Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CREER EN DIOS

CREER EN DIOS






Es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y aun así seguir a Satanás,
(Quien a propósito, también cree en Dios).


Santiago 2
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Físicamente, podemos estar en el lugar y aun obedecer a Dios, podemos apartarnos de los ídolos. Podemos levantar la mesa del Señor y reunirnos en Su nombre, reconociendo el poder y la autoridad del Espíritu Santo. Y hasta quizá intentemos reconstruir la casa de Dios en un templo para del Dios viviente, de manera que otros vean la Iglesia tal como debería ser.
Sin embargo, redundaría todo esto solo para nuestro provecho, si al mismo tiempo no tenemos el deseo intenso de escuchar la Palabra de Dios y ser hacedores de ella.

Porque, en definitiva, ésta es la actitud que caracteriza a alguien que verdaderamente cree en Dios. Es lo que se allá en nuestro corazón.

Encontramos fácil amar y tener alrededor nuestro a aquellos que cumplen nuestros caprichos y nos divierten, pero no nos gustan los que nos exigen, exhortan y nos hablan de esfuerzo, o personas que nos incomodan pues igual que la mayoría dicen; “yo creo en Dios”. Por lo tanto Preferimos quedarnos lejos de estos lugares, y más cuando nosotros creemos que somos nosotros los que tenemos la razón.

**A cuantos le ha pasado de que tienen un mugre al lado de la boca después de comer y nadie le dice nada. Mientras tanto nosotros seguimos caminando que todo está bien pero lo que estamos haciendo es el ridículo; y lo peor es que la gente que nos mira creemos que ellos son los que están haciendo el ridículo, pues nos alejamos y comienzan a burlarse o a hacer caras raras**

El cirujano y el niño

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?
Si - dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño
Tenías razón, encontré allí a Jesús.
Dios tiene muchas maneras y formas de mostrarnos lo que tenemos en el corazón. Tal como le sucedió a Ezequías

2 Crónicas 31
20 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios.
21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.

2 Crónicas 32
20 Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo.
21 Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.

2 Crónicas 32
25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén.
26 Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.
27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.
28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.
29 Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas.
30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo.

Pero una de las cosas más importantes que hizo, fue el túnel de los reyes




2 reyes 20
20 Los demás hechos de Ezequías, y todo su poderío, y cómo hizo el estanque y el conducto, y metió las aguas en la ciudad, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

Por lo tanto creer en Dios no solo es respetar o cumplir leyes y mandamientos.
Es tenerlo en el corazón en todo tiempo, para que nada, ni nadie más tome su lugar.

Es construir un túnel como el que construyo Ezequías para que la fuente de la vida siempre este donde yo me encuentre.

Es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.
Es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás,
(Quien a propósito, también cree en Dios).

Una persona que cree en Dios en el corazón
Cambiará el odio por amor
Cambiará la ira por la paz
Cambiará la duda por la fe
Cambiará de lugar sus rodillas. Doblándolas solo delante de Dios.
Cambiará las leyes por la misericordia.
Cambiará la derrota por el esfuerzo como lo hiso Ezequías
Por eso una persona que verdaderamente cree en Dios siempre buscara que los demás encuentren al Señor Jesús en su corazón; asi sea molesto para muchos como la historia del niño que leímos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario