Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






NACIMIENTO NO ES CRECIMIENTO

NACIMIENTO NO ES CRECIMIENTO
TEMA 6
Isaías 55

Solo hasta cuando te dejes de preocupar por lo que no tienes que preocuparte, y seas libre de lo segundo, te podrás ocupar de lo primero
Lo segundo es:
Problemas, deudas, inestabilidad emocional, pecado, falta de dirección, religiosidad.
Gálatas: 5- 19

Pero solo para dejar de hacer lo primero tienes que mirar quien te está enseñando, quien es el que te está preparando para salir de tu tierra de bendición e ir a traer a otros para que seamos más los que gobernemos en esta tierra, y seamos más los felices en el cielo

Isaías 56
10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.

Un apóstol te enseña a gobernar tu vida y a tener unción. Mas un engañador te enseña solo a depender de el, a manipularte, a que si el no ora por ti tu no tienes sanidad, y hay de que tu pienses algo diferente a ellos o contradigas algo que ellos estén haciendo equivocado.
Por eso si:
¿Ud. es apóstol? Muéstreme como gobernar
¿Ud. es profeta?, dígame como llego.
¿Ud. es maestro? Enséñeme como llegar.
¿Ud. es pastor?, conténgame hasta que llegue.
¿Ud. es evangelista?, tráigame a otros para que seamos mas los que lleguemos a gobernar.

Entonces el verdadero sentido de la iglesia es una familia, por que Dios comienza con una familia y termina con una familia.
Pero la familia funciona en orden y con etapas; cuando tienes un bebe el bebe depende totalmente de los padres, pero a medida que el crece, tu le comienzas a enseñar responsabilidad, le das dirección, lo mantienes encaminando, para que no se tuerza, pero cuando el ya es adulto, el ya no depende de ti, si no de lo que tu le diste para que el mismo dirija su propia familia. Entendiendo el amor y respeto por sus padres que hicieron de el lo que el es.

Por eso un verdadero instrumentó, ciervo o hijo del ALTÍSIMO solo te enseñara lo que dice en


Isaías 61
3 A ordenar á Sión á los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Y trabajaran entonces en las vidas donde no hay esperanza
4 Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.

Hay algo “más” poderoso que la palabra de Dios; que son las tradiciones. (De a cuerdo al libre albedrio que Dios te otorgo cuando te creo) La tradición en ti aborta la verdadera palabra de Dios.¿Qué es la tradición? Es algo que Ud. ya sabe hacer.

Colosenses 2:8
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

El sistema no se rompe a los gritos, los sistemas no respetan nada, solo respetan unción (responsabilidad para con el reino y con las cosas que se te han dado para administrar en esta tierra). Y si no entiendes esto nunca entraras a la verdadera vida a la cual Dios te llamo desde el principio; por que Dios solo te llama a que vuelvas a pararte en el lugar donde Dios te creo que fue en el paraíso, para que lo administres y lo disfrutes


Ezequiel: 37
14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Pero esto solo sucederá cuando aprendas, entiendas, sea tu único lenguaje, sea tu único camino. CUANDO TE DECIDAS A CREER, A CAMINAR Y A APRENDER A LA MANERA DE JEHOVÁ.
Por que una cosa es nacer de nuevo y otra muy diferente es crecer en la unción, en santidad y ser linaje escogido de JEHOVÁ.

DIOS NO TE LLAMA A HACER LADRILLOS DIOS TE LLAMA A SER PIEDRA VIVA.

"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado." (Proverbios 13:20).
LOS SERES HUMANOS SOLO VEMOS LO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA VER. Y SOLO ESCUCHAMOS LO QUE HEMOS SIDO ENTRENADOS PARA ESCUCHAR (EJ. IDIOMA)
Es muy fácil ser un seguidor de hombres. Es mucho más difícil ser un seguidor de Jesús. Hay muchas maneras de seguir a un hombre. Podemos seguir a un hombre en particular, quizá debido a sus talentos o personalidad
Escúchate. ¿Cómo es tu lenguaje? ¿Cómo observas tu vida?, ¿Cómo observas el mañana para tu familia? ¿Te decís a ti mismo: – “A ver que me depara el destino” – “A ver que emprendo”?
2 reyes 18
21 He aquí que confías en este báculo de caña cascada, en Egipto, en el cual si alguno se apoyare, se le entrará por la mano y la traspasará. Tal es Faraón rey de Egipto para todos los que en él confían.
Por que mientras que tu confíes en el sistema del mundo y te sigas apoyando en en la caña del poder económico, sentimental y emocional. Esa caña terminara enterrándose en tu propio cuerpo
Por eso tienes que tener claro en que lugar te encuentras en este momento: si en la cárcel o en verdadera libertad.

POR QUE LO PRIMERO ES:


Poder ser de los ungidos de JEHOVÁ, es ser lleno de la unción para:
Lucas 4:16
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Por que Dios te enviara a reconstruir las ruinas que el mismo hombre A CREADO
Isaías: 58
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Juan: 14
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Juan: 17
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.









· TU VERDADERO NOMBRE
· LAS ROPAS CON QUE DEBES ESTAR VESTIDO, Y SUS ORNAMENTOS ( ADORNOS)
· LA TIERRA QUE PISAS
· LAS RIQUEZAS QUE TIENES


· TU VERDADERO NOMBRE
Apocalipsis 2
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Pero para conocer tu verdadero nombre tienes que entrar en la intimidad del altísimo. Pues no es una predicación no estar solamente cumpliendo los ritos de la iglesia
Isaías 45
3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
Tu nombre será:
Isaías 62
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.
Jeremías: 3 (TU NOMBRE)
17 En aquel tiempo llamarán a JERUSALÉN: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
JUAN: 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Deja de soñar en lo que quieres, y comienza a pensar que es realidad lo que soñaste. Por que en los sueños no se disfruta, solo se ilusiona.


· LAS ROPAS CON QUE DEBES ESTAR VESTIDO Y SUS ORNAMENTOS

Isaías: 49
18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.
Isaías: 52
1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Lucas 7
25 Más ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Apocalipsis: 19
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Proverbios: 31
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

· LA TIERRA QUE PISAS
La tierra donde estas es: en Egipto como esclavo donde otros son los que te ordenan que es lo que tienen que hacer, cuando y a qué horas. Y te dan permiso hasta para los hijos que puedes tener (multiplicación). O en la tierra donde fluye leche y miel.
Esto es importante porque en la tierra donde te encuentres, dependerá la actitud que manejas; actitud de esclavo o actitud de gobernante.

O estás en la tierra equivocada por qué no te has decidido mover de ahí. Pero el día en que te muevas, lo primero que encontraras será; el mar rojo y el desierto.
Pero Dios ya tiene todo arreglado si tú te decides mover, por que el ya preparo tu tierra prometida ya tiene un camino listo y también tiene listo a quien te guiara por el camino a la tierra que debes estar pisando.

Deutoronomio:11
29 Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,
30 los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.
31 Porque vosotros pasáis el Jordán para ir a poseer la tierra que os da Jehová vuestro Dios; y la tomaréis, y habitaréis en ella.
Porque después de que EL ALTÍSIMO te introduce en la promesa de tu bendición. Dos cosas hay; uno debes ser ordenado (responsable) en todo, en un lado pondrás la maldición y en el otro la bendición, y no revueltas, porque tú no puedes habitar en bendición y maldición al mismo tiempo. Porque o estás en Gerizim o estás en Ebal. Lo dice muy claro Deuteronomio 27:13-26, o en Deuteronomio: 28 1-14 y la responsabilidad comienza desde tu boca
Santiago: 3
11 Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Para saber que aun no estás en la tierra que deberías estar pisando, para multiplicarte, para ser bendición a otros, para gobernar y edificar. Es porque tu tierra está seca. Y ni siquiera tu sabrás lo lejos que estas de tu tierra, hasta que tengas una idea de lo que realmente significa una tierra con bendición.

Deuteronomio 28
8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. (NO EN OTRA TIERRA)
9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios, y anduvieres en sus caminos. (POR QUE UNA COSA ES LLEGAR A TENER, Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER RESPONSABLE CON LO QUE SE TE DA)

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Job:1
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Por que cuando tu estas en el lugar correcto. tu tierra siempre estará cercada para que el maligno no la toque, ni a ti ni a los tuyos.

Dios no te llama a hacer ladrillos. Dios te llama a ser piedra viva por que cuando tú eres esclavo, harás ladrillos para otros. Pero cuando tú eres piedra viva eres templo para el ALTÍSIMO y casa para el que te escucha, por que tu palabra está viva por aquel que vive en ti.

· LAS RIQUEZAS QUE TIENES

Primero tienes que entender que es verdadera riqueza
Apocalipsis: 3
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

TÚ DEBES SER PRIMERAMENTE RICO EN:
Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

Jeremías: 9
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Cuando tú seas rico en el entendimiento de la majestad del ALTÍSIMO entonces nada te será imposible, por que abras entendido el poder en tu boca
Mateo: 17
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Lucas: 1
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
María entendió y el ángel no tuvo que repetir otra ves lo que se había preparado para ella.

PARA QUE SER RICO
Tú debes ser rico para dar gloria primeramente y únicamente al ALTÍSIMO, para dar a los demás, servir, guiar, enseñar, llenar otros corazones para que estos a su vez llenen a otros, y también para que tú te deleites sanamente con los que te rodean. Porque si este no es el propósito entonces en ti solo hay un espíritu de avaricia y vanagloria
Que el Señor Jesús, murió en la cruz, no para que te vanaglories de las riquezas que el te da, sino que murió para que aprendas que el lo dio todo por ti, para que tu des todo por EL.
Lucas: 6
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

CONCLUSIÓN
· Nunca pasaras al nivel de la vida eterna, hasta que en ti no se te revele el reino
· No podrás entender el reino hasta que entiendas que eres llamado a ser piedra viva, luz, sal y vida…
· Que no podrás ser libre hasta que entiendas que Jesús te liberto, te dio verdadero nombre y la posición que tienes en el reino.
· Deja de soñar en lo que quieres, y comienza a hacer que se haga realidad lo que soñaste. Por que en los sueños no se disfruta, solo se ilusiona.
· La escusa es una mentira muy bien planeada del enemigo, la cual tu adoras cada vez que te escusas, y pones los mil ESCUSAS del por qué no estás en la cima donde deberías estar.
· Si dejas para mañana lo que hoy tienes que hacer. Lo que verdaderamente estas haciendo es entregándole a satanás la bendición que Dios tenia hoy para ti.
· Tu solo calificas para gobernador de reino; si lo que haces solo lo haces con excelencia, pues conforme haces las cosas, así serán tus resultados nos los que Dios tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario