Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






APRENDED DE MI parte 1

APRENDED DE MI parte 1



Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Pero los afanes de este mundo que comienzan cuando nos afanamos mas en aprender lo que este mundo enseña que lo que Dios enseña.

Marcos 4
19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

Está circulando una idea en el sentido que la persona tiene que preocuparse más por aprender a vivir en este mundo que por aprender cómo vive para Dios. Que porque así se le sirve mejor a Dios.

Y que nosotros mismos tenemos que adquirir una preparación cada vez más avanzada, para lograr alcanzar sueños o triunfos; que a mi juicio, las Escrituras rechazan este criterio.

Primero.

Mateo 5
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Ya que lo de Dios no se aprende o se percibe con el hombre natural

Porque “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”,

1 Corintios 2.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


La Biblia dice que los intelectuales “andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón”,

Efesios 4
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Por eso es que es imposible convencer al hombre natural de que aprende de Dios ya que para él eso nunca será realmente importante.

Es inútil razonar con el hombre natural en lo que se refiere aprended de mí, ya que no puede comprender lo que realmente significa ser pobre, lo que significa llorar, lo que significa ser manso, lo que significa tener hambre y sed de justicia(la confunden con juzgar), lo que significa ser limpio corazón, etc.


Razonar con un incrédulo para convencerlos de la verdad resulta ser injusto a ellos ya que para ellos son más importantes los afanes de este mundo.

Y lo peor es que presuponen que tienen la capacidad para absorber las cosas de Dios. La Biblia afirma claramente que no la tienen. Ya que su preocupación no es aprender de Dios, sino de los afanes de este mundo; que por lo regular es aprender a hacer riquezas.

Por eso la Palabra de Dios no se recibe en la mente sino en el “corazón”.

Por eso dice
2 Corintios 4
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanás ciega el entendimiento de los incrédulos, pero en 2 Corintios 4:6

2 Corintios 4
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Por eso es incorrecto suponer que hay varias maneras de aprender el evangelio del señor Jesús

Dios reconoce sólo dos clases de personas: los salvos y los perdidos.
Pero ambas necesitan aprender el mismo humilde y sencillo mensaje.

“APRENDED DE MI”

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Por eso pablo dijo “la palabra de la cruz es locura a los que se pierden”,

1 Corintios 1
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Por lo tanto el querer aprender del Evangelio no es una invitación a un debate o un foro filosófico. Ya que aprender con la mente solo provoca resentimiento en la persona que cree que ya tiene mucha preparación.

Cuando un joven se enlista en las fuerzas militares, solo se le avisa que tiene que cumplir con el servicio militar obligatorio, nadie está preguntándole qué opina. Nadie está averiguando si está a favor o en contra de la incorporación del joven a ser un recluta; simplemente se trata de una orden de presentarse en el centro de alistamiento. Así, el Evangelio se proclama para la obediencia de la fe, y no para el beneplácito de la mente.

Efesios 4
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

El siervo de Cristo tiene que aprender de Cristo; no tiene que comprobarlo. La orden para presentarse al cuartel para el servicio de rigor está redactada de la misma manera para el joven inteligente como para el torpe, y es así el Evangelio. No es para que la mente quede convencida, sino para que el alma quede transformada.

A la mayoría le encanta razonar el evangelio y cuestionar los ministerios y más el suyo propio; es algo que alimenta su orgullo.
Pero nosotros como verdaderos hijos de Dios no debemos halagar el gusto de la soberbia de nadie.

2 Corintios 10
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.


La mayoría de los intelectuales niegan la eficacia de la Palabra de Dios con su propia actitud frente a la palabra.

El cautivo del pecado nunca será un cautivo de Cristo hasta que entregue su corazón humildemente a los pies de Jesús. Y crea que todos los días necesita aprender de Dios y no de sus experiencias de la vida o intelectualidad.

Porque cuando el hombre natural piensa en relación con las cosas divinas, él siempre piensa erradamente. No es por nada que Isaías 55.7 dice:

Isaías 55
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Algunos pensadores humanos
* Naamán, al buscar un remedio para su lepra, dijo: “Yo decía para mí [“yo pensaba”], saldrá él ...”, 2 Reyes 5.11. Pero pensó mal; el profeta no salió para complacer a Naamán.
* En Ester 6.6 leemos que “dijo Amán en su corazón”. Pensaba, “¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?” Pero su pensamiento fue errado.
* El hombre rico de Lucas 12.17 “pensaba dentro de sí”. Pensaba, “¿Qué haré ... esto haré ... y diré ...” Pero, ¡qué equivocación! Nada de esto sucedió.
* Saulo de Tarso era un hombre intelectual si es que alguna vez ha habido uno. Su testimonio fue: “Yo ciertamente había creído mi deber ...”, Hechos 26.9. Pero aprendió súbitamente que su deber era muy diferente, y la lección le costó caro.
Usted ve por qué todos estos estaban equivocados. Es que pensaron en sí mismos. Decían para sí, pensaban en sí, consideraban a sí mismos. El ser humano está encantado consigo mismo, y ninguno más que la persona de cierta preparación mundana. Es la propia Palabra de Dios que observa que “el conocimiento envanece”, 1 Corintios 8.1.

Salmos 103
19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.

Recuerde que los del reino solo tienen tres llamamientos

Apocalipsis 5
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Somos Linaje escogido o reyes
Somos sacerdotes o nación santa
Somos señores o gente con capacidad de gobierno.


Nuestra identidad correcta también está en que somos imagen y semejanza de Dios.

Por eso la importancia de la identidad, porque de acuerdo a la semejanza que tengas, asi mismo engendras.

Génesis 5
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.


Continuara**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario