Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






*PROMESAS parte1

PROMESAS
PARTE I
ENTRANDO EN UNA NUEVA DIMENSIÓN
Hebreos 5
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hay Dos clases de promesas
Las que se le dan a un niño y otras muy diferentes las que se le dan a un adulto.
Unas son las que se le dan al pueblo y las que se le dan al sacerdote.

Las promesas que se le dan al pueblo son las promesas de necesidad, de cubrimiento, de salvación, de prosperidad, de dirección básica, de familia

Pero otras promesas son las que se le dan al sacerdote, y esas promesas son las de llevar la gloria de Dios de ser testigos en toda la tierra, de ministerio con poder del Espíritu Santo, de hacer cosas mayores de las que el Señor Jesús hiso, en si promesas de administración.

2 Corintios 2:20
Porque todas las promesas de Dios son en el Si, y en el Amen, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Estas son Algunas de Las promesas para un niño o para el pueblo o para una persona sin esperanza:
En afán:
FILIPENSES 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
En Angustia:
SALMO 50:14-15
14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo;
15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás
SALMO 86:7
7 En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.
En la Ansiedad:
1 PEDRO 5:6-11
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
En la carga difícil:
MATEO 11:28-30
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
En la necesidad
MATEO 6:31-33
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
En la incredulidad
MARCOS 9:23-24
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

En la persecución
SALMOS 27:1-3
1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

En el temor
ISAÍAS 41:10
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

En la esperanza
SALMOS 40:1-4
1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
PERO EL MISMO SEÑOR DICE QUE AL NIÑO SE LE CUIDA Y SE LE DA PERO NOMAS
Gálatas 4: 1
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Estas son algunas de las promesas en esta modalidad de esperanza y fe, y es a la que nos acostumbramos, y la mayoría de veces es donde nos quedamos estancados. No es que sea malo este nivel, sino que así como cuando aprendes a sumar en el primer grado, y después es un tema cerrado, no que ya no lo uses sino que está totalmente claro.

Algo curioso que he notado en la mayoría de las personas es que se quedan en las promesas que cubren la necesidad en cualquier área, pero qué difícil es encontrar a alguien que de verdad allá entendido el verdadero significado de Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Ezequiel 3
22 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.
23 Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.
24 Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.
SOLO CUANDO SALGAS DE ESTE NIVEL VERAS LA GLORIA DE DIOS EN EL SIGUIENTE NIVEL

MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR.
PORQUE NOSOTROS NO FUIMOS INSTRUIDOS PARA CRECER SINO PARA TRABAJAR.

PARA PASAR A LAS PROMESAS DE REINO SOLO PUEDES PASAR CON MENTALIDAD DE REINO DONDE LAS AÑADIDURAS SON AÑADIDURAS, NO LA ESENCIA DE TU VIDA

SOLO CUANDO COMIENZAS A PENSAR Y A ANHELAR LAS GRANDES PROMESAS QUE DIOS HA DEJADO PARA TI;
DIOS DEDICARA TIEMPO PARA ENSEÑARTE A ALCANZARLAS.

Proverbios 23
7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Mirete como estas, como te vez y como piensas hoy, porque ese es el freno y el problema para entender el poder de la palabra viviendo en tu vida.

Proverbios 17
16 ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
¿Qué tienes en tus manos en este momento?
Lo que tienes es el reino por medio de la palabra y aun así dedicas el noventa por ciento de tu tiempo en pensar como salgo adelante, cuando ya en el reino eso es la añadidura.
Mientras que tú no cambies tu mentalidad, Dios no invertirá tiempo en ti
Y ni siquiera Dios tratara de corregirte.


Proverbios 9
8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber.

Pero situ dispones tu corazón a entender como lo hiso Daniel.

Daniel 10:11-12
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te HABLARÉ, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que DISPUSISTE TU CORAZÓN A ENTENDER Y A HUMILLARTE EN LA PRESENCIA DE TU DIOS, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
DIOS COMIENZA A ENSEÑARTE QUE
Efesios 4
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Proverbios 26
11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

CUALES SON LAS PROMESAS DE PODER DE REINO.
Éxodo 9
16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Hechos 1
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
SOLO CUANDO ENTIENDAS QUE NO ES A TI A QUIEN LE CORRESPONDE COMO ES QUE DIOS A PREPARADO TU CAMINO PODRÁS DEDICAR TIEMPO SOLO PARA CAMINAR EN EL CAMINO QUE DIOS A PREPARADO PARA TI, Y ASÍ PASAR AL SIGUIENTE VERSÍCULO. “ANTES NO”.

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y CUANDO ENTIENDAS QUE RECIBISTE PODER. PODRÁS ENSEÑAR CON PODER Y ACTUAR CON PODER
Éxodo 15
11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Deuteronomio 8
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, PORQUE ÉL TE DA EL PODER para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Josué 34
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
Josué 17
17 Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte,
18 sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

EN LA PERCEPCIÓN DE DIOS PARA TI; ES QUE TU USES EL PODER DE EL EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS, QUE USES LO QUE TE A DADO PARA QUE OTROS VEAN, ENTIENDAN, ADOREN Y LUEGO ENSEÑEN.
SALMO 59
16 PERO YO CANTARÉ DE TU PODER, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

HECHOS 4
33 Y CON GRAN PODER LOS APÓSTOLES DABAN TESTIMONIO de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

ESTAS Y MUCHAS MAS SON LAS VERDADERAS PROMESAS DE REINO, LAS QUE TE HACEN RICO EN TODAS LAS ÁREAS. PORQUE DIOS SOLO INVIERTE EN LOS QUE PRODUCEN FRUTO, Y EL EXIGE MUCHO FRUTO.

HECHOS 6
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
8 Y ESTEBAN, LLENO DE GRACIA Y DE PODER, HACÍA GRANDES PRODIGIOS Y SEÑALES ENTRE EL PUEBLO.
¿PERO DE QUE PODER ERES TU DISCÍPULO?
HECHOS 8
9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
TU ERES DISCÍPULO DEL QUE ESTÉS ATENTO. DEL SISTEMA O DEL REINO
12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

PARA QUE CREAN EL EVANGELIO DE JESÚS, TU TIENES QUE SUPERAR EL PODER DE ESTE MUNDO, DE RESTO NO TE CREERÁN Y SERÁS UNA RELIGIÓN MAS
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

LA MAS GRANDE PROMESA APARTE DE LA SALVACIÓN ES LA PROMESA DE PODER PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO, QUE ES SOLO MOSTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS.
AMEN. ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario