Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS PROMESAS DE DIOS parte 12

LAS PROMESAS DE DIOS parte 12



¿Cómo se cumplen las promesas y mediante que métodos?

En el proceso hemos visto está el momento dos puntos
¿Porque la palabra de Dios se centra en promesas? Y ¿Cuantos tipos de promesas existen?

Hoy veremos ¿Cómo se cumplen las promesas y mediante que métodos?

Y todavía falta:
¿En qué tiempo se cumplen las promesas?


Una de las cosas más difíciles, es entender de qué manera va Dios a cumplir Sus promesas.

En Isaías 55, el Señor describió nuestra incapacidad de comprender Sus métodos. Como lo vimos en el tema “OCUPANDO EL LUGAR DE DIOS”

Isaías 55
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Una de las cosas que más causan problemas en el hombre es querer ocupar el lugar de Dios.

Es tratar de pensar que nosotros somos los que podemos hacer reales las promesas; qué quiero decir con esto. Que creemos que somos nosotros los que podemos tomar decisiones sin consultarle a Dios, como lo hizo Abraham, que somos los que podemos resolver cualquier problema por nosotros mismos. No sabiendo que todo el poder proviene de Dios.

Como dijo el apóstol Pablo:
1 Corintios 1
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

¿De qué maneras cumple Dios Sus promesas?
La mayoría de las promesas ya se han cumplido. Y En muchos casos lo que sucede es que no nos damos cuenta.
Tal como la promesa de salvación, la del amor por cada uno de nosotros, la de estar con nosotros. Etc…

Dios prometió un Salvador y vino el señor Jesús.
El señor Jesús dijo que el templo sería destruido y es lo que hace en nuestra vida
Jesús prometió edificar Su Iglesia y desde entonces ese es el proceso que el lleva en nosotros.

Jesús prometió enviar al Espíritu Santo y, el Día de Pentecostés, vino el Espíritu Santo, y desde ese día está con nosotros.

La Biblia está llena de promesas que se cumplen a diario de maneras muy obvias, pero no como uno esperaba.
Mientras que en otras ocasiones, los métodos de Dios son más difíciles de entender.

¿De qué maneras cumple Dios Sus promesas?
A veces puede resultarnos difícil reconocer la manera en que Dios ha cumplido una promesa o imaginarnos cómo la cumplirá.

Cuando Dios prometió en el Antiguo Testamento que enviaría a un Mesías, pocas personas esperaban que fuera como Jesús.

Cuando Dios le prometió a Abraham que lo haría padre de multitudes lo único que vio fue un solo hijo.

Por eso nadie puede predeterminar la forma en que Dios cumple sus promesas.

Nadie pensó que sería tan larga la espera entre la obra del Mesías como Redentor y Su obra como Juez y Rey.

Muchas veces, el apóstol Pablo usó la palabra misterio parad escribir cómo se cumplió en Cristo el plan de salvación de Dios.

2 Corintios 1:
20 Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Las promesas del Antiguo y del Nuevo Pacto se basan y encuentran su cumplimiento en lo que Cristo ha hecho y hará (Romanos 9–11; Gálatas 3–5; Hechos 7–10).

¿Cómo se cumplen algunas promesas de Dios?

De manera natural o de manera milagrosa.

A veces en el Antiguo Testamento, el Señor enviaba a la batalla al pueblo de Israel con la promesa de la victoria y les daba la fortaleza para vencer al enemigo, pero otras veces hacía algo totalmente inesperado.

Por ejemplo, la derrota del ejército de Faraón cuando perseguían a los judíos que se escapaban (Éxodo 14).
La caída de los muros de Jericó (Josué 6).
La matanza de 185.000 asirios a manos del Ángel de Jehová (2 Reyes 19:35)

Todos estos hechos demostraron la capacidad de Dios para cumplir Sus promesas de maneras naturales, inesperadas o sobrenaturales.

Otro ejemplo, está en el Nuevo Testamento, muestra cómo algunas promesas se cumplen de una forma distinta de lo que podríamos haber predicho.

¿En qué sentido Dios cumple espiritualmente sus promesas?

Aunque Dios a veces cumple las promesas visiblemente, otras veces demuestra Su fidelidad impartiendo bendiciones invisibles y espirituales.

Los Salmos contienen muchas afirmaciones sobre el poder de Dios cumpliendo sus promesas tales como protección, paz y larga vida.
Pero Job sabía esto, mas sus amigos cometieron el error de asumir que una vida correcta siempre se traduce en una vida sin problemas aquí y ahora.

¿A qué clase de conclusión llegó Job después de haber cuestionado el método de Dios para lidiar con él?

Job 42
1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.
10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

¿Por qué a veces nos resulta difícil comprender los métodos que tiene Dios de cumplir Sus promesas?
¿De qué manera se han cumplido las promesas de Dios en su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario