar son uno de los resultados de la tiranía del gobierno del anticristo, aquellos que se convertirán al evangelio durante la Gran tribulación serán muertos sin piedad, serán torturados, y decapitados. Estos son las personas que no tomaron en serio la palabra de Dios en el tiempo de la Gracia. Son los cristianos de nombre, aquellos que van a las iglesias y no toman una decisión firme, están en la iglesia pero están haciendo cosas del mundo, cosas que manchan la santidad de Dios. Serán aquellos que se han quedado del rapto de la iglesia y aquellos que aceptaran a cristo durante estos días. Estos creyentes tendrán que elegir entre ser sellados con la marca de la bestia 666 o ser mártires.
El mismo señor Jesús hablo de aquel día de gran persecución.
Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados
EL SEXTO SELLO. UN GRAN TERREMOTO
Apocalipsis 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
6:14 Y el cielo se desvanecieron como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removieron de su lugar.
6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Cuando se abre este sello, empiezan los más terribles desastres para la humanidad
Empieza con un gran terremoto, algo inigualable que nunca ha ocurrido.
Joel 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
2:11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?
luego el sol se pondrá negro como tela de cilicio, la luna se volverá roja como sangre, una lluvia de meteoros caerá a la tierra el cielo parecerá que no existe ,
apocalipsis 8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
Joel 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Las montañas y las islas se moverán de sus lugares producto de los terremotos, y meteoros.
Isaías 34:4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Habrá gran terror sobre toda la humanidad, muchos desearan la muerte, tanto que desean ser aplastados por las peñas, debido al temor que sienten de la ira del Dios todo poderoso.
Isaías 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
EL SÉPTIMO SELLO. LOS ÁNGELES CON LAS 7 TROMPETAS
Apocalipsis 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
Al romper el séptimo sello para abrir el libro se produce un profundo silencio que dura media hora, esto provoca asombro por lo que puede suceder.
Aparecen 7 ángeles con siete trompetas, listos para tocarlas y derramar el más terrible juicio sobre la humanidad.
También están las oraciones de los santos, los que han muerto durante la tribulación y los que aún están en la tierra, ellos están reclamando justicia.
Apocalipsis 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Dios derramara los más terribles juicios sobre el anticristo y sus seguidores, sobre los que no creyeron al mensaje de Cristo, sobre los ateos y sobre todos los ricos y poderosos que han hecho del dinero su dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario