Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SIENDO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS parte 1

SIENDO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
LA VERDADERA OBEDIENCIA A DIOS



En la palabra encontramos pocas personas que son conforme al corazón de Dios.
Dentro de esos esta Abraham y David, y aun que otros hicieron muchas cosas para Dios algunos terminaron haciendo cosas para ellos o conforme al corazón de ellos.

David era conforme al corazón de Dios porque el hacía todo lo que Dios le pedía

Hechos 13
21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Saúl fue uno de los que termino haciendo las cosas para él y pensó que lo que había recibido era para su beneficio.
1 Samuel 13
14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
15 Y levantándose Samuel, subió de Gilgal a Gabaa de Benjamín. Y Saúl contó la gente que se hallaba con él, como seiscientos hombres.

Muchas veces nosotros recibimos no una corona de reyes en este mundo; pero si dones, talentos, riquezas, familia, la vida misma, un ministerio, un destino, y muchas otras cosas más.
Pero en el camino unos terminan como el rey David y otros como el rey Saúl.

¿Entonces que significa verdaderamente ser una persona con forme al corazón de Dios?
Es una persona que verdaderamente obedece a Dios en TODO.

Uno de los mejores ejemplos de un proceso de obediencia no de solo obediencia, sino de verdadera obediencia descrito en la palabra aparte del señor Jesús es la historia de Abraham.

Génesis 22
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.


Veamos el proceso de obediencia de Abraham y a la vez lo iremos comparando con la obediencia de los fariseos que no rompían ninguna tradición conforme a la ley.

Primera etapa.

Génesis 22
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

La primera etapa de verdadera obediencia es una de las más difíciles de comprender y más difíciles de aceptar. Y es “heme aquí”.

Juan 1
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Abraham no basaba su obediencia en ritos. Sino en tener un heme aquí. Pero no cualquier heme aquí, sino ese que se queda con el fin de obedecer a Dios.
Los fariseos todos los días estaban en el templo pero no para obedecer a Dios.


En el libro de Mateo 15: del 1 al 14, él mismo señor Jesús reprendió a los fariseos, los cuales eran los maestros de la ley de Moisés.
Pero ellos llamaban obediencia a doctrinas y tradiciones de hombres y por esa razón el señor los reprende duramente.
Por eso en la palabra encontramos pocas personas que son conforme al corazón de Dios.
Y aun se ve en este tiempo, y aun muchos hacen cosas para Dios algunos solamente lo hacen es conforme al corazón de ellos.

Cuando el señor les dice a los fariseos; bien profetizó de ellos el profeta Isaías diciendo: Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos.

Porque él está esperando un eme aquí no debes en cuando, sino siempre, a cualquier momento, en todo momento tienes que estar tu oído atento.

- La segunda etapa de una persona que es verdaderamente conforme al corazón de Dios es:
Prestar total atención a las órdenes de Dios.
Génesis 22
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Este es uno de los más difíciles de explicar, ya que tiene implícitas muchas cosas.

Primero que todo Dios no le dijo a Abraham que se sacrificara el, sino que entregara lo que había salido de él (aunque llego a él fue por medio de una promesa de Dios). Que lo ofreciera en sacrificio, y no en cualquier lugar, sino en el lugar que Dios le dijera. Tampoco le dijo que ofreciera lo que él quisiera; sino que tenía que ser específicamente lo que a él le costara entregar, lo que amaba, lo que era único. Un Isaac

Por eso tú no puedes llevar tus ofrendas y mucho menos tus diezmos a cualquier lugar

Génesis 22
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Isaac, segundo patriarca de las sagradas escrituras, hijo de Abraham y Sara, padre de Jacob y Esaú. El hijo de la promesa hecha por Dios, nacido después de muchos años.
Isaac es considerado el precursor de Cristo y de la Iglesia.

Isaac nombre masculino de origen hebreo "Yishaq'el", cuyo significado es "Aquel con el que Dios reirá" o "Aquel que hará reír", en alusión a las palabras dichas por su madre "Dios me ha hecho reír y todo el que lo oiga se reirá"

Por eso tú no puedes llevar tus ofrendas y mucho menos tus diezmos a cualquier lugar
Dios fue claro; Le dijo en la tierra de Moriah.

Este nombre solo aparece dos veces en la palabra. Que es en génesis 22: 2 y en 2 crónicas 3:1

Y la clave para entender esto tan sencillo está en:
2 Crónicas 3
1 Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

¿QUÉ SIGNIFICA MORIAH?
Moriah es una palabra hebrea que significa “Dios enseña “o “Dios es mi maestro “.
El significado de MORIAH en La Biblia tiene una profundidad muy grande.

Moriah es el nombre del monte en donde Dios le hizo pacto a Abraham cuando este obedeció a Dios al disponer su voluntad para sacrificar a Isaac (que es un tipo de Cristo).

También ese monte fue donde Dios recordó ese pacto hecho a Abraham cuando estaba castigando al pueblo de Israel por el pecado del rey David de censar al pueblo y justo ahí detuvo el castigo ( ver 1 Crónicas 21:15 y 2 Crónicas 3:1 ).

Fue también en el monte Moriah donde Salomón construyó el templo (2 Crónicas 3:1). De igual forma, estudios arqueológicos revelan que el monte Calvario, donde Jesús fue crucificado, está en el monte Moriah, dando esto un significado espiritual de enorme profundidad, donde más tarde Zorobabel lo reconstruyó, y donde finalmente Herodes lo volvió a construir en su mayor esplendor, justo a tiempo para recibir al Mesías, el llamado "la Piedra del ángulo" que al pisarlo lo acabó de construir, pues Él traía la presencia de Dios, él era arca del pacto.
En este lugar hoy está construido el Domo de la Roca un santuario musulmán.
- La tercera etapa de una persona que es verdaderamente conforme al corazón de Dios

Es que después de que tu prestas total atención a lo que Dios dice y como lo dice; tu comienzas a preparar todo en tu vida para estar alineado con la plena voluntad de Dios

Génesis 22
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

El contrario del versículo anterior, en este caso no es Isaac del que se habla, sino de lo que le corresponde a Abraham.

Dice “Y Abraham se levantó muy de mañana”.
Una persona que quiere ser conforme al corazón de Dios; lo primero que hace es preparar todo en su vida de antemano para agradar a Dios en todo. Y no a sí mismo. Ya que nada gira en torno a nosotros, sino en torno al propósito de Dios.

Entonces cuando dice muy de mañana son personas que todo lo organizan para que nada les falte o les estorbe para tener su encuentro, su cita con Dios.
Este el que todo lo prepara para que nunca le falte tiempo para ir al lugar donde Dios lo estableció.
Muchos dicen Dios me trajo a esta iglesia; pero no la ven como el punto donde Dios les enseñará su palabra.

Por eso continua diciendo “y enalbardó su asno”

Que significa Enalbardar: Poner la albarda a un asno, aun caballo.

Albarda es el aparejo de las bestias de carga compuesto principalmente de dos grandes almohadillas que se adaptan a los dos lados del lomo dejando en hueco en la mitad a fin de que la carga no lastime al animal



Cuando Abraham enalbardó su asno significa varias cosas.
1- Que Preparo alimento para el viaje; así como nosotros venimos a la iglesia a recibir alimento para el viaje a un encuentro poderoso con Dios.
2- Que Preparo el asno para un propósito. Asno significa varias cosas: fuerza de trabajo, riqueza ya que en este tiempo un asno era símbolo de estatus.
3- Y cuando unimos los dos “enalbardó su asno” es que preparamos todo de lo que dependemos o nos sostenemos para un solo propósito.

Lugo continúa con algo impresionante.

Dice “tomó consigo dos siervos suyos” ¿Qué significa esto?
Primero que todo dice que eran suyos y que eran sus siervos.
Estos siervos significan los dones los talentos, lo que tú realmente recibiste cuando vienes a la iglesia a aprender de Dios. Porque ellos serán los que te ayudaran por el camino, te defenderán de los ataques del enemigo, de los ladrones.

Porque esa es la palabra, no la que está escrita en un libro, sino la que está escrita en tu corazón.
A ti no te sirve el don ni la palabra de otro cuando tu estas en angustia, por eso es que cuando estamos en problemas ni por más que nos hablen bonito si esas palabras primero no están en mi de nada me van a servir.

Abraham era sabio, por eso el preparo todo sin que le faltara nada y con entendimiento.
Para que cuando llegara al lugar que Dios le dijo, fuera perfecto el encuentro.

Luego continua con la leña pero esa leña no era para calentarse el en la noche, sino que cortó leña para el holocausto.

¿Entonces qué significa la leña?
Es la pasión que tú tienes por agradar a Dios, y eso mismo lo vemos en la parábola de las diez vírgenes dentro de las cuales a 5 les faltaba el aceite para el fuego de las lámparas.

Vemos que Abraham preparo tiempo, alimento, fuerza para cargar ese alimento, ayuda para en caso de problemas, la ofrenda, la madera para el fuego, y se fue únicamente al lugar que Dios le dijo.

Cuál es el propósito de que tu vayas a este lugar?
Es que tú conozcas que Dios es:
1) Que Dios es bueno: Sal 107:1
2) Que Dios te ama y El desea que le conozca: Juan 3:16, 1 Tim 2:4
3) Que Dios proveyó el medio para acercarse a El, que el proveyó el cordero del sacrificio para que tu pudieras tener vida en Jesucristo: Juan 14:6
4) Que a pesar de que las circunstancias parezcan terribles, hay verdadera esperanza en El: Is 40:23, Dan 4:17, Sal 65:5
5) Que El te espera con los brazos abiertos para amarle y darle vida: Is 66:12, Mt 11:28, Sal 33:18- 19, Juan 10:10

La verdadera obediencia a Dios
No pienses que si una persona está yendo en dirección correcta en la vida, eso es lo que realmente le importa a Dios.

Son muchas las personas que creen estar demostrando obediencia a Dios ayudando a los demás de vez en cuando, evitando las tentaciones, y asistiendo a la iglesia cuando quieren, o dando ofrenda y diezmo cuando quieren. Pero la obediencia es mucho más que eso.

La verdadera obediencia a Dios implica hacer lo que Dios dice, cuando lo dice, como lo dice, por cuanto tiempo lo dijo, hasta que lo que Él ha dicho se haya cumplido.

Lamentablemente, este concepto es a menudo rechazado por la cultura de hoy. Y como resultado hemos racionalizado la obediencia a Dios al punto de perder las mejores bendiciones de Dios.

¿Se ha preguntado por qué, muchas veces, Dios no responde sus oraciones, o por qué es que a pesar de que intenta hacer las cosas una y otra vez, las situaciones de su vida siguen sin funcionar?

La respuesta puede estar en su medida de obediencia a Dios.

Si ha recibido a Cristo, pero todavía sigue experimentando una gran frustración espiritual, puede haber un área de desobediencia en su vida que no ha enfrentado.

Posiblemente, Dios le ha pedido algo, y como respuesta solo ha ignorado Sus palabras o ha hecho sólo parte de lo que Él te ha pedido.
Antes de que trate de hacer una lista de todo lo que Dios le ha pedido que haga o que no haga, piense en lo siguiente:

¿Hay un área particular de su vida en la que tiene una lucha para poder ser obediente a la Palabra de Dios? Cuando lee la Biblia.

Si el Señor le está recordando algo en este mismo momento, piense en esto: Pudiera ser que usted ha estado viviendo en la misma situación durante años.

Porque en algún momento decidió hacer las cosas a su manera en vez de hacerlas a la manera de
Dios.
El comprender esta diferencia clave entre nuestra manera de actuar y la manera como Dios quiere que hagamos las cosas, puede marcar la diferencia entre lo que vives y lo que quieres

Tenemos que poner a la obediencia en el primer lugar de nuestra lista de prioridades. Pero, para hacer esto, necesitamos comprender completamente por qué la obediencia juega un papel tan importante.

Cuando hay desobediencia, hay siempre consecuencias dolorosas. Algunas veces, desastrosas.

Hechos 4
18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,

Hechos 5, 29
26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario