Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS LEYES DE DIOS parte 11

LAS LEYES DE DIOS parte 11
La ley de la alabanza y la adoración
Los ornamentos




Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.

Las armas de la Guerra Espiritual - Alabanza


Hebreos 13:15
15 Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.

Debemos aprender que la alabaza es también una puerta de victoria en medio de la guerra.

2 Crónicas 20
13 Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos.
14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;
15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.
17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.
19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.
20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.
24 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado.
25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho.
26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy.
27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.
28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.
29 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel,
30 Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

La misma palabra declara que no tenemos lucha contra carne y sangre , sino contra principados y huestes de maldad en las regiones celestes.

Por lo tanto El Señor nos ha equipado de armas de milicia que no son carnales, sino poderosas en El para la destrucción de fortalezas.

Dios le dio la victoria a Josafat, ellos no lucharon con lanzas y espadas. Sino que Josafat mando a hacer lo único a lo que se le dio vía libre

21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

Debemos entender el principio de esta contundente verdad en el campo de la guerra espiritual: “La guerra no es nuestra, sino del Señor”.

Solo cuando vistamos los ornamentos para la alabanza, podremos exaltar a nuestro Dios, con la seguridad de que , si hacemos su voluntad, El siempre nos dará la victoria.

Prestemos atención al orden de los elementos en la victoria de Josafat sobre Amón y Moab.
Primero al frente del contingente de guerra iban los que estaban vestidos de ornamentos sagrados, y detrás de ellos “la gente armada”.

1) Vestidos de ornamentos sagrados…
Los ornamentos “sagrados” hacen alusión al verdadero vestido de un adorador. La biblia nos enseña acerca de las vestiduras de alabanza, pero también acerca de vestirnos de justicia y de verdad, “vestirnos de ornamentos sagrados” es importante en la guerra espiritual. De nada sirve entender y aprender conceptos de alabanza y adoración. Si primero no entendemos el concepto del salmo 148:1
Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.

Porque si dicha alabanza no procede de alguien que no está en lugares celestiales espiritualmente hablando; es como címbalo que retiñe y nada más.

Y con lugares no me refiero solo a la santidad sino a la actitud del corazón conforme a Dios.

Adoración no es una vida de santidad, es un trabajo del Espíritu Santo muy detallado.

Salmos 45
13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.

El “brocado” es un trabajo minucioso, que normalmente es muy costoso, ya que se invierte mucho tiempo en realizarlo.
Y precisamente esta es la obra continua y minuciosa del Espíritu Santo en la vida de cada persona que entiende este principio; el ser hijo del Dios altísimo.
**vamos a preparar un vigilia de adoración y alabanza por la victoria que para cada uno de nosotros está preparada.

Vestir ornamentos sagrados es poseer el “adorno “del Espíritu de Dios.
No solo es movernos y levantar nuestras manos y gritar con nuestra boca. La verdadera adoración es más una actitud de fe en el corazón que una actitud de nuestro cuerpo.

La formación de un adorador, no es un entrenamiento de hombres sino exclusivamente una obra del Espíritu Santo. (la historia de oruga)**

Esta obra es todo un proceso de quebrantamiento al que somos sometidos por nuestro Señor, hasta que nuestra vida llegue a convertirse en un verdadero sacrificio aceptable, un aroma grato para Dios.

Hebreos 13:15
15 Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.
¿Por qué el diablo no puede derrotar a una iglesia que ha aprendido a adorar y a alabar a Dios?
Porque la Biblia dice que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, ese es el secreto, Dios puede estar en cualquier iglesia y reunión cristiana, pero estar no es lo mismo que habitar, y la Biblia dice que el sólo habita donde se lo sabe alabar.

Nosotros no queremos a un Dios que nos visite, queremos a un Dios que viva aquí en medio de su pueblo, por eso esta debe ser una iglesia que alaba, no dije una iglesia que canta, dije una iglesia que alaba, cualquiera puede cantar, pero sólo los que son de la tribu de Judá saben alabar a su Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario