Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CON QUIEN ME QUIERO CASAR

CON QUIEN ME QUIERO CASAR





Por lo regular siempre nos preguntan con quién me casaré pero creo que la pregunta correcta seria; con quien me quiero casar.

Ya que de acuerdo a lo que yo este dispuesto a dar de mi eso mismo se me entregara.
Si yo soy una persona esforzada, organizada, paciente, disciplinada, y con discernimiento. Lo más seguro es que Dios traiga a mi vida una ayuda idónea para poder continuar con el estilo y propósito de vida que llevo.

Pero el punto no solo es ese, sino que el matrimonio es algo que Dios llama para ser toda la vida.

Por lo regular siempre que hay un matrimonio, se prepara una reunión, un ajuar; como para presentarnos delante de la sociedad como una nueva familia.

Pero lo que no vemos es que en ese momento no solo vamos vestidos por fuera con un elegante traje, sino que también llevamos un traje interno; de actitudes, costumbres, y maneras de pensar.

ISAÍAS 49
18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.

A donde quiero ir realmente; no es al matrimonio entre un hombre y una mujer. Sino al de las bodas del cordero.

A aquí es donde viene el verdadero sentido de la pregunta “¿con quién me quiero casar?”

Porque así mismo será tu atavió.

Isaías 61
10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Apocalipsis 19
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Por lo regular hay alguien que siempre nos ayuda en el vestido de la novia o del novio y nos dice si nos queda bien o no.

A quien tú tienes al lado para preguntarle si estas vestido correctamente.
Al Espíritu Santo, o al espíritu de este mundo.
Pero ten en cuenta que los dos de acuerdo a lo que ellos son te van a decir que estas muy bien.

Si tienes el Espíritu Santo, el siempre te va a vestir de lino fino. Te viste de santidad, y te vestirá de conocimiento y sabiduría para que no ensucies tus vestiduras, o se te dañen.

Pero si al que tienes es el espíritu de este mundo; el té vestirá de orgullo, de ignorancia, y de espejismos que este mundo ofrece.

Mateo 25
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

¿Porque le dijo que no las conocía?
Porque elles se habían ataviado para otro matrimonio y se habían conservado para ese matrimonio, por eso aun las llamo vírgenes.

Isaías 3
16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;
17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,
19 los collares, los pendientes y los brazaletes,
20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,
21 los anillos, y los joyeles de las narices,
22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,
23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.
24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.

Mateo 9
15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? (a)

¿Cómo es el vestido de luto? Negro

Por eso el verdadero sentido de la pregunta “¿con quién me quiero casar?” tienes que contestarlo tú.

¿Qué añades a tu vestido diariamente?

Una piedra preciosa o mugre, o estas arrancando las partes del vestido con el que fuiste vestido al comienzo, para ponerle adornos de este mundo.

Apocalipsis 19
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Pero nota que dice “se le concedió” y no que se le vistió, porque es tu decisión con quien te quieres casar.

Job 30
18 La violencia deforma mi vestidura; me ciñe como el cuello de mi túnica.

Ezequiel 16
9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.

¿Qué estás haciendo entonces con tus vestiduras y sus adornos?
A quien le estas ofreciendo el pan con que Dios te alimenta (porque no solo es el vestido; sino que tú tienes que tener la talla para usarlo. Y por eso es que Dios se preocupa por alimentarte)

Oseas 2
13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.
14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Como lo vimos en el tema anterior. Mientras que tú no tengas una formación verdadera lo más seguro es que tomemos decisiones emocionales, sanguíneas, aceleradas, coaccionadas y equivocadas a corto o largo plazo.

Pero cuando tenemos una correcta formación será Innecesario el cruzar por algunos desiertos.

A aquí es donde viene el verdadero sentido de la pregunta “¿con quién me quiero casar?”
Porque así mismo será tu atavió.
Pero otra característica del matrimonio es que Dios dice:

Mateo 19
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Y eso es precisamente lo que sucede en el mundo espiritual; que si tu atavío es para Cristo en el momento en que Dios te llame; tú eres la novia del cordero para siempre.
Pero si tu atavío es conforme al mundo, y todo lo que Dios te dio para que tu estuvieras listo para el cordero, se lo diste al enemigo; tu ya sabes con quien te iras para siempre.

Por eso dice que lo que Dios unió. Porque es Dios quien te justifica o es Dios quien te condena.

A aquí es donde viene el verdadero sentido de la pregunta “¿con quién me quiero casar?”

Porque así mismo será tu atavió diario.

1 corintios 9
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

Apocalipsis 2
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 3
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario