Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO MALDICIONES parte 33

ROMPIENDO MALDICIONES parte 33

LA PUERTA ORIENTAL






Nehemías 3


29 Después de ellos restauró Sadoc hijo de Imer, enfrente de su casa; y después de él restauró Semaías hijo de Secanías, guarda de la puerta Oriental.
30 Tras él, Hananías hijo de Selemías y Hanún hijo sexto de Salaf restauraron otro tramo. Después de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, enfrente de su cámara.

Esta puerta tiene un nombre de dirección.

Porque sin la puerta oriental fácilmente perdemos la dirección, la visión y la misión de porque estamos en esta tierra.

Esta puerta fue restaurada por Sadoc que significa Justo. Un hombre que no había perdido el rumbo.

Justos son aquellos que se dejan guiar del señor.

Sadoc era hijo de Imer que significa hablar o comunicar.
La combinación de estos dos nombres nos da como resultado “ un hombre que sabe escuchar a Dios para no perderse.

1 pedro 4
18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

También fue restaurada por Semaías que significa Unido al Señor, El que escucha u obedece al Señor.
Para restaurar esta puerta se debe tener la certeza de cuál es la dirección que Dios tiene para él.

Pero reconstruir este lugar es el más difícil de todos los anteriores pues esta puerta representa la plena libertad de enemigo en cualquier área.
Para ver nada más lo que significa esto miremos lo que sucede actualmente en Israel.

Un incidente que sucedió hace algunos años nos podrá dar una idea de lo difícil de la situación que existe actualmente en Jerusalén, con respecto al proyecto de la reconstrucción de un nuevo templo.

La tarde del día 20 de septiembre de 1990 empezó dentro del calendario judío, o sea, el año nuevo judío de Rosh-Hashanah (año 5750).
Nueve días después (29 de septiembre) los judíos celebraron su día más santo de todo el año, el Día de la Expiación o Yom-Kippur.
Cinco días después (4 de octubre) comenzaron a celebrar la tercera Fiesta de Otoño que celebran durante el mes de Yishri, o sea la Fiesta de los Tabernáculos, la cual dura 7 días.

Esta fiesta judía significa el fin de las cosechas, el tiempo cuando habitaron en el desierto, pero también mira hacia el futuro, cuando Israel poseerá totalmente la tierra de Palestina.

El grupo de judíos que celebró estas festividades escogió colocar la “primera piedra” en el monte Moriah, donde se encuentra también el santuario sagrado de los árabes.
Las autoridades israelíes, previendo las terribles consecuencias que este acto acarrearía les prohibieron llevar a cabo este evento.

Pero entre los árabes-musulmanes ya se había corrido la voz que un grupo de judíos venían a profanar el sagrado santuario del Islam, y cientos de árabes tomaron piedras, garrotes y cuchillos para impedirles la entrada.

Muchos judíos que andaban por allí cerca, sin saber lo que estaba aconteciendo, se acercaron para curiosear y fueron agredidos inmediatamente por una lluvia de piedras.
Cuando la policía antiterrorista judía intervino había 21 árabes muertos y más de 200 heridos.
Este incidente causó que la ONU pasara una resolución condenando a Israel y que la atención mundial se concentrara en la importancia de este santuario, tanto para los árabes como para los judíos.

Porque una persona que tiene esta puerta es una persona que está lista para un encuentro con el señor.

De acuerdo a todas las profecías bíblicas, el templo judío volverá a ser reconstruido en un futuro próximo.
Pero, ¿cómo podrá esto ser posible en la actualidad ya que en el lugar donde se supone que lo reconstruyan se encuentra la Mezquita de Omar o la Cúpula de la Roca, la cual es un santuario sagrado para todos los musulmanes?

Porque eso exactamente sucede en nosotros; que muchas veces hay lugares sagrados en nuestra vida pero para satanás.

Y cada vez que tratamos de destruirlos el enemigo no estará durmiendo. Y mientras que esos lugares sean santuarios en nuestra vida. Nunca obtendremos la victoria que tanto deseamos.

Mateo 13
3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
9 El que tiene oídos para oír, oiga.
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Tener esta puerta restaurad es darle problemas al enemigo.

Por eso aprendamos; nosotros debemos darle problema al enemigo y no el enemigo a nosotros. Pero para es el enemigo no nos puede hallar desprevenidos.

Nuevamente surge la misma pregunta, ¿cómo puede ser reconstruido el templo en un lugar ocupado por santuarios a satanás?

La Puerta Oriental, era la única puerta de la ciudad que conducía directamente al Monte del Templo del antiguo testamento. Y su apertura está vinculada bíblicamente al regreso del Mesías.


En el capítulo 43, el Señor le da a Ezequiel una visión de la gloria de Dios entrando al Templo desde el Este, a través de la Puerta Oriental.

Ezequiel 43
1 Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente;
2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.
3 Y el aspecto de lo que vi era como una visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.
4 Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente.
5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.
6 Y oí uno que me hablaba desde la casa; y un varón estaba junto a mí,
7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
8 Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor.
9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.
10 Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella.
11 Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.
12 Esta es la ley de la casa: Sobre la cumbre del monte, el recinto entero, todo en derredor, será santísimo. He aquí que esta es la ley de la casa.

El Señor le revela luego a Ezequiel que la Puerta Oriental estará cerrada y solo estará disponible para una persona que es descrita como “el príncipe” (44:3).

Y después advierte el cuidado de todas las otras puertas




Ezequiel 44
1 Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.
2 Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.
3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.
4 Y me llevó hacia la puerta del norte por delante de la casa; y miré, y he aquí la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová; y me postré sobre mi rostro.
5 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, pon atención, y mira con tus ojos, y oye con tus oídos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehová, y todas sus leyes; y pon atención a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.
6 Y dirás a los rebeldes, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: Basta ya de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel;
7 de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
8 Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto extranjeros como guardas de las ordenanzas en mi santuario.

Por lo tanto la única manera de que esta puerta esté lista para ti, es que Dios entre a tu vida como rey y señor.

Porque el ya vino a ti como salvador; pero mientras que tu no permitas que el señor entre a tu vida como rey no podrás disfrutar de lo que es verdadera libertad.

Salmos 24
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah

No hay comentarios:

Publicar un comentario