Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS LEYES DE DIOS parte 2

LAS LEYES DE DIOS parte 2
La ley del poder



Por lo regular siempre se nos ha enseñado que las leyes de Dios son los mandamientos y ordenanzas que se le dieron a Moisés.
Pero si vemos realmente lo que significa esto, no es lo que realmente debemos aprender.
En el sentido de quedarnos con eso.

Ya que estas leyes fueron dadas al hombre pecador más no son las leyes del reino de Dios.

Mateo 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


La ley del poder
La ley de la alabanza y la adoración.
La ley del amor
La ley de la multiplicación
La ley de la palabra
La ley de reino
La ley de la vida
La ley del perdón
La ley de la siembra y la cosecha


Proverbios 8
14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Y soy la inteligencia; mío es el poder.
15 Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.
16 Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.
19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,
21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.
22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.


Una de las características del poder es que no puede estar en cualquier lugar; aunque puede ir hasta cualquier sitio, no puede establecerse en cualquier lugar.

Para comprenderlo veamos una simple batería o pila de energía.

Hasta tiene que estar echa de un material espacial que pueda almacenar ese poder o energía.
Pero dentro de los materiales que almacenan esa energía hay unos que son recargables y otros que solo funcionan una vez y luego no vuelven a servir para almacenar dicho poder.

¿Pero definir poder como tal, que es?


Poder es la fuerza que hace mover, transformar, o resistir.

Job 12
13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
14 Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
15 Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra.
16 Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar.
17 El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces.
18 El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos.
19 El lleva despojados a los príncipes, Y trastorna a los poderosos.
20 Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo.
21 El derrama menosprecio sobre los príncipes, Y desata el cinto de los fuertes.
22 El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte.
23 El multiplica las naciones, y él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.
24 El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos.

¿Que nos permite tener poder?

Sabemos que si no somos del material correcto no serviremos para que el poder de Dios se mueva a través de nosotros.

Salmos 21
13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.

Porque así como la energía no pertenece al material de la batería, sino que se almacena en ella para ser liberado en el momento que se use, así nosotros solo somos vasijas donde se almacena la gloria de Dios para mostrar su poder.

Proverbios 8
14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Y soy la inteligencia; mío es el poder.

Job 26
12 El agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya.
13 Su espiritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.
14 He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

Por lo tanto si no somos del material correcto; aunque Dios quiera llenarnos de su poder no podrá hacerlo.

Job 26
2 ¿En qué ayudaste al que no tiene poder? ¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza?
3 ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia, Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?
4 ¿A quién has anunciado palabras, Y de quién es el espíritu que de ti procede?

Salmos 62
11 Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder,
12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.

Cuando Dios hiso al hombre lo hizo del material correcto para que el pudiera recibir lo que Dios le daba.


Pero cuando el hombre fue corrompido en su esencia ya el poder de DIOS se fue de ellos.

Salmos 66
7 El señorea con su poder para siempre; Sus ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah
8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oir la voz de su alabanza.

Salmos 30
11 Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

La razón de recibir ese poder es únicamente para glorificar a Dios

Salmos 71
18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,
19 Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú?
20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.
21 Aumentarás mi grandeza, Y volverás a consolarme.



Salmos 75
5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida.
6 Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento.
7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.
8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.
9 Pero yo siempre anunciaré Y cantaré alabanzas al Dios de Jacob.
10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.

La ley del poder te da un mandamiento de función y acción

Salmos 18
32 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
33 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;
34 Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.
35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Salmos 84
4 Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah
5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.
6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.
7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.

Por eso si tú quieres ser lleno del poder de Dios. O sea si quieres cumplir de verdad las leyes de Dios. Tienes que aprender como Dios se mueve y lo que el realmente ordena a su pueblo.

Porque una cosa es lo que se le ordena a un pueblo para que se arrepienta, y otra lo que se le ordena a su pueblo.

Salmos 63
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

Salmos 86
16 Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.
17 Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste.

Salmos 89
15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
16 En tu nombre se alegrará todo el día, Y en tu justicia será enaltecido.
17 Porque tú eres la gloria de su potencia, Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.
18 Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.
19 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.
20 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción.
21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá.
22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.
24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.
25 Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra.
26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario