Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






OBEDIENCIA INCONDICIONAL

OBEDIENCIA INCONDICIONAL




Dan 1:6 Entre los que fueron llevados al palacio del rey estaban cuatro jóvenes de la tribu de Judá. Se llamaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías,
Dan 1:7 pero el jefe de los sirvientes del palacio les cambió el nombre. A Daniel le puso Beltsasar, a Ananías le puso Sadrac, a Misael le puso Mesac, y a Azarías le puso Abed-nego.
Dan 1:8 Daniel decidió no comer ni beber lo mismo que el rey, porque para él eso era un pecado. Por eso le pidió a Aspenaz que no los obligara a pecar ni a él ni a sus amigos, comiendo esos alimentos.
Dan 1:9 Y aunque Dios había hecho que Daniel le cayera bien a Aspenaz,
Dan 1:10 de todos modos Aspenaz le dijo:
«El rey ya decidió lo que ustedes deben comer y beber. Y yo le tengo miedo. Si llega a ver que ustedes tienen cara de enfermos, mientras que los otros jóvenes se ven sanos, me mandará matar. Y de eso ustedes tendrán la culpa».

Dan 1:11 Entonces Daniel fue a hablar con quien estaba encargado de cuidar de él y de sus amigos, y le dijo:
Dan 1:12 «Nosotros somos sus humildes servidores. Yo le ruego a usted que haga con nosotros una prueba de diez días. Durante ese tiempo, denos usted de comer solamente verduras, y de beber solamente agua.
Dan 1:13 Pasados los diez días, compare usted nuestra cara con la de los jóvenes que comen lo que come el rey. Entonces podrá usted hacer con nosotros lo que le parezca mejor».

Dan 1:14 (14-15) El encargado de cuidarlos aceptó hacer lo que Daniel le propuso, y diez días después Daniel y sus amigos se veían más sanos y fuertes que los jóvenes que comían lo mismo que el rey.
Dan 1:16 Entonces el encargado de ellos dejó de darles el vino y la comida que estaban obligados a beber y comer, y en vez de eso les daba a comer verduras.

Dan 1:17 Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios mucha inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias. Además, Daniel podía entender el significado de los sueños y las visiones.

Como hijos de Dios nacidos de nuevo Dios nos pide obediencia incondicional.
Dios nos pide que lo amemos y le obedezcamos por encima de todas las cosas.
Deu 6:4 »Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.[a]
Deu 6:5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus
fuerzas.
Dios se agrada más de la obediencia que de los serifios, podemos hacer muchas cosas queriendo agradar a Dios pero si no hay obediencia no hay grandeza.
1Sa 15:22 Pero Samuel le dijo:
«A Dios le agrada más que lo obedezcan,
y no que le traigan ofrendas.
Es mejor obedecerlo
que ofrecerle los mejores animales.

El modelo de obediencia que Jesús nos enseñó, es hacer la voluntad del padre.
Jua 4:34 Pero Jesús les dijo:
«Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer.
Jua 6:38 »No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió.

La obediencia es la expresión más grande y natural de una verdadera conversión, de una transformación y una vida de victoria.
Daniel junto con sus amigos cuando fueron llevados a Babilonia, aunque era un adolecente, decidió de una manera incondicional no contaminarse con la comida del rey, decidió caminar en obediencia ante la presión de sus gobernantes.
Daniel con sus amigos, decidió no contaminarse con la comida de rey, porque esta comida era prohibida por la ley, para el pueblo Judío muchos de estos animales que se consumían en esa dieta eran inmundos, la razón por la que no querían tomar del vino era porque estas comidas habían sido sacrificadas a los ídolos, no porque no pudieran tomar vino pues para el pueblo judío el vino era parte de su dieta. Deute:14.
1Co 10:21 Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.
La determinación de Daniel y sus compañeros era una demostración de lealtad a Dios.
A ellos no les importo que sus vidas estuvieran en peligro por no cumplir la orden del rey, ellos habían determinado en su corazón, honrar a Dios por encima de todo, aun al precio de sus propias vidas.
Dan 1:8 Y Daniel se (a) propuso en su corazón no (b) contaminarse con la ración de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse.

Dios quiere que no nos dejemos contaminar por lo que frece este mundo, la inmoralidad, la pornografía, la calumnia, la mentira.
Dios hizo que Daniel se ganara el afecto de los jefes y oficiales, pues estos terminaron haciendo lo que Daniel les pedía.
No necesitamos contaminarnos para conseguir lo que queremos, muchas veces terminamos perdiendo lo que tenemos sin alcanzar las bendiciones que Dios tenia para nuestras vidas.
La excelencia solo se logra cuando queremos y nos proponemos a hacer las cosas.
Dan 1:9 Por obra de Dios, el jefe del servicio de palacio vio con buenos ojos a Daniel,
DIOS RECOMPENSA LA FIDELIDAD
La decisión de Daniel y sus compañeros era de no permitir que las circunstancias controlaran su comportamiento ni afectaran su compromiso con Dios. Su confianza en Dios los llevo a salir victoriosos de esta prueba
Dios honro la fidelidad de estos jóvenes dándoles habilidades sobrenaturales, les dio
Inteligencia para comprender y discernir lo que estudiaban.
Conocimiento, es decir, una mente con la capacidad para discernir con claridad y precisión.
Capacidad que Dios ha infundido en Daniel para conocer e interpretar los sueños y visiones
Dan 1:17 A estos cuatro jóvenes, Dios les dio inteligencia y entendimiento para comprender toda clase de libros y toda ciencia. Daniel entendía además el significado de toda clase de visiones y sueños.[l]

La recompensa más grande que tuvo Daniel fue que Dios le revelo por medio de un ángel cuanto lo amaba, Dios ama a todo el mundo al pecador y al no pecador, pero Daniel era muy amado.
Ser muy amado por Dios quiere decir que Dios esta conmovido por la forma en que vives, Él se conmueve por tu deseo de obediencia y por tu santidad en tu estilo de vida.
Sentirse amad por Dios te lleva a tener una vida de victoria, a ser fortalecido, a ser un instrumento en las manos de Dios.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, entiende las palabras que te hablaré y levántate sobre tus pies, porque a ti he sido enviado ahora. Y mientras hablaba esto conmigo, me puse de pie temblando.
Dan 10:19 Y me dijo: Varón muy amado, no temas; la paz sea contigo; sé fuerte, sí, sé fuerte. Y cuando él me hubo hablado, recobré yo el vigor y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me (a) manifestaré a él.
Daniel fue llevado cautivo a Babilonia pero allí determino honrar a Dios, y ser un hombre de oración.
Daniel no permitió que ningún fracaso, decepción, le robaran la visión de lo que él había determinado, así se mantuvo hasta que murió.
Dan 6:28 Y este Daniel fue prosperado durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el Persa.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario