Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO MALDICIONES parte 30

ROMPIENDO MALDICIONES parte 30

LA PUERTA DE LAS AGUAS



Nehemías 3
26 Y los sirvientes del templo que habitaban en Ofel restauraron hasta enfrente de la puerta de las Aguas al oriente, y la torre que sobresalía.
27 Después de ellos restauraron los tecoítas otro tramo, enfrente de la gran torre que sobresale, hasta el muro de Ofel.

¿Por qué el oriente es mencionado en el versículo 26?
Porque geográficamente esta puerta se colocaba al este de la ciudad. En las Escrituras, el oriente tiene relación con la salida del sol, con la luz del día. Por la Palabra de Dios, recibimos la luz divina. Dejémonos penetrar por ella cada mañana.

Nehemías 4
6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Esta es la séptima puerta mencionada, pero también suceden cosas impresionantes en esa puerta en el mes séptimo, y el siete es el número bíblico de la perfección: la perfecta Palabra de Dios. ¡Esta puerta no necesitó reparaciones!

Esta puerta no necesitaba reparaciones.
La puerta de las Aguas está asociada a la Palabra de Dios perfectamente como lo dice Nehemías 8

Nehemías 8
1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.
3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.
5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.
6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

Sin embargo

¿Nos sometemos a la autoridad de la Palabra de Dios?
¿Aplicamos sus normas; es ella nuestro alimento, nuestra guía cotidiana? (Salmo 1).

La Palabra de Dios tiene mochas funciones en la vida de cada uno de nosotros.
Pero…
¿La puerta de las Aguas puede cumplir realmente su propósito en cada vida, en mi vida, en mi familia y en la iglesia?

La palabra podrá cumplir su función frente a cada situación, frente a cada oportunidad, y lo más importante podrá cumplir su función en ti.

La palabra podrá cumplir su función frente a La oposición
Donde quiera que la gente de Dios comience a hacer la obra de Dios, habrá oposición. Una persona de fe débil abandonará la tarea, pero una persona con resolución y confianza vencerá a la oposición y terminará la tarea. Nehemías fue tal persona.

La palabra podrá cumplir su función frente al ridículo;
Muchos se burlaron de los "judíos" abiertamente en los tiempos de la reconstrucción ante los líderes de Samaria. Satanás es un burlador
¿Cómo les respondió Nehemías? ¡Él oró a su Dios! Su preocupación fue sólo por la gloria de Dios y el testimonio de la nación, así es que no hay venganza personal en su oración.
La gente trabajaba a la vez que oraba, pues la oración no es substituto para el trabajo. A Satanás le habría gustado ver a Nehemías dejar el muro y enredarse en una pelea con Sanbalat, pero Nehemías no cayó en la trampa de Satanás. Nunca permitas que el ridículo detenga tu ministerio; "Lléveselo al Señor en oración " y sigue trabajando.
La palabra podrá cumplir su función frente a La fuerza
Lo que no puede lograr Satanás con el engaño tratará de hacerlo por la fuerza. Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los de Asdod, conjuraron contra los judíos.
El diablo no tiene escasez de mano de obra.
Pero si Dios está con nosotros, entonces ¿quién puede ir en contra nuestra?
¿Cómo confrontó Nehemías este nuevo ataque? Él oró y puso guardia de día y de noche. Nehemías no dependió solamente de la oración; también actuó, poniendo guardia. Usando la autoridad que Dios le había dado

La palabra podrá cumplir su función frente al desánimo
La batalla se mueve ahora de afuera hacia el interior.
El enemigo a seguido usando este mismo método en Hechos 5-6 cuando usó a Ananías y Safira y a las viudas quejosas dentro de la iglesia, como usó a Judas al interior de los apóstoles.
Cuando tu dices, "no somos capaces", realmente estas es dándole la razón al enemigo. El desánimo y la queja es lo que más pone obstáculos a lo que Dios quiere hacer contigo.
Nehemías no puso demasiada atención a sus quejas; él se mantuvo construyendo, observando, y orando.

La palabra podrá cumplir su función frente al miedo
El miedo y la fe nunca pueden estar juntos. Y la terquedad es la imitación de la fe
Había un rumor que el enemigo había difundido en relación a que sus ejércitos pronto invadirían Jerusalén. Los judíos que vivían fuera de la ciudad oyeron ese reporte y se lo llevaron a Nehemías hasta diez veces.
Qué persistentes pueden ser los instrumentos del enemigo.

Pero Nehemías colocó fue guardias en los muros y animó a la gente en vez de huir.
Sin embargo, el trabajo se detuvo como el enemigo quería.

Nehemías 4
11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.
12 Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.
13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.
14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.

Así que Nehemías puso nuevamente a los hombres a trabajar, un arma en una mano y una herramienta en la otra. También colocó una guardia especial con trompetas, pero no permitió que el trabajo se detuviera.

Estos judíos son ejemplos de cómo debe funcionar la palabra en nosotros.

La palabra podrá cumplir su función frente al egoísmo
Hubo grandes cargas económicas en los judíos, no sólo por el hambre (Hageo 1:7-11), sino también por los impuestos y los tributos. Los judíos estaban siendo robados por su propia gente a través de hipotecas y servidumbre.

Él no lo vio no como un problema económico, sino como un problema espiritual. Consultó a Dios y pidió sabiduría.
Entonces reprendió a la gente, pero también apeló a su buen ejemplo como líder, y la gente prometió obedecer la Palabra, y lo hicieron.

La palabra podrá cumplir su función frente al engaño

Sanbalat invitó a Nehemías a una reunión amigable en la llanura de Ono, pero Nehemías se rehusó a ir.

. Tenga cuidado de las sonrisas del enemigo, pues satanás es más peligroso cuando parece ser su amigo que en cualquier otra forma.
Cuatro invitaciones vinieron y Nehemías las rehusó todas. Quédate en el lugar de trabajo cuando Satanás te invita a que abandones la tarea, y Dios te bendecirá.

La palabra podrá cumplir su función frente a la calumnia
La quinta vez que vino el mensajero, trajo una "carta abierta" llena de acusaciones en contra de Nehemías y su gente.

Esta es una de las armas del diablo. "Dicen " o " he oído" son frases que generalmente preceden a chismes y mentiras.
Nehemías inmediatamente expuso las mentiras de la así llamada "carta abierta".

Su vida y su carácter refutaron cada mentira en la carta.
Los siervos de Dios no pueden evitar lo que diga la gente acerca de ellos, pero si pueden dar testimonio por sus obras.
Pero si Nehemías hubiera detenido el trabajo para defender su reputación, entonces los muros y las puertas nunca hubieran sido restaurados.

La palabra podrá cumplir su función frente a las amenazas
Semaías se había encerrado en su casa, aparentemente asustado del enemigo, pero en realidad él trabajaba con el enemigo.
¿Por qué no estaba ayudando a los judíos en la construcción del muro? Es bueno ser cuidadoso con los que se llaman cristianos que siempre tienen consejos pero nunca parece hacer algo para Cristo a través de su vida.

Pablo advirtió acerca de hermanos falsos. Semaías mintió a Nehemías y trató de asustarle para que se escondiera.

Los muros fueron terminados en cincuenta y dos días. Y la gente trabajó durante la parte más caliente del año. Dios fue glorificado, el enemigo fue avergonzado, pero los judíos condescendientes estaban tratando de obligar a Nehemías a aceptar a Tobías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario