Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SALIENDO DE LA CÁRCEL

SALIENDO DE LA CÁRCEL



Apocalipsis 1
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Cautivos porque no podían ir a la presencia de Dios.
A. (Apoc 1.18) Con Su victoria en la cruz, Cristo consiguió las llaves del Hades.
B. (Mat 16.18) Así que, las puertas del Hades no pudieron prevalecer contra Él y los Suyos.
C. Salió del Hades (del Seno de Abraham) y “llevó cautiva la cautividad”: los arrebató.
D. (Mat 27.51-53) Algunos se quedaron un ratito en la tierra para visitar familia...
E. Entonces, ¡Cristo abrió el camino a la presencia de Dios (para quien quiera)!

El enemigo no tiene poder, tiene engaño y por el engaño obtiene poder. Pero lo pierde cuando renunciamos al engaño que él nos tenía.

Por eso cuando dice que él tiene las llaves de la muerte y del hades; es porque te está diciendo que el también abrió las puertas de la cárcel donde estabas.

¿Cómo sabemos que continuamos en la cárcel aunque la puerta ya está abierta?
Por la manera en que vemos lo que nos rodea.
¿Cuáles son las cosas que vemos? Los problemas, las circunstancias que nos rodean, las enfermedades, la pobreza, la atadura. Pero sabemos que Cristo murió por nosotros para hacernos libres.

¿Qué cosas no vemos o la vemos lejos?

2 Corintios 4
17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria;
18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Entienda que cada uno es importante en el plan de Dios
No podemos ser cristianos de molde.


Cristo hizo todo esto para cada uno... (¡No pierda el propósito de todo esto!)

El día que Satanás perdió su Autoridad

Apocalipsis 1:17-18
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hasta ese momento Satanás tenía las llaves de la muerte y el Hades;

Hebreos 2:14
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Hebreos 2:14 (Nueva Versión Internacional)
14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte; -es decir, al diablo.

Vemos que el señor Jesús no solo le quito todo su poder al diablo, lo anuló, destruyo su poder.

El término destruir que usa en la Reina Valera es katargéo; que significa: estar ó dejar enteramente inmóvil (inútil), inutilizar, invalidar, libre, abolir, acabar, dejar, deshacer, desligar, destruir, perecer, quitar, suprimir.

Satanás no fue aniquilado, él fue despojado no de todo su poder, sino del poder de la sujeción (la muerte espiritual) y el yugo (de la cárcel) el poder que tenía sobre la muerte y el Hades ya fue quebrado; ahora el señor Jesús es el que posee las llaves; ÉL es el que tiene la autoridad. Aunque aún tiene el poder que tenía en el principio y es el de su propia naturaleza; que es el del engaño.

2 juan 1
7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Por eso, cuando nos enfrentamos a satanás y su ejército nos enfrentamos a enemigos que han sido despojados de poder; cuyo poder se anuló y redujo solo a mentiras, por causa de la victoria del señor Jesús.

Colosenses 2
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Esta es la razón del porque cuando nos enfrentamos con ellos lo hacemos con la victoria en la mano.
Cristo hizo todo esto para cada uno... (¡ no pierda el propósito de todo esto !)

Romanos 8
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Somos más que vencedores en Cristo; es decir, Cristo ya peleó la batalla por nosotros y venció, él le quito las llaves al enemigo, y abrió las puertas de la cárcel donde nos tenía, pero nosotros tenemos que salir de allí porque tenemos la libertad para hacerlo

Y cuando lo hagas podrás disfrutar de los beneficios de esa victoria.

El señor Jesús ya venció por nosotros; nosotros ya no tenemos que derrotar a Satanás ni a los demonios, lo que tenemos es que no dejarnos engañar de que él nos tiene presos; ya han sido vencidos, ya han sido despojados de todo su poder.

Este ejército con el que nos enfrentamos son ángeles caídos que han sido derrotados y destronados por Jesucristo; es decir, ya no tienen un trono de autoridad donde sentarse, lo han perdido; Jesús está sentado ahora en el trono y nosotros juntamente con Él.

Colosenses 2
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

La palabra de la cruz era un mensaje de esperanza para aquellos que habían vivido creyendo que nunca serian libres del temor a los poderes malignos y sobrenaturales. Estos principados que habían sido poseedores de aquella “acta”, mantenían oprimidos a aquellos que pecaban.

Usando la figura de * exhibió públicamente* o sea el desfile triunfal de un conquistador en la que los cautivos de guerra son exhibidos para magnificar la gloria del vencedor.

Pablo dice que Dios derrotó y desarmó a los poderes de su autoridad. Al exhibirlos como espectáculo público, Dios expuso ante el universo la total impotencia de satanás y todos sus principados, conduciéndolos “en él” (es decir, “Cristo”, en vez de “en ella”, la cruz;) en su procesión triunfal para que todo el mundo pueda ver la grandeza de su victoria.

La frase “en la cruz” en la parte final del verso no se encuentra en el griego y es una mala interpretación del término “autos” que significa: “sí mismo”, usado de la tercera persona, y de las otras personas: uno mismo, él, él mismo, ella mismo, este mismo, el mismo.”

Es decir, no se refiere de una cosa, como por ejemplo algunos han traducido: “en la cruz”, sino al desfile triunfal que se dio en el momento de la ascensión del Señor Jesucristo que se realizó después de la resurrección; desfile que también se relata en Efesios 4:8.

Efesios 4
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Pero no solo llevó cautiva la cautividad, sino que dice que DIO. Y esta es la otra parte que tenemos que entender; que dice DIO, no dice que devolvió, ya que escrito esta:

2 corintios 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Por eso, hasta la ley que tenemos es nueva.

Apocalipsis 21
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Cristo hizo todo esto para cada uno... (¡No pierda el propósito de todo esto!)

2 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario