Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SIENDO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS parte2

SIENDO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
LA VERDADERA OBEDIENCIA A DIOS




En la palabra encontramos pocas personas que son conforme al corazón de Dios.
Dentro de esos esta Abraham y David, y aun que otros hicieron muchas cosas para Dios algunos terminaron haciendo cosas para ellos o conforme al corazón de ellos.

David era conforme al corazón de Dios porque el hacía todo lo que Dios le pedía

Hechos 13
21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Saúl fue uno de los que termino haciendo las cosas para él y pensó que lo que había recibido era para su beneficio.

1 Samuel 13
14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
15 Y levantándose Samuel, subió de Gilgal a Gabaa de Benjamín. Y Saúl contó la gente que se hallaba con él, como seiscientos hombres.

Muchas veces nosotros recibimos no una corona de reyes en este mundo; pero si dones, talentos, riquezas, familia, la vida misma, un ministerio, un destino, y muchas otras cosas más.
Pero en el camino unos terminan como el rey David y otros como el rey Saúl.

¿Entonces que significa verdaderamente ser una persona conforme al corazón de Dios?
Es una persona que verdaderamente obedece a Dios en TODO.

Uno de los mejores ejemplos de un proceso de obediencia no de solo obediencia, sino de verdadera obediencia descrito en la palabra aparte del señor Jesús es la historia de Abraham.

Génesis 22
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.


Continuamos viendo el proceso de verdadera obediencia de Abraham y a la vez lo iremos comparando con la obediencia de los fariseos que no rompían ninguna tradición conforme a la ley.

La cuarta etapa de una persona conforme al corazón de Dios es el avance diario y continuo.

Génesis 22
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.

Esto significa que solo después de ser constante en el aprendizaje de la palabra, en avanzar conforme al mandamiento de Dios, podrás ver por medio de la palabra lo que realmente Dios quiere de tu vida y también lo que Dios tiene para ti.

Pero también es desierto, es muerte es cambio de lugar

Por eso dice alzo sus ojos; ya que la palabra es la única que nos permite ver lo que Dios tiene para nosotros y lo maravilloso que es Dios.

Génesis 22
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


La quinta etapa de una persona conforme al corazón de Dios y que tiene verdadera obediencia es una de las más difíciles de comprender y más difíciles de aceptar. Y es dejar lo que se le ha entregado.

5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Porque tú no te acercas a Dios por grande que eres sino con un espíritu de adoración, con un olor fragante de ofrenda, y la mejor ofrenda es la verdadera obediencia.

Cuando él dice esperad aquí con el asno está diciendo de aquí en adelante él no depende de lo que lleva como alimento y otras cosas necesarias para el viaje.

Pero tampoco de pende de dones, lenguas, ministerios.
Pero al final dice volveremos a vosotros. ¿Pero porque volveremos?

Porque una ofrenda delante de Dios nunca se pierde, sino que se multiplica.


La sexta etapa de una persona conforme al corazón de Dios y que tiene verdadera obediencia es tu no provees para Dios, sino que el provera para ti pera que tu voluntariamente lleves a Dios


7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Nosotros nos preocupamos de que voy a presentar delante de Dios, porque aquí la historia cambia de Abraham a Isaac ya que él pregunta ¿dónde está el cordero para el holocausto? Pero Abraham si sabía lo que él entregaba. Y eso era lo que había salido de él.

8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.



La septima etapa de una persona conforme al corazón de Dios y que tiene verdadera obediencia es que solo hasta que tu llegues a la madures, a la estatura de una verdadera obediencia tu podrás edificar. Porque una cosa es buscar el lugar, ir al lugar donde Dios le ha dicho que tiene que ir y otra es edificar.

9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Porque aquí es donde una persona verdaderamente muestra lo que ha aprendido de lor tres días de camino.
Ya que tú no puedes ofrecer lo que no tiene.
Y en este punto es donde se conoce la verdadera obediencia ya que tiene que preparar lo que tu amas para entregarlo a Dios.

Luego de todo este proceso que es tu parte viene la parte de Dios

10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.



Tenemos que poner a la obediencia en el primer lugar de nuestra lista de prioridades. Pero, para hacer esto, necesitamos comprender completamente por qué la obediencia juega un papel tan importante.

Cuando hay desobediencia, hay siempre consecuencias dolorosas. Algunas veces, desastrosas.

Hechos 4
18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,

Hechos 5, 29
26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario