Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA ABUNDANCIA DE BIENES NO NOS DAN LA FELICIDAD

LA ABUNDANCIA DE BIENES NO NOS DAN LA FELICIDAD




Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda (a) avaricia , porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Luc 12:16 Y les refirió una parábola, diciendo: Las tierras de un hombre rico habían producido mucho;
Luc 12:17 y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Luc 12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; descansa, (a) come , bebe, diviértete.
Luc 12:20 Pero le dijo Dios: Necio, esta noche van a pedir tu (a) alma ; y lo que has guardado, ¿de quién será?

Para muchos la avaricia no los deja vivir una vida en bendición, la avaricia está impidiendo su crecimiento espiritual, está destruyendo sus familias.
Lo normal para el hombre de hoy es acumular muchos bienes, porque creen que eso les dará la felicidad.
AVARICIA: Afán excesivo de poseer y conseguir riquezas para atesorarlas.
Las personas que caen en este pecado por lo general cometen otros pecados como es el engaño, traición, ira, soborno, robo y violencia.
CODICIA. Afán excesivo por tener riquezas pero no pretenden acumularlas, mientras que el AVARO , tiene afán por conseguir riquezas con el fin de no compartirlos o gastarlo.
La avaricia se produce en el ser humano porque no tiene contentamiento, no hay descanso y paz en el corazón de esa persona.
Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin (a) avaricia ; (b) contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni (c) te dejaré.

Cuando estamos contentos con lo que tenemos y somos agradecidos con Dios, no caeremos en este pecado.
Flp 4:11 No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo.
Flp 4:12 Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Flp 4:13 Todo lo puedo en el Cristo que me fortalece.

Muchas personas se están comportando como el hombre de la parábola; pero este hombre era desagradable ante os ojos de Dios porque era avaro y egoísta.
Luc 12:20 »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.”

Luc 12:21 »Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Se creen muy ricos pero, en realidad, ante Dios son pobres.»
la manera egoísta en que vive el hombre hoy desagrada a Dios, por eso muchos no pueden tener una vida de relación con Dios.
Efe 5:3 Vosotros, que pertenecéis al pueblo santo, ni siquiera debéis hablar de inmoralidad sexual ni de ninguna otra clase de impureza o de avaricia.[e
La avaricia es el único pecado que se iguala con la idolatría.
La avaricia es la fidelidad a un dios falso llamado Ammón.
Mammona es un término arameo para referirse a las riquezas, los rabinos del primer siglo consideraban a Mammona como un ser demoniaco rival de Dios.
El señor Jesús dijo no podemos servir a Dios a las riquezas.
Luc 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Luc 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Luc 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Col 3:5 Haced morir, pues, todo lo que de terrenal hay en vosotros: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro,[e] que es una forma de idolatría.[f]

La avaricia hace que la gente abandone a fe verdadera, buscando satisfacer sus deseos, se desvían a cosas que desagradan a Dios, crean su propio Dios, en los bienes materiales, adorando solo lo que tienen.
Además estas personas por lo general destruyen sus familias, y no quieren compartir con ellos lo que tienen, solo se preocupan de amontonar bienes.
1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La persona que es avarienta si no se arrepiente no podrá entrar al reino de los cielos.
1Co 6:10 ni los (a) ladrones , ni los avaros, ni los (b) borrachos , ni los (c) maldicientes , ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

La persona avarienta nunca disfruta de lo que tiene, otro es el que termina disfrutando sus bienes, que triste es afanarse por tener y no disfrutar.
Luc 12:16 Y enseguida Jesús les puso este ejemplo:
«Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha.
Luc 12:17 Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos.
Luc 12:18 Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros, y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo.
Luc 12:19 Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!”

Luc 12:20 »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.”

Luc 12:21 »Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Se creen muy ricos pero, en realidad, ante Dios son pobres

Lo más importante del ser humano es su alama, su salvación , es lo que realmente con afán y preocupación debemos buscar, que podamos entrar al reino de Dios.
Mat 6:31 »Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner.
Mat 6:32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.

Mat 6:33 »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.
Mat 6:34 Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario