Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






VICTORIA A MEDIAS

VICTORIA A MEDIAS




no se puede seguir la victoria de Jesús sobre el mal "a medias", y que no se debe confundir mediante interpretaciones que relativizan esta verdad.

criterios para "discernir"
el Señor nos da algunos criterios para "discernir" la presencia del mal y para ir por el "camino cristiano sin desviarnos a la izquierda o derecha".

Uno de los criterios es "no seguir la victoria del señor Jesús sobre el mal" sólo "a medias".
"O estás conmigo – dice el Señor – o estás contra mí".

Cuando vino el señor para traer la salvación, no vino a hacer un trabajo a medias. Vino e hizo todo lo que tenía que hacer "En este punto no hay medias tintas. Hay una lucha, y una lucha en la que se juega la salvación eterna día a día de todos nosotros", subrayó.

Por lo tanto debemos crecer y madurar espiritualmente.
El rey David cuando lucho contra Goliat probó con la espada y la armadura pero no pudo porque no tenía entrenamiento en usar una armadura y una espada.
Por lo tanto uso piedras.

1 Samuel 17
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

Pero más adelante usa espada. La que antes le quedaba grande de usar, ahora se convirtió en su arma de guerra, porque nunca más se menciona piedras ni que David enseñara a usar piedras para la guerra a pesar de que su primera victoria la logro así.

"Debemos ser vigilantes siempre contra el engaño,
Vigilantes es una persona que cada vez está más preparada para la guerra que tiene enfrente. Si tú no vigilas, viene el que es más fuerte que tú y entra a tu casa y acaba no solo contigo sino con los que están bajo tu cuidado.
David no solo se defendía a sí mismo sino que defendía a los que eran más débiles que él.

La cabeza es la que cuida es la que va adelante, es la que direcciona. Lo mismo nos enseñó el Señor Jesús el como cabeza cuido, liberto, protegió a los suyos.

¿Sigues peleando con piedras o ya aprendiste a usar la espada?

Por lo tanto no podemos confundir la verdad.
1. El señor Jesús como cabeza lucho contra el diablo y nos enseñó a ser cabeza y no cola
2. quien no está con el señor Jesús, está contra él. No hay enseñanzas a medias. O sigues sus enseñanzas o no la sigues.
3. Persona que no madura (que es vigilante, apercibida y entrenada). Nunca entenderá que al enemigo Nunca se le expulsa para siempre, sele expulsa! Y solo será para siempre el día en que no estemos en este mundo, que es cuando el señor nos llame a su presencia”.

Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, "vaga por lugares desiertos, buscando alivio, y al no encontrarlo, dice: 'Volveré a mi casa, de donde he salido'. Satanás siempre va a considerar como suya tu casa, así ya no le pertenezca porque él es padre de mentira.
Y cuando la encuentra barrida y en orden. ESTE ES EL PROBLEMA de la mayoría de cristianos; que la tienen barrida y en orden pero está vacía de Dios.

Por lo tanto el demonio va, toma a otros siete espíritus peores que él, que vienen y moran en ella". Y así, "la última situación de ese hombre se vuele peor que la primera".

Ya es hora de tomar en serio la gracia del señor en todas las cosas.
No fue un juego a lo que el Señor Jesús vino. El vino a traer libertad, y la libertad es un tema de mucha seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario