Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CUANDO VIENE LA HONRA

CUANDO VIENE LA HONRA




Daniel se caracterizó no solo por ser un siervo de Dios, sino también el hecho de que fue un hombre íntegro que se jugó la vida por Dios, y entendió que había una causa por la cual él debía no solo ser un siervo, sino que también se hiso un adorador que sabía respetar y obedecer, pero lo más importante fue que él supo lo que es verdaderamente darle el primer lugar a Dios en su vida.

Daniel formaba parte de un grupo de esclavos en el imperio medo persa, gobernado por el rey Darío y tenía una posición muy importante dentro de ese imperio.

Él, siendo judío, había sido escogido para trabajar en un gobierno pagano.


Daniel 6
3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Esto significa que el espíritu que se movía en Daniel era el Espíritu Santo.

Cuando una persona tiene un espíritu superior es fácil verlo porque es diferente emprendedora, confiada, es una persona de fe, cuando comienza algo lo alcanza.

Puede haber un espíritu superior de otra clase como el orgullo, pero el que tenía Daniel era el Espíritu de Dios.
Y sabemos que hay otros espíritus superiores. Pero estos tienen una característica; son celosos y envidiosos.

Eclesiastés 4
4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
5 El necio cruza sus manos y come su misma carne.


Él disfrutaba de la comunión con Dios y respetaba la relación que tenía con Él.

Dios quiere poner en ti, el mismo fuego que había en Daniel, quiere cambiar tu corazón, de modo que no tengas miedo aun de morir, ni de las garras de los leones, sino que lo único que anheles sea honrarle y ponerlo en primer lugar delante de todos.

El tomar esa decisión te significa que Él también te honrará, como lo hizo con Daniel.

Pero para que Dios pueda honrarte tienes que primero honrarlo a él.


Los sátrapas no iban a permitir que siguiera creciendo, entonces idearon qué hacer contra él, pero no encontraron nada ya que no mentía, no engañaba, no estafaba, pero advirtieron solo una cosa; era que amaba demasiado a su Dios.

Vieron que adoraba a Dios y tenía un verdadero compromiso con Él,


Pero a Daniel no le importó el edicto porque su relación con su Dios era más importante que el puesto que tenía en el imperio medo persa, y que el rey Darío, y aún más importante que su propia vida.

Daniel estaba consciente de ello, pero su relación con Dios era más importante que todo.

Isaías 43
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oir, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Los sátrapas lo rodearon y le recordaron que un decreto que había sido firmado por él no podía ser revocado ni siquiera por él mismo, y entonces finalmente desistió.

Daniel 6:16
16Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre”.

Lo arrojan, entonces, al foso de los leones, eran leones hambrientos

Pero que es lo que permite que los leones no se lo coman
Que fue hallado inocente ante DIOS


Daniel era un hombre que amaba a Dios por sobre todas las cosas, lo honraba y le servía.
No tuvo miedo en exponer su vida, su puesto, sus riquezas para demostrar que lo primero para él era Dios.
¿Crees que Dios te demanda menos a ti?

Ni siquiera lo hizo con el señor Jesús cuando vino a la tierra.

Si Dios no es el primero en tu vida y está por sobre todas las cosas no hay tratos verdaderos con Él. ¡Dios tiene que ser el único, el primero, y tú debes honrarlo por sobre todas las cosas!

Marcos 12
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Deuteronomio 28
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Los leones no se comieron a Daniel, ¡El Señor fue exaltado y Daniel fue honrado!

El rey Darío se enojó con los que habían tramado contra la vida de Daniel y mandó a que los echasen en el foso de los leones junto a sus esposas e hijos; y señala la Biblia que no habían llegado al fondo cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos. (Daniel 6:24) ¡Los leones estaban hambrientos!

Pero luego sucede que el rey dictó otra ordenanza.

Daniel 6
25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
27 El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

El mismo rey no habla de Daniel sino del Dios de Daniel.
Lo que decretó, fue que todos debían temblar y temer delante del Dios de Daniel!
¿Tu fidelidad tiene ese mismo fruto?

Daniel ha sido honrado por Dios a tal punto, que hasta el día de hoy es considerado entre los más grandes profetas de la Biblia. ¡Daniel honró a Dios y el Dios lo honró a él!

Pero para eso hay que pasar por el foso de los leones.
¿Quieres tener la honra que tuvo Daniel?
Si es así, estás pidiendo un horno de fuego o el foso de los leones. ¿Qué quieres?

Este mensaje no es para cualquiera sino para los que aman a Dios y se han propuesto consagran a Él.

Si tienes una relación a medias con Dios, si vives poniéndole excusas, quédate tranquilo que no vivirás ninguna de estas cosas. Ya que los leones no te dejaran ni llegar al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario