Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DERRIBANDO FORTALEZAS

DERRIBANDO FORTALEZAS




2Co 10:4 porque las (a) armas de nuestra lucha no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 destruyendo argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo (a) pensamiento a la (b) obediencia a Cristo;
2Co 10:6 y estando prontos a castigar toda (a) desobediencia , cuando vuestra (b) obediencia sea completa.
¿Que cosa es una fortaleza?
De acuerdo al diccionario una fortaleza es un “recinto protegido con murallas o construcciones de defensa para resguardarse de los enemigos.”
El Apóstol Pablo lista la palabra fortaleza para definir la fortaleza espiritual donde satanás y sus legiones “se esconden y están protegidos.” Estas fortalezas existen en las formas de pensar e ideas que gobiernan los individuos e iglesias, como también comunidades y naciones.
¿Cuáles son estas "fortalezas" o "fortificaciones" que nos enfrentamos? En el siguiente verso, Pablo interpreta la metáfora: "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (2 Corintios 10:5). Los "argumentos" son las filosofías, los razonamientos y los esquemas del mundo. La "altivez" tiene que ver con todo lo orgulloso, centrado en el hombre y seguro de sí mismo.

Pablo nos habla de las armas que debemos utilizar si queremos vencer al enemigo.
Estas armas no son carnales son armas espirituales muy poderosas para derrotar a satanás.
Efe 6:12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.
Efe 6:13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.

-HABLE SIEMPRE CON PALABRA
-ORA CON LA PALABRA
- OBEDECE A LA PALABRA
1-HABLE SIEMPRE CON LA PALABRA
Existe mucha palabra en este mundo pero la única palabra de tiene poder y que da vida es la palabra de Dios, por esto el que habla la palabra de Dios crea vida y vence la muerte que ha creado el enemigo.
Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Las palabras que hablamos son las que dan vida o muerte, debemos cuidar que lo que hablemos este de acuerdo a la palabra, si es que queremos tener vida.
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
2-ORA CON LA PALABRA
Orar con la palabra es una de las mejores armas para vencer al enemigo.
Confiese la palabra en el momento de orar, exalte el nombre de Dios y confiese sus grandes obras.
Cuando oramos con la palabra podemos moldear nuestra mente y corazón, para poder pedir conforme a la palabra y no conforme a nuestras emociones.
Al orar con la palabra estamos demostrando la clase de fe que hay en nuestro corazón.
Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Oraciones de acuerdo a la palabra son oraciones poderosas para destruir fortalezas, que traen libertad a nuestra vida.
Jeremias 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Nuestra oración siempre debe ser en el espíritu, con mucha perseverancia no debe ser una oración de queja, de reclamos.
Debe ser una oración de confianza en Dios sabiendo que el contestara nuestras oraciones.
Cuando ore haga declaraciones como estas.
Tengo potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada me dañara. Lucas 10. 19
3-OBEDECER LA PALABRA
La mejor arma para vencer al enemigo y obtener la victoria en todas las áreas de nuestra vida es la obediencia.
Si queremos derrotar al enemigo tenemos primero que someternos a la palabra de Dios.
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Cuando guardamos la palabra de Dios siempre habrá felicidad.
Lucas 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Solo podremos obedecer la palabra de Dios cuando nos sometemos al espíritu santo para que el gobierne nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario