Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DETERMINADOS A TRIUNFAR

DETERMINADOS A TRIUNFAR

Una de las características de lo que sucede con personas que se determinan a lograr lo que se proponen no importando lo que sea, es que siempre van a encontrar a las conexiones correctas para cumplir sus metas.



O como lo que sucedió con hombre llamado Saulo.

Hechos 7
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.


Hechos 8
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Dios conocía la determinación de este hombre para llegar a lo que se proponía, para cumplir su meta.

Este hombre tenía muchas características dentro de las cuales no se encontraba la duda o el miedo.

Era tan grande la seguridad de las convicciones que el tenia, que para poder el creer en el evangelio no acepto la palabra de ningún hombre, sino del mismo Dios al que el amaba.

Muchos aceptan cualquier palabra de los hombres que digan de ellos.

Hechos 9
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Luego de que sus convicciones son cambiadas, dijo, la palabra clave ¿qué quieres que yo haga?
Pero no por solo creer en el señor, sino porque su actitud

Por eso Dios permitió que su participación fuera la mayor en las escrituras
Este hombre fue el que más libros escribió,

Este hombre tenía lo que los otros apóstoles no tenían y era determinación verdadera.

Dios lo uso como a ninguno porque este hombre entendía las dos caras de estas palabras
¿qué quieres que yo haga?

Ya que muchos esperan que Dios les diga que hacer, pero no tiene el coraje y la determinación para hacerlo.

Características de una persona determinada a triunfar.

¿Sabías que las acciones que realizas a primera hora marcan el resto de tu día?
Un verdadero ganador sabe que para triunfar lo hace desde la primera hora de la mañana.


Son las palabras con las que te levantas, palabras de victoria y no de fracaso.
Porque como habla influirá el resto de su día.

Pablo tenía una característica en este aspecto. Y era su verdadera confianza en la palabra no en él.

Por eso el primer error que una persona comete en el día es confiar en sí mismo.
Esto es una persona que no le preocupa su posición sino su estado.

Por eso la confianza se basaba en algo que el mismo dijo cuando escribió a los romanos acerca de su confianza de que el Evangelio es poder de Dios para salvación.

¿Cómo puede un hombre llegar a hablar estas palabras de una manera como el mismo lo declara?

Solamente una persona que ha experimentado ese poder puede hablar de esta manera y no solo eso, Pablo habló del evangelio como 'mi evangelio'.

Una persona que muere a si mismo que muere a su nombre, que está más arriba de cualquier nombre que le den.

Éxodo 3
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Dios dijo diles YO SOY EL QUE SOY. Por lo tanto sabes que tú tampoco tienes nombre. Entonces al que te pregunte quien eres para que puedas hacer lo que vas hacer, tu le diras soy creación de DIOS EL DIOS TODO PODEROSO.

Esta era la convicción de pablo, el descubrió su verdadera naturaleza por medio de la palabra.

Por eso una persona determinada a ganar es la sabe buscar y aprender de su creador.

Salmos 63
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

Y eso mismo es lo que pablo quiere transmitir a la iglesia de Dios.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario