Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CONSAGRAR NUESTRA VIDA A DIOS

CONSAGRAR NUESTRA VIDA A DIOS




Rom 12:1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
Rom 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
CONSAGRACION. Es la dedicación de alguna cosa o persona para un propósito sagrado, con la implicación de que el objeto o la persona así dedicada está separada del uso común.
Es entregarle nuestra vida a Dios, para que se cumpla su voluntad.
Significa que presente mi cuerpo como un "sacrificio vivo" a Él. Dios no me pide poner mi cuerpo sobre un altar para ser maltratado y muerto. En vez de eso, Él pide que me convierta en "sacrificio vivo". Esto quiere decir que me aparte para El, que viva para agradarle.
LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO eran símbolos del Señor Jesús. Por ejemplo, cuando se ofrecía un cordero como expiación por el pecado, era un símbolo o figura del Señor Jesús muriendo en la cruz por nuestros pecados.
Pero había otro sacrificio que no tenía nada que ver con el pecado. Este sacrificio se llamaba "holocausto".
EL HOLOCAUSTO
El holocausto era una de las maneras en que las personas de la antigüedad manifestaban su deseo de entregar todo a Dios sin reserva alguna……..
Representaba al Señor Jesús ofreciendo Su vida al Padre para hacer Su voluntad.
En cuanto al holocausto, la Biblia dice:
Lev 1:1 Dios llamó a Moisés desde el santuario y le ordenó
Lev 1:2 que les diera este mensaje a los israelitas:
«Cuando alguno de ustedes me presente una ofrenda para quemarla en mi honor, podrá ofrecerme terneros, cabritos o corderos.

Lev 1:3 »Si alguien me presenta un ternero como ofrenda, éste deberá ser un macho sin ningún defecto. Lo llevará a la entrada del santuario,
LA CONSAGRACION ES VOLUNTARIA
La consagración debe ser voluntaria. Dios no me obliga. Pero si me exige que cuando me presente ante él, tenga una vida apartada para él. Dios quiere que le dé mi vida, no porque tenga que hacerlo, sino porque le amo y deseo servirle.
Lev 1:1 El SEÑOR llamó a Moisés y le habló desde la tienda de reunión, diciendo:
Lev 1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando alguno de vosotros traiga una ofrenda al SEÑOR, traeréis vuestra ofrenda de animales del ganado o del rebaño.
Lev 1:3 "Si su ofrenda es un holocausto del ganado, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda de reunión, para que sea aceptado delante del SEÑOR
Cuando me consagro al señor es para hacer su voluntad, viviendo en santidad, en el hogar, trabajo, donde quiera que baya.
La nueva vida en cristo es la que Dios quiere que le presentemos como ofrenda.
Rom 6:13 Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada.
El holocausto nos ayuda a entender lo que Pablo describe.
Hay dos cosas únicas y especiales en el holocausto.
De todas las ofrendas el holocausto era la única en que se consumía todo el animal en el altar. En las otras ofrendas solo se quemaban ciertas porciones, y las partes que quedaban se reservaban para los sacerdotes, y en algunos casos para el ofrendaste y su familia.
En el holocausto se consumía toda la ofrenda en el altas, por eso se le llamaba la ofrenda del todo quemada. Y significaba no solo sacrificio por el pecado, sino también consagración o dedicación del ofrendaste a Dios. Los sacerdotes tenían que presentar un holocausto dos veces al día, uno por la mañana, y otro por la noche para que el fuego no se apagara, siempre había un holocausto que se consumía en el altar.
Lev 1:4 (4-5) y allí pondrá su mano sobre la cabeza del ternero, y lo matará. Así, yo recibiré su ofrenda con agrado, y le perdonaré sus pecados.
Nuestra vida es ese sacrificio diario para el señor.
Lev 6:8 El SEÑOR le dijo a Moisés
Lev 6:9 que les ordenara a Aarón y a sus hijos: «Ésta es la ley respecto al holocausto: El holocausto se dejará arder sobre el altar toda la noche hasta el amanecer, y el fuego del altar se mantendrá encendido.
Lev 6:12 Mientras tanto, el fuego se mantendrá encendido sobre el altar; no deberá apagarse. Cada mañana el sacerdote pondrá más leña sobre el altar, y encima de éste colocará el holocausto para quemar en él la grasa del sacrificio de comunión.
Lev 6:13 El fuego sobre el altar no deberá apagarse nunca; siempre deberá estar encendido.
Siempre había un holocausto que se consumía en el altar, a este se le llamaba holocausto continuo y ofrenda del todo quemada.
LA OFRENDA DEL TODA QUEMADA significa que tenemos que consagrar todo nuestro ser, y también lo que tenemos debe ser para Dios, presentarlo como un sacrificio.
DEBE SER CONTINUAMENTE debe repetirse cada día, debemos ofrecer todo nuestro ser a Dios, y todo lo que tenemos.
PRESENTAR NUESTRO CUERPO EN SACRIFICIO VIVO es dedicarse o ponerse a disposición de otro.
Dios nos pide que nos presentemos como sacrificio vivo, para ser usados como él quiera, pues le pertenecemos al señor si es que en realidad hemos sido salvos.
1Co 6:19 El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.
1Co 6:20 Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.
Pablo nos ruega por la misericordia de Dios, por ese amor incomparable que nos dio vida juntamente con cristo, que nos presentemos ante Dios como ese sacrificio vivo.
Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,
Efe 2:5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Presentarnos como ese sacrificio vivo, es tener comunión con Dios, es aceptar su gracia, amor, y su misericordia y estar dispuesto a hacer lo que él nos pida.
EL PROPOSITO DE LA CONSACRACION
El holocausto subía con olor agradable delante de Dios. El propósito de nuestra consagración es vivir para agradar a Dios y no a nosotros mismos.
Vivir para agradar a Dios es disfrutar de la vida que nos da cristo, haciendo siempre su voluntad, a pesar de las circunstancias que estemos pasando.
Pablo cuando estaba en la cárcel allí cantaba himnos a Dios.
Hch 16:23 Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad.
Hch 16:24 Al recibir tal orden, éste los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo.
Hch 16:25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.
Cuando consagramos nuestra vida a Dios le damos la oportunidad al espíritu santo para que guie nuestra vida, haciendo lo que agrada a Dios y no las obras de la carne.
1Jn 2:17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Al consagrar nuestra vida a Dios podemos disfrutar de la paz y el gozo que cristo nos da.
Una vida consagrada a Dios nos permite vivir una vida de victoria, mientras que aquel que no se somete a Dios vive en derrota y fracaso.
1Co 15:57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
1Co 15:58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

Rom 8:37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.
Rom 8:38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro,



No hay comentarios:

Publicar un comentario