Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL DELEITE EN LA PALABRA

EL DELEITE EN LA PALABRA



"1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." (Salmo 1:1-3)
Introducción
Tres palabras importantes predominan para el mensaje de Dios en este día: Bienaventurado, deleite y medita. Veamos otras versiones.
"2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."
"2 sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día." (Dios Habla Hoy)
"2 sino que se deleitan en la ley del Señor, meditando en ella día y noche." (Nueva traducción viviente)

"2 sino que en la *ley del Señor se deleita,y día y noche medita en ella." (nueva version int)
"2 Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche."(Lenguaje actual)

Bienaventurado
Bienaventurado, es aquel que constantemente está feliz, alegre, afortunado (que siempre acierta en lo que dice y hace), que se goza en todo momento. Que puede pasar momentos difíciles pero su final siempre es felicidad.
Cuando se pierde este favor o pierde a este alguien, pierde la dicha y por lo tanto ya no se siente bienaventurado sino: desventurado, desdichado, desafortunado, infeliz, desgraciado...etc, dependiendo del grado de satisfacción que alcanzó así será su sentido de desdicha.
He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.Job 5:17
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.Salmos 2:12
En otras palabras "Bienaventurado el que obedece a mis palabras", dice el Señor.

Deleite
Placer del ánimo. Es un deleite todo aquello que genera satisfacción, gozo, agrado o dicha; mas que sentirse feliz por un momento es un placer. Nos deleitamos cuando hacemos algo que nos gusta y nos llena de satisfacción, como: el trabajo, un hobby, la vida de pareja, comer su plato favorito, etc. Lo que para unos es un deleite para mi puede ser indiferente. El deleite depende de mi y no de los demás.
No quiere separarse de aquello que produce deleite en su vida, si fuera posible preferirías siempre tenerlo o hacerlo, o al mennos pensar en ello. ¿En qué piensas cuando te levantas? ¿en estos momentos donde te gustaría estar?, ¿con quien?, si te ofrecieran concederte un deseo ahora mismo sin importar lo que cueste, ¿qué pedirías?, cuando llega el fin de semana o un festivo, ¿qué te gustaría hacer?... todas estas respuestas para ti es un deleite, ¿cómo sería esta lista para ti?.
Si no tenemos lo que nos deleita, no necesariamente nos sentiremos infelices pero si indiferentes. El deleite es un placer, bienaventurado es una bendición o favor.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15:7
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.Salmos 37:4

Meditar
Pensar y considerar un asunto con detenimiento. ¿En qué es lo mas mas piensas durante el día?, ¿qué es aquello que invade tu mente?, cuando estas en tu trabajo o aquí en la iglesia, ¿en que piensas?, en el estudio ¿cual es tu materia favorita?. Meditamos en lo que amamos, aquello que consideramos importantes o solo que ha llamado nuestra atención. Pensamos en planes, sueños, conocimiento ofrecido, en el parcial, cuando queremos saber mas o descubrir algo.
Nuestra mente siempre esta ocupada, de día y de noche.
Reflexion 1: Después de responder a estas preguntas...¿está la palabra de Dios dentro de uno de tus deleites? y ¿en que nivel de tus actividades se encuentra?.

Para el que la Palabra es lo Primero, es notorio
Si la respuesta es sí, "la Palabra de Dios es prioridad para mi" entonces:
• No falta día que reciba una palabra fresca deparde del Señor que lo preparará (alimento).
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal .Mateo 6:34

• Muy poco una circunstancia será una sorpresa, porque ya Dios ha hablado. Estaré preparado para lo que pueda venir.
• Ante cualquier evento adverso impredecible la busqueda de respuesta siempre está en buscar el consejo de Dios y declarar esta palabra.
• Estoy al día con la palabra que se está impartiendo en la congregación. ¿Conoce los temas que se ven entre semana? (Vinos de disolución, Salmos, himnos, el deleite, Selah libro de los efesios doctrina corrompida). Tomo nota y la disfruta.
• No se conforma con la palabra dada a través de otros, sino que es complementada con la que el Espíritu Santo le revela. Sigue complementando. Lee el contexto y complementa con lo ya enseñado. No traga entero.
• Su prioridad no está en el conocimiento, sino en recibir la palabra viva del Señor; sea a través de la Palabra o de los cánticos.
• No es el mismo porque la palabra purifica, y le redargulle ya que la palabra es mas cortante que espada de doble filo.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.Hebreos 4:12
• Confianza y poder en la oración (1 Juan 5: 14 - 15), proporciona paz (fil 4:6 -7), fortalece la fe. Restaura la identidad.
• Arma para vencer la tentación y las asechanzas del enemigo.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Lucas 4:8
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.Isaías 54:17

• LLega temprano a las reuniones y son tiempos sagrados.

La Palabra como Prioridad
Es cierto que hay varios tipos de deleites, por tanto tipos de dichas y gozos, al menos momentáneos. Pero cuando su Palabra es una prioridad en nuestras vidas esto se verá reflejado en nosotros: "3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.".

¿A que se refiere con Bienaventurado?
Árbol plantado junto a corrientes de aguas: nunca tiene sed. Siempre tiene una respuesta basada en la palabra de Dios para cada circunstancia, una palabra precisa y eficaz.
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38 "
Cree porque ha oido la Palabra. Su vida no se ve marchita ni seca, muy poco dice "no se que hacer". Y la palabra recibida le es de reposo, fortaleza. No esta estirando sus raices a cualquier agua, es decir no inclina su oido a consejos terrenales. Es diferente porque la palabra lo purififica,
Que da fruto a su tiempo: el fruto no se fuerza. El fruto del espíritu se verá reflejado en cada una de las cosas. La medida de fe, amor, paciencia, gozo, templanza, bondad, mansedumbre, siempre irá en aumento para ser agradable al paladar de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (galatas 5:22-23)

Y su hoja no cae: las hojas caen cuando hay cambio de estaciones, pero para el creyente que toma del agua viva constantemente vive una primavera, está en el desierto pero es como si viviera en el paraiso.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.Hebreos 4:12

Y todo lo que hace, prosperará: en todo lo que hace le irá bien.

Reflexión 2: muchas veces preguntamos al Señor cosas y pareciera que no nos respondiera esperando tal vez una respuesta sobrenatural o profética. Si guarda silencio, seguramenet esta haciendo algo o tal vez no lo hemos visto como aparece e la siguiente figura.

¿Cuales son tus hábitos ?, ¿Meditas en la palabra?, ¿que libros lees?, ¿qué musuca escuchas?, ¿siempre oras antes de leer la palabra?. Los evangelios, los salmos y las historias d elos personajes son un buen inicio.

Testimonio video - Lideres Hillsong (Canción del Desierto y Darlene)
http://www.youtube.com/watch?v=5csDOQP8pQI
Testimonio de una de las lideres de alabanza del grupo hillsong poco despues de haber perdido a su bebé de seis meses de nacido y poco antes de grabar un video:
"Aún cuando cantas cosas que tu sabes que son verdad, pero no necesariamente las comprendes en ese momento, creo que el solo hecho de poder mirar a Dios, y decir cosas que de él son verdad, declarar las promesas de Dios, que cuando estoy en el fuego, que cuando estoy siendo refinada, y cuando estoy en la batalla y el triunfo no ha llegado pero vendrá, miras a Dios y le dices: yo se quien eres, el se hace mas grande en tu vida y toma todo aquello dentro de ti que esta destrozado, y él se convierte en el centro de todo. Y comienza a poner todas las cosas en orden, "
"Toda mi vida, en cada situación tu sigues siendo Dios, tengo una razón para cantar, tengo una canción para adorar ... traeré alabanza, ningún arma forjada contra mi prosperará. Me regocijaré, declararé. Dios es mi victoria y el esta aquí."




No hay comentarios:

Publicar un comentario