Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS LEYES DE DIOS parte 14

LAS LEYES DE DIOS parte 14
La ley de la alabanza y la adoración
Linaje escogido



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

1 de pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Es tanta la importancia del linaje que Dios tanto en el antiguo como en el nuevo testamento ordeno que no se juntaran en yugo desigual.

Esdras 9
1 Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.
2 Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.

Cuando habla de que no se han separado de* los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos *
Es porque cada uno de ellos representa una atadura en este mundo, y aunque eran sacerdotes del Dios Altísimo, consentían vivir con las abominaciones que representa cada uno de ellos

LOS CANANEOS La palabra cananeo viene de una palabra que significa “materialista” o mercader. El materialismo es un el espíritu de mamon (Mammon = dios de las riquezas El devorador = el que consume, el que destruye, el que desgasta) el cual solo pretende robarte tu linaje para hacerte esclavo de él.


Ej cuando acan codicio el oro y lo único que logro fue la muerte de el con toda su familia.
Cuando Naamán va a Eliseo para ser sanado y luego de que este recibe la sanidad Naamán trae regalos y el siervo de Eliseo los codicia para luego el quedarse con la lepra que tenía Naamán.

LOS CANANEOS El materialismo es un espíritu que opera en dos fases: Primeramente el materialismo despierta la ambición a la persona de tener cada vez más dinero y más posiciones materiales.

Los Heteos
Su nombre significa: "tierra oprimida” o tierra atemorizada", "tierra aterrorizada", "o el que produce el desaliento".

El "heteo" es un "gigante" que nos va a hacer caer - si le dejamos. Su tarea dentro de la iglesia es sembrar el desánimo, el temor y el terror para mantenernos oprimidos y esclavos de miedos, la persona oprimida tiene libertad para hacer o tener grandes sueños. No danza, no canta, no se levanta ni de la silla. Son personas mudas ante la declaración de victoria, pero demoran dos horas hablando de problemas.

Este tipo de persona siempre ve los errores de los demás para justificaren ello.


Ferezeos
Su nombre significa: “ciudad sin murallas".
Este espíritu es el que le abre la puerta a muchos otros espíritus, es el que se une en yugo desigual a cualquier cosa.
Cuando este espíritu llega a una vida, esta deja de interesarse en no ensuciar sus vestiduras de sacerdote, y aparenta una gran comprensión o tolerancia por lo malo.

Proverbios 14
15 El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.

JEBUSEOS
Su nombre significa: "estar contaminado".
Este espiritu trabaja atando la vida de una persona a lo que un dia fue. Por lo tanto son personas que tienen un bocabulario contaminado, a ellos les cuesta los cambios que trae Dios a sus vidas ya que este espiritu los los ata a la falta de perdon.

Y así los moabitas y los amonitas que su origen es el incesto de Lot con sus hijas y lo mismo es en la vida espiritual que queremos que Dios bendiga lo torcido lo que tiene origen de pecado. Este espíritu es que el que trae tibieza y pretendemos vivir conforme a los rudimentos del mundo y que eso Dios lo bendiga lo prospere.

Los egipcios
este espíritu es el espíritu del mundo el cual no deja ver la vida después de la muerte y hace que cada persona se afane solo por vivir bien en esta tierra. De que el gobierno es el de gobernar en este mundo.

Los amorreos
Su nombre significa: "publicidad", "prominencia". Quieren estar en prominencia, ya sea pór su belleza, ya sea por su apellido, por su posición, etc
Este espíritu ataca lo hermoso que Dios nos da para que lo exhibamos como arrogancia quien está contaminado con este espíritu cualquier corrección que se le haga es una total humillación

Total tenemos que tener mucho cuidado ya que somos real sacerdocio, pueblo santo,
2 corintios 6
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

En el cuento "El patito feo", un cisne pequeño pensaba de sí mismo como un patito feo, a pesar de que su belleza no era comparable a la de los patos, ya que fue criado entre los patos. Pero más tarde, el cisne vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que era un cisne. Es el mismo caso con nosotros. En el momento en que entendemos nuestro linaje en el señor Jesucristo.


Por eso la importancia de cuidar el linaje celestial que tenemos

Hechos 17
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Filipenses 3
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario