Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DA TESTIMONIO DE QUE ERES HIJO DE DIOS

DA TESTIMONIO DE QUE ERES HIJO DE DIOS



1Ts 4:9 No hace falta que les escriba acerca del amor que debe existir entre los miembros de la iglesia, pues Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a
1Ts 4:10 Así lo han hecho ustedes con todos los seguidores de Cristo en la región de Macedonia. Les rogamos, entonces, que se amen más y más.
1Ts 4:11 Traten de vivir tranquilos, ocúpense de sus propios asuntos y trabajen, como ya antes les hemos ordenado que lo hagan.
1Ts 4:12 De ese modo se ganarán el respeto de la gente que no confía en Dios, y no tendrán que pedirle nada a nadie.
El apóstol Pablo exhorta a la iglesia Tesalónica a vivir una vida en sanidad y amor en todas las áreas.
Pablo enfatiza en que debemos amarnos los unos a los otros, así como como el señor les había enseñado a ellos amar con hechos, no solo de palabra.
Jua 13:34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes,[v] así deben amarse ustedes los unos a los otros.
Jua 13:35 Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.[w]
1Jn 4:7 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios.[i] Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios.
1Jn 4:8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.[j]
1Jn 4:9 Dios mostró su amor hacia nosotros[k] al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él.
1Jn 4:10 El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo,[l] para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.[m]

1Jn 4:11 Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.
1Jn 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie;[n] pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

El amor de estos hermanos se caracterizaba porque se demostraba con hechos, ayudando a los hermanos de otros lugares, dando hospitalidad y ayuda material.
Dios quiere que vivamos en amor y que demostremos ese amor ayudando. Pero no debemos abusar del amor de nuestros hermanos, como lo hicieron los hermanos de esta región de Tesalónica que ya no querían ni trabajar.
Algunos de estos hermanos habían buscado un pretexto diciendo que pronto ocurriría la venida del señor, y se habían vuelto unos inútiles, ellos aprovechaban para decir que ya no tenían que preocuparse por nada, y no querían trabajar, ni ser responsables en sus cosa.
Dios quiere que cada día vivamos como si el señor viniera, pero ocupándonos con más responsabilidad de todos nuestros asuntos para que esto no provoque mal testimonio entre las personas que no conocen a Cristo, Así como le estaba ocurriendo a estos hermanos que estaba dando mal testimonio entre los paganos.
2Ts 3:6 Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo os ordenamos que os apartéis de todo hermano que no quiera trabajar ni viva de acuerdo con las enseñanzas que os hemos trasmitido.
2Ts 3:7 Ya sabéis cómo debéis vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no hemos vivido entre vosotros sin trabajar
2Ts 3:8 ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de vosotros.[e]
2Ts 3:9 Y aunque ciertamente teníamos el derecho de pediros que nos ayudaseis, trabajamos para daros un ejemplo a seguir.[f]
2Ts 3:10 Estando aún entre vosotros os dimos esta regla:[g] quien no quiera trabajar, que tampoco coma.[h]
2Ts 3:11 Pero hemos sabido que algunos de vosotros viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada.[i]
2Ts 3:12 A estos mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.[j]
La única manera de demostrar que el Cristianismo es la mejor fe de todas es mostrando que produce las mejores personas. Cuando nosotros los cristianos mostremos que nuestro Cristianismo nos hace mejores trabajadores, mejores esposos y padres, amigos más leales, hombres y mujeres más amables, entonces estaremos dando testimonio verdadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario