Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS LEYES DE DIOS parte 16

LAS LEYES DE DIOS parte 16
La ley de la alabanza y la adoración
Edificando nuestra vida Piedras preciosas.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.


1 pedro 2
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

El hombre, fue diseñado para reflejar la gloria de Dios
Cuando Dios hizo al hombre, lo que Dios hizo fue un hombre que expresara Su gloria.
“Hagamos al hombre a nuestra imagen”, y ahora Dios quiere hacer una criatura, un hombre que refleje lo que Dios es.

También Jerusalén representa lo que debe ser cada cristiano, y de lo que debe estar echo.
Para que la gloria de Dios habite en él.

Pero al igual que a Job, el no entendió ninguna palabra de estas hasta que él no vivió una palabra; que él le servía a un Dios todo poderoso. Y aunque era sincero con Dios, en él había temor. Porque aunque él creía en Dios, temía por sus hijos constantemente.

Job 42
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.
10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
13 y tuvo siete hijos y tres hijas.

Por eso una de las cosas que representa la importancia de ser piedras vivas es porque al igual que en el tiempo cuando Dios dio la ley a Moisés, esta ley fue escrita en piedras.

Exodo 34
1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Estas eran las tablas del fundamento de ley de Dios. Y al igual que en el libro de apocalipsis dice que el fundamento de los muros de
Apocalipsis 21
15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.


Después que Dios libero al pueblo de Israel de Egipto, ordeno a Moisés que hiciera un tabernáculo el cual debía de ser en semejanza a lo que hay en los cielos reflejado en la tierra.
Un lugar en el que había un Atrio, un Lugar Santo y un Lugar Santísimo, en el cual bajaba la presencia de Dios; este lugar fue construido con instrucciones específicas de parte de Dios. Ex: 25:10-30.

Esto era una figura de lo que acontecería hoy en día, puesto que nosotros como hijos de Dios somos llamados a entrar al lugar santísimo como Reyes y Sacerdotes.


1Pedro 2
9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

Las piedras preciosas de pectoral del sacerdote y muestra en figura a las tribus de
Israel representadas en este pectoral que utilizaba el sacerdote antes de entrar al Lugar Santísimo.

Éxodo: 28:15-30
Esta era una investidura la cual llevaba doce piedras preciosas y estas tipifican la estructura que debe tener una persona conforme a lo que Dios le ha entregado a cada uno de sus hijos como reyes y sacerdotes ya que como rey se gobierna y se trae ofrenda y como sacerdote se adora y presenta la ofrenda.

Nota: satanás solo tenía nueve piedras preciosas de doce...

Ezequiel 12
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Éxodo 28
15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa; lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.
Una persona que empieza a descubrir estos cimientos en los cuales debe estar su vida, automáticamente empieza a valorar su salvación y esta es una persona que no se mueve tan fácilmente con su manera de pensar en cuanto a lo que es en Cristo, Jesús.

Estos doce cimientos están agarrados de los nombres de los doce Apóstoles, observe que aquí existe un misterio, pues cada una de estas piedras que estaban en el pectoral en el
Antiguo Testamento, cada una de ellas tenían el nombre de una de las tribus de Israel, (Verse que eran doce) entonces de igual manera que el pectoral, la Ciudad Santa mostraba los nombres de los Apóstoles.

Entendiendo lo anterior observe tres planos:
• Plano del Antiguo Testamento. Que son las Piedras del
Pectoral.
• El Nuevo Testamento. Que representan a los doce
Apóstoles.
• Satanás. El plano más delicado.
El enemigo intenta ofrecerte el poder de las piedras que a él le quedaron, sin embargo, El Padre le ofrece doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario