Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO MALDICIONES parte 22

ROMPIENDO MALDICIONES parte 22

La puerta del pescado




INTRODUCCIÓN:
La primera puerta restaurada fue la de nuestra relación con Dios a través de Cristo.
Que fue la puerta de las ovejas, la única que no tiene cerrojos, que solo atraves de esa puerta podemos disfrutar de toda la plenitud del reino, que el que pasa por esa puerta nunca mas estará en tinieblas ya que esa puerta es luz por cuanto es el hijo de Dios, y que tenemos es que prepararnos para irnos con él.

La segunda según el orden de prioridades es la del pescado.

Nehemías 3
3 Los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
4 Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, y al lado de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel. Junto a ellos restauró Sadoc hijo de Baana.
5 E inmediato a ellos restauraron los tecoítas; pero sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor.

Primero que todo pescado es alimento.

La mayoría confunde pescado con pescadores, y una cosa es el pescado y otra el pescador.

Pescado viene del griego ichthus que significa pez.

El símbolo del Pez se ha referido con frecuencia al señor Jesús, en parte porque las letras que componen dicha palabra son las iniciales de la frase griega: Iesous Christos Theou Uios Soter, que significa: “Jesús-Cristo, el Salvador, Hijo de Dios”
Iesous (Jesus)
CHristos (Cristo)
THeou (Dios)
Uiou (Hijo)
Soter (Salvador)
IChThUS = Jesucristo Hijo del Dios Salvador

Por esta razón en la iglesia primitiva se les llamaba frecuentemente a todos los que seguían las enseñanzas de Cristo; los peces.
En las catacumbas se encuentran peces dibujados o esculpidos, dando indicación de que ellos habían estado o allí.

Pero este símbolo no solo era usado; no por los cristianos sino para los cristianos. Sino que también es usado en diferentes tipos de creencias como el esoterismo para dar el nombre de piscis o Vesica Piscis que significa vejiga de Pez.


El pez también está relacionado con el culto de la diosa Venus, de ahí viene la palabra viernes, con la particularidad de que la iglesia romana comen pescado el día de Venus (dies Véneris), o sea el viernes. Ya que la mayoría de las costumbres que tiene la iglesia católica vienen de las costumbres paganas dándole un nuevo nombre cristiano a cada cosa que hacen.

El pescado también es figura de la palabra, pues es alimento en lo literal

Juan 6
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.



2 crónicas 33
9 Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalen, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.
10 Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon;
11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.
12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.
13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.
14 Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.
15 Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.
16 Reparó luego el altar de Jehová, y sacrificó sobre él sacrificios de ofrendas de paz y de alabanza; y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel.


Números 11
1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
3 Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.
4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario