Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






APRENDED DE MI

APRENDED DE MI




Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Juan 8
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Números 12
1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

Jonás 1
1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
2 Levántate y vé a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?



Mateo 13
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Efesios 4
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Juan 7
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Isaías 29
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;


2 Corintios 4
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanás ciega el entendimiento de los incrédulos, pero en 2 Corintios 4:6



Por eso es incorrecto suponer que hay varias maneras de aprender el evangelio del señor Jesús

Dios reconoce sólo dos clases de personas: los que aprenden de él y los que no

“APRENDED DE MI”

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Por eso pablo dijo “la palabra de la cruz es locura a los que se pierden”,

1 Corintios 1
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.



Por lo tanto el querer aprender del Evangelio no es una invitación a un debate o un foro filosófico.

Ya que aprender con la mente solo provoca resentimiento en la persona que cree que ya tiene mucha preparación.

Cuando un joven se enlista en las fuerzas militares, solo se le avisa que tiene que cumplir con el servicio militar obligatorio, nadie está preguntándole qué opina. Nadie está averiguando si está a favor o en contra; simplemente se trata de una orden de presentarse en el centro de alistamiento. Así, el Evangelio se proclama para la obediencia de la fe, y no para el beneplácito de la mente.

Aprended de mi es aprender a ser lideres.
Efesios 4
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


El siervo de Cristo tiene que aprender de Cristo; no tiene que comprobarlo. La orden para presentarse al cuartel para el servicio de rigor está redactada de la misma manera para el joven inteligente como para el torpe, y es así el Evangelio. No es para que la mente quede convencida, sino para que el alma quede transformada.

A la mayoría le encanta razonar el evangelio y cuestionar los ministerios y más el suyo propio; es algo que alimenta su orgullo.
Pero nosotros como verdaderos hijos de Dios no debemos halagar el gusto de la soberbia de nadie.


2 Corintios 10
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.


La mayoría de los intelectuales niegan la eficacia de la Palabra de Dios con su propia actitud frente a la palabra.

El cautivo del pecado nunca será un cautivo de Cristo hasta que entregue su corazón humildemente a los pies de Jesús. Y crea que todos los días necesita aprender de Dios y no de sus experiencias de la vida o intelectualidad.

porque cuando el hombre natural piensa en relación con las cosas divinas, él siempre piensa erradamente. No es por nada que Isaías 55.7 dice:

Isaías 55
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.




Algunos pensadores humanos
* Naamán, al buscar un remedio para su lepra, dijo: “Yo decía para mí [“yo pensaba”], saldrá él ...”, 2 Reyes 5.11. Pero pensó mal; el profeta no salió para complacer a Naamán.
* En Ester 6.6 leemos que “dijo Amán en su corazón”. Pensaba, “¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?” Pero su pensamiento fue errado.
* El hombre rico de Lucas 12.17 “pensaba dentro de sí”. Pensaba, “¿Qué haré ... esto haré ... y diré ...” Pero, ¡qué equivocación! Nada de esto sucedió.
* Saulo de Tarso era un hombre intelectual si es que alguna vez ha habido uno. Su testimonio fue: “Yo ciertamente había creído mi deber ...”, Hechos 26.9. Pero aprendió súbitamente que su deber era muy diferente, y la lección le costó caro.
Usted ve por qué todos estos estaban equivocados. Es que pensaron en sí mismos. Decían para sí, pensaban en sí, consideraban a sí mismos. El ser humano está encantado consigo mismo, y ninguno más que la persona de cierta preparación mundana. Es la propia Palabra de Dios que observa que “el conocimiento envanece”, 1 Corintios 8.1.

Salmos 103
19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.

Recuerde que los del reino solo tienen tres llamamientos

Apocalipsis 5
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Somos Linaje escogido o reyes
Somos sacerdotes o nación santa
Somos señores o gente con capacidad de gobierno.


Nuestra identidad correcta también está en que somos imagen y semejanza de Dios.

Por eso la importancia de la identidad, porque de acuerdo a la semejanza que tengas, asi mismo engendras.

Génesis 5
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.




Continuara**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario