Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p29

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p29
Características individuales de los reyes




Gedeón; el principio de la dirección

Sin instrucción no hay dirección.

Jueces 7
9 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos.
10 Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento,
11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.
12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.
15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.

Luego de que Gedeón creyó uso las armas que tenía a mano

Una tea, una trompeta y un cántaro para enfrentar un ejército de 135.000 hombres.

Y esto sigue siendo igual hoy en día. La trompeta es el mensaje del evangelio, una necedad en la estima de hombres pero poderoso en Dios para la destrucción de fortalezas.

Las armas que Gedeón utiliza no son aptas para una batalla como la que él dio.
No sirven para vencer a un enemigo de carne y hueso.

Necesariamente tienen que ser, entonces, armas espirituales (2ª Cor.10:4).

Ellas consistían en trompetas. Y en teas ardiendo dentro de cántaros.

La trompeta es clara señal de que nosotros iremos con el respaldo de Dios, y es la forma más segura o la certeza se la intervención de Dios.

Pablo menciona la trompeta para referirse a la palabra de Dios dicha pero con entendimiento y no con emociones o sentimentalismo
La trompeta es la que anuncia a un pueblo para que se prepare para la batalla.

1 Corintios.14
6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

Pero a diferencia del mundo, nosotros vamos dando por entendido que la batalla ya estaba ganada, la trompeta simplemente anuncia nuestra victoria.

Las teas ardiendo nos hablan de corazones llenos o encendidos por el fuego del Espíritu Santo. Ya que la tea era en ese tiempo una antorcha encendida para poder moverse en la oscuridad.

Y los cántaros que habían de romper son vasos de greda o barro que representan la carne, el yo. La carne debe ser quebrantada para que brille la tea ardiendo.

La carne encubre y limita la acción del Espíritu, por eso hay que quebrar el vaso de barro para que brille lo que hay dentro y el enemigo sea destruido.

Nótese que cada combatiente no solo tenía que llevar su propia tea y su propia trompeta sino que debía quebrar su propio cántaro:

Por eso la vida cristiana es un asunto personal. Pero también colectivo. No fueron los 32000, pero si los trecientos que quedaron tenía que tener el mismo espíritu.

2 corintios 4
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9 perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.


El punto cumbre del principio de dirección no es el que va a hacer lo que tiene que hacer, sino el que sabe lo que tiene que tener para hacer lo que tiene que hacer.

Hay aquí tres aspectos que posibilitan o más bien garantizan las victorias de cualquiera. La Palabra poderosa, los corazones llenos del Espíritu Santo y el yo quebrantado.

Tres armas invaluables. Pero juntas eran tres señales que aseguran la victoria.

Por eso debemos de saber usar la Palabra de Dios (2ª Tim.2:15), debemos de ser llenos del Espíritu (Ef.5:18), y debemos de negarnos a nosotros mismos (Lc.14:26). Sólo así sabremos la dirección de que llevamos en la vida.

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Pero de todas estas victorias que tuvo Jerobaal no evitaron El triste fracaso de él.

El rechazó ser rey. Y prostituyo el sacerdocio con un efod.

Jueces 8
22 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián.
23 Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.
24 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas).
25 Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín.
26 Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello.
27 Y Gedeón hizo de ellos un efod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ofra; y todo Israel se prostituyó tras de ese efod en aquel lugar; y fue tropezadero a Gedeón y a su casa.

Muchas veces nuestra supuesta espiritualidad nos ase inútiles a desarrollar nuestra propia responsabilidad.
Y convertimos lo santo solo en amuleto, escudo o refugio para esconder nuestra ineficiencia para ser responsables de nuestros actos como verdaderos reyes señores y sacerdotes.

Gedeón razono que el efod es una vestimenta enteramente bíblica, ordenada de Dios para simbolizar la adoración, pero este efod constituyó un tropiezo para él y su nación. Como sucede hoy en día.
Y como sucede muchas veces; es posible ganar la guerra y perder la paz.

Él nos guía en la actualidad por medio de su Palabra aplicada a nuestras vidas en el poder del Espíritu Santo, y nos quebranta por medio de las circunstancias.


Nuestra responsabilidad es ser sensibles a la dirección del Espíritu Santo en toda decisión que tomemos en nuestra vida y servicio por el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario