Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






COMO DEJAR DE FRACASAR

COMO DEJAR DE FRACASAR



La primera es dejar la excusa
Si quieres ser cabeza tienes que dejar de excusarte, Cada vez que pones una excusa estás fracasando.

Pero las excusas más peligrosas son las que te das a ti mismo y no las que das a los demás.
Tales como me lastimaron…” No, tu fuiste el permitiste que te lastimaran, nadie puede lastimar tu corazón si tu corazón está guardado en Dios.

Proverbios 4
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

“Es que me fallaron, me desilusionaron, eso que dijo, eso que hiso me dolió.”

Muchas veces hemos escuchado la historia de Moisés y faraón, pero lo que no nos hemos fijado es que los que más le hicieron la guerra fueron los que eran su propia familia ya que faraón era como su hermano.

Pero también esta otra cara de todo esto y es que mientras que Dios le hablaba a Moisés, el corazón de él se fortalecía para enfrentarse a su propia familia pero con un corazón sano.
Por eso la palabra no dice que Moisés sufrió por como faraón y los egipcios lo despreciaban y mientras que el corazón de Moisés se ablandaba el corazón para ser sensible a la palabra de Dios, el de Faraón se endurecía por las palabras de Moisés.

Aprende este principio. El mismo sol que derrite la cera endurece el cemento, el problema no es el sol, sino de qué material estás hecho.

El segundo punto para dejar de fracasar es la inconstancia
El asunto es donde comienza la inconstancia. Y esta empieza es en la emoción del momento.

Nos entusiasmamos muy fácilmente, pero ante el primer obstáculo, desistimos.

Y dentro de este nivel hay dos tipos de paz: el de las circunstancias y las del propósito. Y son dos cosas distintas.

Una persona constante se mueve por la paz que da un propósito y no una circunstancia.

Un día una gran mujer de Dios la lastimaron y dijo:
“Señor, mira me lastimaron porque criticaron muy mal lo que estaba haciendo, y yo soy tu hija, soy la niña de tus ojos. Tú me tienes en la palma de tu mano, me hirieron, estoy dolida. Señor, haz justicia.”
Dice que Dios le habló y le dijo: “Pobrecita, estás dolida, estás herida. Y como estás tan lastimadita no te puedo dar los sueños grandes que te prometí. Pobrecita, entonces quédate tranquilita en casa, cúrate y quédate ahí.” Y ella reaccionó y dijo:
“¡No, Señor perdona mi auto-lástima!”

Otro punto que tienes que resolver para dejar de fracasar es aprender a descansar.

Este es uno de los más difíciles ya que se requiere de una capacidad organizacional muy definida. Esto es manejo del tiempo.
Una de las cosas que los judíos más practican es esta. El manejo del tiempo si ellos dicen trabajo hasta las siete, hasta las siete en punto trabajan.

Por eso es que muchos fracasan hasta con su familia, porque no saben manejar los tiempos, mesclan todo porque no tienen un verdadero horario u orden en nada, aunque son máquinas del esfuerzo, y en ellos se caracteriza la inestabilidad para cumplirle aun a Dios.
Debemos aprender a cuidar el cuerpo, aprender a descansar, saber conocer los tiempos.

Ya que una característica de este error es la irritabilidad, porque cuando uno está agotado, está irritable. En esos momentos comenzamos a fracasar con nosotros mismos, con nuestros hijos, ya que ellos consumen mucha energía de nosotros y ellos necesitan de tu tiempo. Tu esposa necesita de tu tiempo, y Dios necesita que tú tengas tiempo para él.

Y abecés creemos que le dedicamos tiempo; pero lo que realmente estamos haciendo es acercarnos a cada uno de ellos no para dedicarles tiempo, sino para que cada uno de ellos me dedique tiempo a mí.

Otro punto que tienes que resolver es el conformismo.

¿Pero que es y de donde viene el conformismo?

El conformismo es un estado o forma de vida a la cual la hacemos como parte de nosotros, y que es normal en la vida.

Por ejemplo, te criaste con una enfermedad. Tu concepto de vida es acostumbrarse a vivir enfermo. Por lo tanto todo lo que haces es cómo manejar la enfermedad. Y no como vivir obligatoriamente sano.

Su vocabulario es; no puedo comer eso, me hace daño, no puedo moverme mucho, me ahogo, etc.

Por ejemplo, el apóstol Pedro había sido pescador, el señor Jesús muere, ¿qué hace Pedro? Vuelve a ser pescador, porque la mente siempre te tira a la normalidad.

Pero cuando comienzas a hacer algo nuevo, tu mente que funciona con la creencia vieja dice: “Eso nunca se hizo,” eso no te va a funcionar, y todo porque hay gente que cree que todo lo que sabe que ya la probo todo.

Y principalmente lo vemos de una manera mas manifiesta en los cristianos
Ejemplos Cuando vino la computadora: “Apple = 666 = anticristo, Internet = porno.” Después vinieron las camisas sin cuello: que esas eran las que usaban en el oriente para adorar a sus dioses


Otro ejemplo: las sillas en las iglesias. ¿Cuántos de nosotros nos sentamos siempre en la misma silla?
Llegas, y ya hay alguien en tu silla, ya solo por eso te sientes incómodo.

Otra forma de conformismo es acostumbrarnos a hacer las cosas no como otros las hacen, sino como la mayoría las hace.

Por eso me gusto esta historia.
Un día un pastor llego a una ciudad y pregunto qué ¿Cuál es la iglesia más grande de la ciudad?” –“el joven le contesto. Está acá a diez minutos,”
“Llévame. Yo quiero ir a ver ese lugar.”
Cuando llegamos eran siete cuadras de largo, las cuales le habían costado al pastor de ese lugar setenta millones de dólares. Cuando entré, ¡me agarró una depresión pues estaba acostumbrado a que lo normal era tener algo pequeño no porque se quisiera, sino porque eso era lo que la mayoría tenia, y con muchísimo esfuerzo!
Que caminata No terminábamos de recorrerlo, eran salones grandísimos.
Le pregunte: “¿Y acá qué funciona?” –“Acá están los niños de 2 y 3 años.”
Luego Llegamos a un lugar y veo cien duchas, cincuenta para mujeres y cincuenta para varones, entonces le pregunte: “¿Qué, tienen una cancha de fútbol?” –“No, eso es para los que se bautizan.” “¿Pero tanta gente se bautiza?” le dige. Y me respondio: “Sí, porque acá se bautiza en todos los cultos.” –“¿Cómo es eso?” pregunté.

“Sí, porque nosotros hacemos un llamado para que se bauticen los que vienen por primera vez.” “Qué raro.” le dije- ¿Y se bautiza alguien?” –“Si, todos.” “Sí, -le dige con asombro- ¡pero los que se bautizan aún no saben nada!” Entonces el me respondió: “Sí, pero los que se bautizan haciendo el curso, tampoco saben nada.” “Tiene razón,”

Y empezamos a bautizar en todos los cultos.” Esto se hace desde hace como tres o cuatro años hasta hoy, todos los días bautizamos gente.

¿Sabés por qué? Porque yo vi algo nuevo, lo tomé y lo implementé.
No me puse ni a orar ni a dar vueltas. Como dice la palabra : “Jesús dijo: Id.” Entonces él va a todos lados.

Mateo 20
6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

Continuando con la historia
Aquel joven le habla del pastor y le dice. Si Dios no quiere que él vaya, que Dios le diga: “No vayas,” porque el “Id” ya se lo dijo.

Entonces, él va. Si Dios no quiere, que le diga Dios mismo: “No vayas”.
Nosotros ¿qué hacemos? “
Vamos a orar, vamos a tomarnos un tiempo, estoy esperando.
Luego este pastor que caminaba en los interminables lugares de aquella iglesia, y se rascaba la cabeza diciendo. Yo quiero saber cómo hizo ese hombre para no morirse, y juntar setenta millones de dólares y construir un templo de siete cuadras.

Aquel joven le contesto, lo que pasa es que este hombre sabe algo que nosotros no sabemos.

Este hombre no fracasa es porque él no se descalifica a sí mismo, no es orgulloso y es coherente en lo que cree con lo que hace.
Por eso otro punto para dejar de fracasar es disfrutar cada cosa que haces y cada momento que tienes. En tu trabajo, con tu esposa, con tus hijos, con lo que haces, y sobre todo aprender a disfrutar el estar en la presencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario