Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS LEYES DE DIOS parte 4

LAS LEYES DE DIOS parte 4
Dos reyes



En la palabra encontramos varios reyes, algunos conforme al reino de los cielos y a otros conforme al hombre caído.

Dentro de esos; unos de los más famosos aparte del señor Jesús, son Saúl y David.

Pero haciendo una comparativa con la iglesia entre estos dos hombres.
Uno era el que conocía las leyes de Dios, y el otro que conocía solo las leyes dadas al hombre caído.
David aprendió a sojuzgar, a gobernar, y a fructificar. Y todo esto sin palacio.

Saúl solo fue puesto como rey, y creyó que por haber sido puesto como rey ya era invencible, indestructible, y podría hacer lo que él quisiera.

1 Samuel 9
15 Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:
16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17 Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.

Saúl por el hecho de que Dios lo había escogido y decirle lo que tenía planeado con él. A Saúl se le olvido que cuando Dios escoge a alguien es para que deje de funcionar conforme al hombre caído para funcionar conforme a las leyes de Dios

En el reino de Dios no funcionan las leyes dadas al hombre caído, como tampoco funcionan las leyes de Dios que son sojuzgar, gobernar, y fructificar.

Hay un dicho que dice “el tuerto en país de ciegos es rey”
Saúl era el más alto del pueblo de Israel pero aunque era el más fuerte porque aun su armadura era muy pesada; cuando él tuvo que demostrar la primera ley de Dios, Saúl no tenía nada

1 Samuel 9
2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

Por eso era tanta su pobreza espiritual que Saúl y todo un supuesto ejército de guerra confió su libertad en un joven o en cualquiera que luchara por ellos.

1 Samuel 17
8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
9 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.
10 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.
11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.


Dios prepara un gigante para tu coronación

1 Samuel 17
22 Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien.
23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.




El pueblo de Israel llevaba cuarenta días escuchando al enemigo el pueblo duro cuarenta años escuchando al enemigo y el señor ayuno 40 días……

Pero cuando David llego él no iba solo en la actitud de vencer, sino también de tomar

1 Samuel 17
26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

El asunto era cuales escuadrones.

Porque no eran los ejércitos de Saúl


Pero David era los escuadrones de Dios en ese momento.
1 Samuel 17
57 Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario