Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA SANGRE DE CRISTO NOS SEPARA DEL MUNDO

LA SANGRE DE CRISTO NOS SEPARA DEL MUNDO



Éxo 12:21 Moisés llamó a los jefes israelitas y les dijo:
«Vaya cada uno de ustedes a buscar un cordero para su familia, y mátenlo para celebrar la cena de la Pascua.
Éxo 12:22 Echen la sangre del cordero en una vasija, tomen luego unas ramas de hisopo y unten con ellas la sangre en los marcos de las puertas de sus casas. Después de esto, nadie deberá salir de su casa hasta el día siguiente.
Éxo 12:23 Así, cuando nuestro Dios recorra el país para quitarles la vida a los hijos mayores de los egipcios, verá la sangre en los marcos de las puertas y pasará de largo. Dios no permitirá que muera ninguno de ustedes.

Éxo 12:24 »De ahora en adelante, ustedes los israelitas tendrán la obligación de obedecer siempre estas instrucciones que Dios les ha dado.
Éxo 12:25 Cuando vivan en la tierra que Dios prometió darles, celebrarán esta misma ceremonia todos los años.
Éxo 12:26 Y cuando sus hijos les pregunten qué significa esta fiesta,
Éxo 12:27 ustedes les dirán: “Esta cena es la Pascua que celebramos en honor de nuestro Dios. Cuando él recorrió todo Egipto para matar a los hijos mayores de los egipcios, pasó de largo frente a nuestras casas y nos libró de la muerte”».

Cuando Moisés terminó de hablar, todos los israelitas se arrodillaron y adoraron a Dios,
Éxo 12:28 y luego hicieron lo que Dios les había ordenado a Moisés y Aarón.

Como hijos de Dios estamos llamados a salir del mundo, así como Dios le ordeno al pueblo de Israel que salieran de Egipto.
Cristo nos ha redimido con su sangre y nos ha llamado para que salgamos del mundo.
Dios salvo a los Israelitas mediante el cordero de la pascua. Cuando el mensajero de Dios salió para dar muerte a todos los primogénitos de Egipto, el ángel de la muerte paso de largo ante las puertas que tenían la sangre. En la casa en cuya puerta no había sangre moría el primogénito, esto no tenía que ver con que si allí habitaba una buena familia, o si era importante, lo único que importaba era que en la puerta estuviera la sangre.
La sangre de cristo es la que nos hace limpios es la que nos salva, es la que nos da vida eterna, es la que nos lleva a salir del mundo, así como lo hizo el pueblo de Israel.
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios:
Efe 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.
La sangre de Cristo es la que nos redime, por lo tanto debemos salir del mundo, no debemos quedarnos a compartir.
El pueblo de Israel una vez que fue redimido por la sangre no pudo quedarse a en Egipto, haciendo casas para morar allí.
Antes de la media noche sacrificaron el cordero y rociaron la sangre, y comieron el cordero rápidamente, estando listos para salir.
Éxo 12:11 Y así habéis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestros zapatos en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente: es la Pascua del SEÑOR.
Éxo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y haré juicios en todos los dioses de Egipto. YO EL SEÑOR.
Éxo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto.

Cuando cristo nos redime, lo primero que tiene que haber en el cristiano es separación, que significa partida o salida.
Dios jamás redime a una persona para que siga viviendo en el mundo, cuando la persona quiere vivir en conforme al mundo tendrá muerte.
1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Todo el que haya nacido de nuevo debe salir del mundo y convertirse en extranjero y peregrino en esta tierra.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

El pueblo de Israel salió de Egipto y tuvo que convertirse en extranjero y peregrino.
1Cr 29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.

Nuestra morada no está en esta tierra, somos ciudadanos del cielo.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Al convertirnos en peregrinos en este mundo no significa que tenemos que irnos de este mundo, debemos apartarnos del pecado de este mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
OBSTSCULOS PARA SALIR DE EGIPTO
Para el pueblo de Israel no fue fácil, muchas veces faraón les impidió que salieran.
La primera vez que intentaron salir solo les dio permiso a los varones, pero tenían que dejar allí a los jóvenes y a los ancianos.
Después dice que podían salir todos, pero que dejaran sus ganados. Faraón sabían que al dejar a sus familias y animales en Egipto ellos volverían.
La estrategia de sotanas, es evita que nos separemos totalmente de Egipto, que mientras hayamos dejado algo que amemos más que Dios, siempre volveremos.
Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Éxo 10:8 El faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: —Vayan y rindan culto al SEÑOR su Dios. Tan sólo díganme quiénes van a ir.
Éxo 10:9 —Nos van a acompañar nuestros jóvenes y nuestros ancianos —respondió Moisés—. También nos acompañarán nuestros hijos y nuestras hijas, y nuestros rebaños y nuestros ganados, pues vamos a celebrar la fiesta del SEÑOR.
Éxo 10:10 —Que el SEÑOR los acompañe —repuso el faraón—, ¡si es que yo dejo que se vayan con sus mujeres y sus hijos! ¡Claramente se ven sus malas intenciones![b]
Éxo 10:11 ¡Pero no será como ustedes quieren! Si lo que quieren es rendirle culto al SEÑOR, ¡vayan sólo ustedes los hombres! Y Moisés y Aarón fueron arrojados de la presencia del faraón.

Faraón quería que el pueblo de Israel ofreciera sacrifico ahí en la misma tierra, sin tener que ir a otro lugar, allí seguirían siendo esclavos y no podrían ser de testimonio; el enemigo desea que adoremos a Dios pero sin renunciar a este mundo, pues todo aquel que no aborrece el mundo, aunque diga adorar a Dios vivirá en esclavitud y terminará como siervo del enemigo.
Éxo 8:25 (21) Al ver esto el rey, mandó a llamar a Moisés y Aarón, y les dijo:
—Vayan y adoren a su Dios, pero no salgan del país.

Éxo 8:26 (22) Moisés le contestó:
—No creo que debamos hacerlo. A los egipcios no les gustará vernos adorar a nuestro Dios y ofrecerle animales que para ellos son sagrados. Si llegan a vernos haciéndolo, lo más seguro es que nos maten a pedradas.
Como cristianos nacidos de nuevo, redimidos por su sangre, y no pertenecemos a este mundo, pertenecemos al reino celestial.
Flp 3:20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.
Flp 3:21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.
La sangre de cristo nos compró por lo tanto debemos abandonar el mundo, somos posesión de Dios.
Así como el pueblo de Israel fue libertado de la esclavitud y atravesó el desierto, este mundo en el cual vivimos, para luego poseer la tierra prometida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario