Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS PROMESAS DE DIOS parte 9

LAS PROMESAS DE DIOS parte 9



Cuantos tipos de promesas existen
Promesas de gobierno 3
En si hay dos tipos de promesas que son promesa sinceras o verdaderas y promesas falsas.
De estas dos se derivan los siguientes tipos de promesas:

Promesas de bendición y promesas de maldición
Promesas de salvación o ayuda
Promesas generosas y promesas escasas.
Promesas de dirección
Y por último promesas de gobierno.

Continuando hoy con lo que es Promesas de gobierno tercera parte.
Las promesas de gobierno tienen varias características.

Gobierno o gobernar no es cuestión de suerte, es cuestión de capacidad, es cuestión de tener la habilidad y de desarrollar experiencia para dirigir, negociar y mantener el nivel de lo que se nos ha entregado.

También es tener la capacidad de ordenar de tal manera lo que nos corresponde para que todo funcione, cuando estos detalles faltan y fallan, lo que nos rodea y quienes nos rodean son los primeros en sufrir las consecuencias y sentir los efectos de una mala dirección.

¿Porque Dios le dio capacidad de gobierno solo a Salomón si Salomón no era el único hijo de David?

Primero que todo porque la promesa la recibió de su padre David. Y aunque el tenia mas hijos, David infundio esa promesa en el como una manera de pensar

2 Samuel 5
14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,
15 Ibhar, Elisúa, Nefeg, Jafía,
16 Elisama, Eliada y Elifelet.

La palabra dice que al que tiene se le dará más y al que no lo poco tiene le será quitado.

Para poder entender esto desde el comienzo; lo primero que debemos entender es que una cosa es querer gobernar y otra es tener acceso a las promesas de gobierno para gobernar.

1 reyes 1
13 Vé y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, reina Adonías?
14 Y estando tú aún hablando con el rey, yo entraré tras ti y reafirmaré tus razones.
15 Entonces Betsabé entró a la cámara del rey; y el rey era muy viejo, y Abisag sunamita le servía.
16 Y Betsabé se inclinó, e hizo reverencia al rey. Y el rey dijo: ¿Qué tienes?
17 Y ella le respondió: Señor mío, tú juraste a tu sierva por Jehová tu Dios, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono.
18 Y he aquí ahora Adonías reina, y tú, mi señor rey, hasta ahora no lo sabes.
19 Ha matado bueyes, y animales gordos, y muchas ovejas, y ha convidado a todos los hijos del rey, al sacerdote Abiatar, y a Joab general del ejército; más a Salomón tu siervo no ha convidado.

1 reyes 3
5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.
6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.
7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.
8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.
9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.
11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,
12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.


Por eso como lo vimos en el tema anterior que el Señor Jesús antes de venir, primero vino la palabra. Mientras que Adonías quiso tomar algo de lo cual no hubo la palabra y aunque celebro su “triunfo”, nunca se sentó realmente como rey.

Por algo dice buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia. Y el reino recuerda que no es comida ni bebida
Entonces las personas que buscan sentarse en el trono sin primero buscar la palabra; tal vez se llegan a sentar en el trono, pero nunca ejercerán como reyes.

Por eso la importancia de las promesas de gobierno. Porque si primero no tienes la palabra de gobierno, mucho menos tendrás el gobierno en tu casa, en tu vida, en tu salud, en tu familia etc.

1 reyes 1
48 Además el rey ha dicho así: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que ha dado hoy quien se siente en mi trono, viéndolo mis ojos.
49 Ellos entonces se estremecieron, y se levantaron todos los convidados que estaban con Adonías, y se fue cada uno por su camino.
50 Mas Adonías, temiendo de la presencia de Salomón, se levantó y se fue, y se asió de los cuernos del altar.
51 Y se lo hicieron saber a Salomón, diciendo: He aquí que Adonías tiene miedo del rey Salomón, pues se ha asido de los cuernos del altar, diciendo: Júreme hoy el rey Salomón que no matará a espada a su siervo.
52 Y Salomón dijo: Si él fuere hombre de bien, ni uno de sus cabellos caerá en tierra; más si se hallare mal en él, morirá.

Por eso algo muy importante; es que esa palabra o promesa de gobierno no la da cualquiera sino solo el REY DE REYES. Por lo tanto regresamos al principio

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

¿Porque es tan importante que la palabra este primero?
En el tema anterior vimos como imponer una verdad sobre una mentira. Y que la palabra que se dio sobre el hilo de Dios fue la que gobernó asta cuando el hijo de Dios vino

La promesa primero gobernó sobre el ataque del enemigo al hombre desde el principio.
Por eso es importante que la palabra este primero en tu vida.
Porque hasta que la palabra no gobierne primero en ti, tú no gobernaras nada.

¿Pero que es que la palabra gobierne primero?
Cuando se hace verdad en ti es cuando tu solo por la palabra que se te ha dado tu actúas para llegar al cumplimiento de esa palabra.

1 reyes 2
12 Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y su reino fue firme en gran manera.

1 Reyes 3
28 Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.


3 Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.
4 E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.

Ahora nuestro sacrificio es presentarnos delante de Dios en adoración

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario